Moderador: masaza
manlore escribió:Hombre Vampi, yo creo que como todos vamos eligiendo el palo según las condiciones (verano, invierno, etc.), el viento, donde estén las barras. Además que dar consejos sobre cabanillas a tí me da un poco de vergüenza, pero bueno.
De distancias no tengo ni idea, pero más o menos hago esto:
Hoyo 1 - Siempre el drive, según donde estén las barras y el viento a la derecha del bunker de la izquierda (desde la loma se tira genial) o a la izquierda del bunker a la calle.
Hoyo 2 - Uff, depende de la época del año y el viento el drive tiene el peligro de bunker aunque aunque caiga en el bunker rodando compensa porque es bastante plano y se tira mien desde él, si consigues darle un ligero draw a la bola acabas en las barras de 100m. Casi siempre el drive, pero la gente que le tiene más confianza a su madera pues sale siempre con madera.
Hoyo 5 - El Drive a saco, depende de la época y el viento a cruzar por la derecha o a volar el banker de la izq siendo un poco más conservador. El riesgo de caer en alguno de los bunkers compensa porque son planitos y se tira bien el 2º tiro.
Hoyo 13 - Drive a saco. La primera parte de la calle siembre está mojada, así que cuanto más te acerques o pases las barras de 100m mejor quedará la bola y más rodará.
Hoyo 14 - Drive controlado al fade, cuando más lejos más se abre la calle así que el peligro es ir al bunker del fondo que te queda un tiro complicado.
Hoyo 16 - Drive a la izquierda del bunker del fondo, todo lo que vaya a la derecha con el raff como está es perder muchos metros en el segundo tiro y al bunker ahora en verano se llega fácil.
Red Rum escribió:Respondo a esto para dar una muestra de lo mal que planifico.
Hoyo 1.- driver, con frecuencia me voy al bunker de la derecha porque me cuesta cerrarla. Alguna vez al de la izquierda, pero en todo caso siempre juego el segundo golpe con mal lie, rara vez está en calle. Debería jugar m3, pero tengo más seguridad de golpeo con el driver y al ser el primer tiro me cuesta más el swing.
Hoyo 2.- Driver, algunas veces me voy al bunker. Ocasionalmente he jugado m3, pero me pasa lo que en el hoyo 1, falta de confianza en el swing por ser primeros hoyos. La m3 consigo cerrarla mejor que el drive, pero no controlo la cantidad de cierre y me puedo ir al agua.
Hoyo 5.- Driver, a veces tiro a acortar, a veces si tiro recto me voy al rough del fondo, pero me suelo quedar a la izquierda de bunkers.
Hoyo 13.- Driver, bien visto lo de la calle húmeda, prefiero hacer distancia y dejarme h9 o pw, con h7 o h8 no suelo coger ese green (tampoco es que lo coja automáticamente con h9 o pw)
Hoyo 14.- Driver al fade apuntando al bunker del fondo, no me he pasado nunca, solo me he ido FL si la cierro un poco o al agua si sale slice en vez de fade.
Hoyo 16.- Otro error en mi caso, driver que trato de cerrar, como rara vez lo consigo, voy a zona con mal lie o al bunker, siempre me propongo usar m3 la siguiente vez, pero cuando llego al tee los buenos propósitos han desaparecido y pico de nuevo.
En general uso el driver mucho más de lo que debiera, como dije antes es más por un tema de confianza en el impacto que por una buena planificación.
MOIEDU escribió:Sin viento o viento no muy influyente y con la hipótesis de salida aceptable:
Hoyo 1 M3 para que no entre mucho en juego el búnker de calle, madera 5 o híbrido para pasar OA
Hoyo 2 M5/M3 para no llegar a búnker y H5 a H8 apoyándome derecha green
Hoyo 5 Driver en pachangas para intentar llegar de 2 por la derecha de búnker. M5 a calle golpe racional y a entrar de 3.
Hoyo 13 M3 y H8/PW
Hoyo 14 M3 hacia el búnker de calle y H8/PW por la izquierda green
Hoyo 16 M3 sin apretar/M5 apuntando al búnker de calle, llegar de 2 sin viento a favor no está a mi alcance y he perdido muchas bolas con lineas agresivas por la izquierda.
PD. No te pongo los metros porque no los mido, sólo mido lo que me queda
javi_capo escribió:Hoyo 1: driver 190 m
Hoyo 2: driver 190 m
Hoyo 5: hierro 4 160 m
Hoyo 13: driver 190 m
Hoyo 14: driver 190 m
Hoyo 16: driver 190 m
faldivio escribió:Hoyo 1: driver 220m
Hoyo 2: m3 200m
Hoyo 5: hibrido 4 180m
Hoyo 13: driver 220m
Hoyo 14: m3 200m
Hoyo 16: m3 200m
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados