En la página de la REFG situan el año de inauguración en 1986 para el Club de Golf Mataleñas y 1984 para el Club de Golf Pozoblanco. Ambos indican, orgullosos, en dicha página, que son el campo municipal más antiguo de España. No sé si hay más campos que se disputen este honor. Me gustaría investigar un poco este tema para solucionar el ancestral misterio.
Según los socios de Mataleñas y la descripción del campo, este club debe ostentar tal honor. Indican, al igual que la página de la federación, que fue inaugurado en 1986 y es el campo municipal más antiguo de Espáña. Por otro lado, según su propia página web celebraron en julio el 25 aniversario del club, lo que sitúa sus orígenes en 1982. Supongo que no se federó en los primeros 4 años de existencia del club.
Por otro lado, según se decía en Córdoba en mis tiempos mozos, Pozoblanco debe ser reconocido como campo más antiguo. Según se indica en el enlace "historia" de su página web se empezó a construir en 1981 y, naturalmente, también es el más antiguo. Por otro lado, según el Ayuntamiento de Pozoblanco la fundación del club data de 1982. Imagino que también estuvo un par de años hasta que se federó.
Por lo tanto, a falta de más candidatos, el primer club de golf municipal que se federó en España es Pozoblanco, en 1984. Sin embargo, parece ser que el año de fundación de ambos se sitúa en 1982, lo que deja la cuestión en el aire.
Podéis enguarrinar el post, si sentís ese impulso, con total libertad pues no estamos tratando ningún tema trascendental como si el driver de Rompe es conforme o sobre el tamaño del nabosaver de Vampi.