Honor primero al más conocido, el recorrido Seve Ballesteros de Crans-sur-Sierre, sede del Masters Europeo (el torneo europeo más antiguo jugado en el mismo recorrido, 67ª vez en 2013) lo cual aun no he vuelto a pisar desde los últimos cambios, por lo que os paso unas fotos pocos habituales de verlo (no son de ahora

Green del 7:

Hoyo 8:

Vista del campo desde "en frente", a 2336m:

A notar que al contrario de lo que normalmente se hace, el campo no cierra antes del ET por lo que es posible ir a jugarlo. Este año me ha sido imposible por un tema de fechas, pero no descarto intentar jugarlo en las mismas condiciones que los pros.
Otro recorrido ahora: Golfclub Gotthard Realp ubicado a unos 1540m es el campo (9 hoyos Par 33) más alto de los Alpes, en la ruta del Paso de la Furka (2436m, entre los Cantones de Uri y del Valais). No lo he jugado pero parece espectacular:

Luego un campo especial para mi, ya que fue allí donde todo empezó de verdad, ya que saque mi "autorización de salir al campo" en el 96: Golf Club de Sion
En aquella época había solo 9 hoyos y no había vuelto a jugar desde el 97, por lo que me ha hecho mucha ilusión jugarlo de nuevo, esta vez con hándicap y con ya unos cuantos años de golf en la bodega:
Green del 18:

Green del 9:

Vistas sobre el Castillo de Tourbillon:

Hoyo 12:

Hoyo 14:

A destacar que he realizado lo que es mi mejor vuelta hasta la fecha, un pedazo de 80 (82 sin Mulligan) en un par 70!

El campo me ha gustado mucho, han reformado totalmente los antiguos 9 al momento de ampliar a 18, pero es un campo típico de local player, donde la clave esta en colocar la bola, ya que en pocos hoyos es necesario usar el driver.
Estas vacaciones se ha terminado visitando otro recorrido contando ahora 18 hoyos, el campo de mi pueblo: Golf Club de Sierre.
Vista del campo desde el restaurante del Crêt du Midi, a 2336m:

Hoyo 2:

Hoyo 4:

Hoyo 7, el hoyo más emblemático, un par 3 de 170m:

Hoyo 10:

Hoyo 15:

Hoyo 18:

Los 9 primeros son los originales, un poco estrechito a mi gusto, pero los 9 últimos, los nuevos, aportan un recorrido bastante exigente y muy interesante de jugar.
Lastima estos 2 últimos hoyos, en los cuales me pegué un 7 en cada uno, lo cual me ha impedido jugar bajo mi par, maldito bajon debido al exceso de las otras cosas buenas de las vacaciones!

Intentaremos jugar otros campos la(s) proxima(s) veces!

PS:
Dedicatoria a los Cosacos, y especialmente a mi sponsor para la ocasión, el Grande Swap