Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Algun Consejillo Para Jugar El Club De Golf De Aranjuez??

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Algun Consejillo Para Jugar El Club De Golf De Aranjuez??

Notapor lleran » Mar Dic 04, 2012 8:37 pm

Pues eso, que mañana juego un torneillo en este club, y nunca antes lo había pisado.

He oido que se puede dejar el drive casi en el maletero pero poco más. Si algun jugador local, que se que hay alguno por aquí :roll: , o cualquiera que lo haya jugado me puede dar algún consejillo de donde están los peligros se lo agradecería :wink:
Cosaco

Re: Algun Consejillo Para Jugar El Club De Golf De Aranjuez?

Notapor PSANROQUE06 » Mar Dic 04, 2012 8:51 pm

Hola, dependiendo de como le pegues al driver , yo no lo dejaría en el coche , se puede usar muy bien en el hoyo 1-4-6 , puedes hacer 250 metros y si no le pegas mucho en algun hoyo más o entonces la madera 3.

En el hoyo 2 a centro de calle e intenta no hacer mas de 130 m para no hacer mas dificil el 2º golpe .
Hoyo 3, par 3 muy corto ves muy recto y no te caigas a los lados o la lias , con un panchito puedes asegurar el 3 .
Fuera limites por la derecha hoyo 1-4-6, por la Izq hoyo 1 tambien-4-9.
Facil de andar hay que ir muy recto aunque no es necesario ir muy largo , por que si no coges calle penaliza , raf alto y con muchas hojas , hay muchos arboles a los lados del campo ( orilla del rio Tajo...)

Greenes muy pequeños , dificiles de coger del 2º golpe.

Por lo demas y si vas tranquilo no hay problema para hacer ...90 golpes :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Un saludo
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor lleran » Mar Dic 04, 2012 9:44 pm

Muchas gracias por la info. Por lo que me decís me da que jugare solo con hierros salvo en el 1 y el 4 que por distancia no queda otra que cojer algo con forma de madera :laughing6:

A intentar ir rectito... La idea esta clara...de ahí a conseguirlo :laughing6:
Última edición por lleran el Mar Dic 04, 2012 9:45 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor javi_capo » Mar Dic 04, 2012 10:32 pm

Te cuento.....

Se puede pegar el driver si no dispersas mucho. Excepto en el hoyo 7/16, que es un par 3 sin complicaciones, en todos los demás hay OUT o agua.

Hoyo 1 --> Dos estrategias:
- O pegas el driver apuntando al bunker. Si se te abre, es posible que no vayas al agua de la derecha. Si vas recto, lo pasas y te quedas en calle a unos 130 metros. Si se te cierra, es OUT.
- Pegas un híbrido o hierro 4 de salida al centro de la calle, justo al codo.

Hoyo 2 --> Tienes agua por toda la derecha y OUT por toda la izquierda. Tienes que pegar un hierro corto (H9 o H8) para quedarte a unos 80-90 metros de green. Preferible salir al centro-izquierda de la calle porque te dejarás mejor ángulo de ataque para el segundo golpe (un wedge por encima de los árboles).

Hoyo 3 --> Un ***** de hoyo :mad: Son solo 80 metros pero acojona el agua a la derecha e izquierda

Hoyo 4 --> Par 4 larguito. Pega el driver laaaaaargo y tendrás opciones de llegar a green de dos. Si no, puedes llegar de tres sin complicarte saliendo con híbrido o hierro largo.

Hoyo 5 --> Fácil. Driver sin ganchearlo, que te puedes ir OUT.

Hoyo 6 --> Similar al anterior, pero ahora el OUT está por la derecha. Buena escapada por la izquierda. Green complicado según donde esté la bandera.

Hoyo 7 --> Par3 sin problemas

Hoyo 8 --> Driver a saco. El OUT está por la izquierda, y por la derecha puedes abrirte (pero no tanto, eh? que te vas a otro OUT). También puedes coger green de dos saliendo con un hierro largo. Fácil.

Hoyo 9. --> Pega a muerte el driver, acortando por la cancha de prácticas. El sitio ideal es por encima de los dos árboles. También puedes jugar a no arriesgar saliendo con una madera apuntando a la derecha del bunker.

Suerte!!! La vas a necesitar!! :smile:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor gordifumi » Mar Dic 04, 2012 10:48 pm

Buenas lleran!!
Yo tambien juego mañana y es mi primera vez alli....no se por donde salgo. A ver si nos vemos y nos conocemos.
Gracias a los.compañeros por los.consejos!!
Javi crack!! Te lo.conoces bien bribon!!

Saludetes
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor javi_capo » Mar Dic 04, 2012 10:51 pm

gordifumi escribió:Buenas lleran!!
Yo tambien juego mañana y es mi primera vez alli....no se por donde salgo. A ver si nos vemos y nos conocemos.
Gracias a los.compañeros por los.consejos!!
Javi crack!! Te lo.conoces bien bribon!!

Saludetes

jejejeje... Mañana vais a comprobar por qué lo llaman 'El Disgusta' :roll: :smile:
Un abrazo y suerte, JC!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor gascarini » Mar Dic 04, 2012 11:03 pm

Si es la primera vez que juegas el campo y pegas bien a los hierros serán tu mejor opción. Detallo:

H1- Tienes que pegar una salida de unos 200 metros por encima del bunker de calle. El segundo golpe parece sencillo pero cuesta coger el green.

H2- Haz una salida de 100 - 120 metros al centro izquierda de la calle y desde allí un wedge facilito a green. No te pases el green o estas muerto.

H3- Par 3 corto, pero si te acojonas por el agua fallarás, por lo tanto MENTE FRIA.

H4 - Para mí uno de los pares cuatro más difíciles que he jugado en mi vida. Si más o menos le pegas juegas drive (al centro o lado izquierdo de calle) y luego desde un 6 a un 8/9. Pero la dificultad es que el hoyo se va estrechando. Entre el búnker de green y el hazard de la derecha de green hay unos 15 metros. Tienes que ser muy preciso.

H5 y H6- Sencillos en el 5 sal con híbrido y luego GW y el el 6 drive a full.

H7- Par complicado depende de la bandera, NO FALLES LA SALIDA POR LA DERECHA o el par es casi imposible.

H8/9- Sencillos. No hay mucho que contar.

Buena suerte y ya nos contarás.

PD: Llévate bolas.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor lleran » Mar Dic 04, 2012 11:21 pm

Parece que todos coincidis en lo de las bolas. Menos mal que esta mañana unos cuantos foreros me dieron las suyas en la Dehesa :laughing6:
Cosaco

Notapor Kangoo » Mar Dic 04, 2012 11:49 pm

Muy recomendable marcar bien la bola en la caída, con las hojas que hay se puede pisar la bola sin verla :oops:

Mañana espero compartir mesa con Galacticos :wink:
Cosaco

Notapor cricketman » Mié Dic 05, 2012 8:12 am

Solo dos consejos: muchas bolas y paciencia.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor pacabo » Mié Dic 05, 2012 8:39 am

cricketman escribió:Solo dos consejos: muchas bolas y paciencia.

... e ir por lo verde segado al ras, jajajaja.

Como te han dicho, campo muy técnico donde la precisión y el "toque" gana a la potencia. Y si lo primero falla... llévate un saco de bolas

Disfruta que es un campo muy divertido
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor pasoa » Mié Dic 05, 2012 12:24 pm

solo añadir una cosa a lo ya dicho en el 8 juega con la calle del 9 el out de la izq es peligroso salvo que le pegues muy muy fuerte que al final no hay out...
las otras escapatorias son en el 5 por la izq en el 6 por la derecha (no hay mas en todo el campo)y otro consejo es un campo curioso es mejor en casi todos los hoyos (miento en todos) quedarse corto que largo detras de los pequeños greenes mejor no ir...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Fer4vol » Mié Dic 05, 2012 12:33 pm

Nada que añadir a como jugar los hoyos, que ya está perfectamente descrito.

Por si te sirve de ayuda, lo jugué el sábado pasado y los greenes estaban bastante lentos, nos quedamos cortos en la mayoría de putts. Lo que me pareció más curioso es como en el 9 pegando por encima del campo de prácticas, si eres pegador, te quedas a 30m de green.
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor lleran » Jue Dic 06, 2012 12:12 am

Pues allí estuvimos bastantes galácticos, que nos juntamos en la comida porque en los partidos estábamos más desperdigados.

Campo con los greenes más rápidos de lo que me esperaba, y lo que decías que o vas recto o estas acabado.

Yo me fui con la sensación de haberme podido regularizar de una vez por todas pero el putt no estuvo de acuerdo, fueron unos cuantos fallos de metro y medio para adentro. Pese a ello +7 (38 ptos stb) que dejan buenas sensaciones con el juego largo y a seguir entrenando el putt que tengo reciente un cambio que hice y todavía estoy en el pasito atras antes de lo que espero sean 2 hacia delante.

Recomendable 100% al que pueda pasarse por estos torneillos, buena gente, 20 euros, torneillo, comida... quien da mas?
Cosaco

Siguiente

Volver a Campos de Golf