Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Practicar En LAS CALDAS

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Practicar En LAS CALDAS

Notapor FLOG » Mar May 15, 2007 10:20 am

Bueno pues he dado un par de clases en Las Caldas y me preguntaba si puede ir uno a practicar al campo de prácticas (valga la redundancia :wink: ) de ese campo sin estar federado (pues acabo como quien dice de empezar) y sin ser abonado del Campo. Me he hecho socio del Club de Golf Las Caldas pero no abonado del campo hasta que no obtenga la licencia, y eso no se lo que pueda tardar en conseguirla :-(
Pero es que a parte de las clases creo que sería buena idea ir a practicar un poco, y no se me ocurrió preguntarselo al profe el otro día. ¿Es posible? o forzosamente tengo que tener la licencia federativa, pero para obtener la licenciatengo que saber jugar y para saber jugar tendré que practicar :-|
Vaya lio :roll:
Aficionado

Respuesta: Practicar En LAS CALDAS

Notapor Diego Sarmiento » Mar May 15, 2007 10:26 am

Yo iria, comportandome con toda naturalidad.

Sio no lo ves claro, telefonea al Club (a tu profesor o al master caddie) y pregunta, seguro que acertarás.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor Woosi » Mar May 15, 2007 10:38 am

FLOG, bienvenido, otro astur mas para el foro :wink: :wink:
Yo no soy socio de Las Caldas (y eso que me encanta el campo :evil: :evil: ) y habré dado bolas alli cantidad de veces. Pero eso ocurre tb en los demás campos. No existe control alguno y menos en la cancha de practicas. Eso si, como bien te indican, siempre y cuando no armes escandalo(me imagino que no será tu intención, je.je)
Por cierto, quien te da clase, Manolo, Carlos o el otro chaval?

Bienvenido al vicio :lol: :lol:
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Miky Rioja » Mar May 15, 2007 12:09 pm

Puedes preguntar y obterner una licencia sin handicap
Scratch

Handicap: 33,5

Re: Respuesta: Practicar En LAS CALDAS

Notapor FLOG » Mar May 15, 2007 1:05 pm

Woosi escribió:FLOG, bienvenido, otro astur mas para el foro :wink: :wink:
Yo no soy socio de Las Caldas (y eso que me encanta el campo :evil: :evil: ) y habré dado bolas alli cantidad de veces. Pero eso ocurre tb en los demás campos. No existe control alguno y menos en la cancha de practicas. Eso si, como bien te indican, siempre y cuando no armes escandalo(me imagino que no será tu intención, je.je)
Por cierto, quien te da clase, Manolo, Carlos o el otro chaval?

Bienvenido al vicio :lol: :lol:

Me da las clases Carlos.
El tema es que se me olvido de preguntarlo el otro día en el campo, y no quisiera que me llamasen la atención por ello.
Aficionado

Notapor FLOG » Mar May 15, 2007 1:07 pm

Miguel-Angel escribió:Puedes preguntar y obterner una licencia sin handicap

¿Y eso como se hace? :shock:
Yo creía que solo después de dar un mínimo de clases, tras las cuales demuestres que por lo menos sabes darle a la bola, te darían la licencia.
Si existe otra posibilidad indicarme como hacerlo.
Aficionado

Notapor Diego Sarmiento » Mar May 15, 2007 1:25 pm

Mi hija empezó a dar clases colectivas los sábados (Inciación al Golf) coincidiendo con el Curso Escolar, y el único requisito era el sacarse la licencia. Fuimos los padres a la oficina y el Club tramitó los papeles. Y en 15 dias llegó la licencia.
Scratch

Notapor FLOG » Mar May 15, 2007 1:28 pm

:shock:
Pues ya no entiendo nada, si he leido por varios sitios que para que te diesen la licencia debías saber jugar (bueno por lo menos darle a la bola :wink: ) y que en algunos casos tenías que examinarte :oops:
Aficionado

Notapor Miky Rioja » Mar May 15, 2007 1:48 pm

Hay dos tipos de licencias.
Una sin handicap y otra con él.
La primera la puedes sacar cuando empiezas sin más, además eso te incluye un seguro deportivo.
Para la segunda es cuando el profesor o el club, crea que estás habilitado para ella.
DFe todas las maneras, consúltalo en el mismo campo, que te informarán mejor.
Saludos.
http://www.golfspainfederacion.com/page/licencias.asp
De todas las maneras, mira en este enlace.
Scratch

Notapor FLOG » Mar May 15, 2007 2:03 pm

Vale creo que ahora lo he entendido, joer ha costado ¿eh? :laughing8:

Si lo he entendido bien mientras que no participe en ninguna competición no necesito la licencia con handicap ¿verdad?
Es decir que con la licencia sin handicap puedo salir a jugar directamente al campo sin ningún problema, lo que no puedo es competir.
De momento no creo yo que vaya a ninguna competición, ni ahora ni nunca :laughing5:

Ahora otra pregunta, si saco la licencia sin handicap y pongamos que en un par de meses quiero sacar el handicap, ¿tengo que volver a pagar otra licencia o solo pagas la diferencia entre ambas?
Aficionado

Notapor pakotoro » Mar May 15, 2007 2:13 pm

FLOG escribió:Vale creo que ahora lo he entendido, joer ha costado ¿eh? :laughing8:

Si lo he entendido bien mientras que no participe en ninguna competición no necesito la licencia con handicap ¿verdad?
Es decir que con la licencia sin handicap puedo salir a jugar directamente al campo sin ningún problema, lo que no puedo es competir.
De momento no creo yo que vaya a ninguna competición, ni ahora ni nunca :laughing5:

Ahora otra pregunta, si saco la licencia sin handicap y pongamos que en un par de meses quiero sacar el handicap, ¿tengo que volver a pagar otra licencia o solo pagas la diferencia entre ambas?

Para salir a jugar al campo (de golf) no de P&P te pedirán, no solamente licencia federativa y handicap, sino que ademas que ese handicap sea menor o igual que cierto valor. Por ejemplo, en Cantabria ese handicap máximo suele ser teoricamente 28; que por otra parte es el handicap que suelen adjudicarte alli al aprobar el examen, salvo que seas cadete, infantil, etc. En otras comunidades al aprobar el handicap suelen adkudicar handicap 36.

Otra cosa es que entre semana y en campos vacios no se molesten en comprobar el handicap o hagan la vista gorda.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Miky Rioja » Mar May 15, 2007 9:04 pm

Yo creo que no es así.
Si no estoy mal informado, la licencia sin handicap, te sirve para pegar bolitas y hacer prácticas.
Si quieres salir al campo, te pediran handicap, casi seguro.
Pero insisto, llama a tu campo que seguro te lo informan mejor que yo.
Scratch

Notapor FLOG » Mar May 15, 2007 9:42 pm

A ver si puedo pasar mañana por ahi y que me lo expliquen.
Aficionado

Notapor Diego Sarmiento » Mar May 15, 2007 9:59 pm

El precio de la licencia es el mismo, independientemente del HCP, que no para quieto dos semanas seguidas.

La explicación dada: El Seguro, si sacan alumnos al campo y "bola vá" están asegurados, lo mismo en la cancha.

Luego cada Campo es un mundo. Todos tienen teóricamente un HCP máximo de juego, ¡¡pero la pela es la pela!!!
Scratch

Notapor FLOG » Mié May 16, 2007 9:25 am

La tarifa es distinta para las dos licencias, estas son las tarifas que tienen en la página de la Federación (http://www.golfspainfederacion.com/page/licencias.asp):

Licencia sin Handicap=38€

Licencia con Handicap=60€

Por eso si me saco ahora la licencia sin hcp y dentro de un par de meses me saco el handicap ¿tengo que pagar los 60€ de la nueva licencia o solo la diferencia entre las dos licencias?
Esa es la pregunta, de todos modos a ver si me puedo acercar hoy hasta el campo y preguntarles a ellos directamente.
Aficionado

Siguiente

Volver a Campos de Golf