Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Arcos Gardens

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Arcos Gardens

Notapor Kiski » Dom Dic 18, 2011 10:47 pm

El miércoles vamos a jugar Malaguti y yo a Arcos Gardens y he visto que no tiene un post específico.

Me han hablado genial de él, pero... ¿qué más podéis contarnos los que los conocéis?

Dificultad, distancia, mantenimiento, greenes, rough, escapatorias...

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: Arcos Gardens

Notapor califa » Lun Dic 19, 2011 9:15 am

Yo lo jugué el Julio pasado y el detalle más característico era lo magníficamente cuidado que estaba (a día de hoy creo que es el campo en mejores condiciones que he jugado) y para mí, la tremenda dificultad de sus greenes. Tanto a la hora de recibir la bola en el tiro a green como sobre todo a la hora de patear, muchísimas ondulaciones y caídas. Mi recuerdo es de practicamente tripatear en todos los hoyos.

De tee a green es un campo muy variado en los pares 4 y 5. Algunas salidas en alto espectaculares (disfrutad de las vistas q son magníficas) y al tener bastante cuestas, tiros a green en alto, bajo... Agua en algunos hoyos (recuerdo con cariño el 9 que fue por donde me tocó empezar el torneo, par 5 con agua en juego en todos los golpes al que le saqué el par 8-) ... que creo que fue el único del día :laughing6: ). A mí ese día no se me hizo largo ni estrecho, pero es que tuve uno de esos días finos con el driver.

Los pares 3 son cortitos, de llegar bien con hierro, lo cúal se agradece bastante.

En definitiva creo que es un campo donde se puede disfrutar un montón, siempre que no os estéis lamentando por cada tripateo o similar... Al menos si los greenes están como en verano, son simplemente inevitables.

También te digo que mi opinión es de jugarlo con handicap 33 en el segundo torneo de mi vida... lo mismo ahora la percepción cambiaría algo. Mirando mi tarjeta, hice 103 golpes, puntuando en todos los hoyos pese a los tripateos, así que al menos ese día parece que el campo fue noble conmigo y no me penalizó mucho los errores, que por supuesto los tuve que tener a espuertas...

Seguro que lo pasáis de muerte, envidia me dais pero esta semana me es imposible acompañaros :cry: A ver si os gusta y os animáis a repetirlo otro día conmigo :roll:

Saludos!

P.D.: No os olvidéis de lo de Córdoba, si queréis id mirando que fecha os puede venir bien y me decís.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Kiski » Mié Dic 21, 2011 6:12 pm

Bueno, pues acabo de dejar a la bella durmiente Malaguti camino de Huelva y yo he llegado a casa.

Me ha encantado el campo.

A pesar de que el invierno no lo hacía demasiado atractivo a la vista por el tema de que los roughs estaban amarillentos, el resto del campo se podía catalogar como perfectamente cuidado. Las calles espectaculares.

Eso sí, lo que rafarodjul nos advirtió de los greenes es poco. Tenían un poco de arenilla y aún así eran rapidísimos, con caídas inesperadas y, en resumen, muy difíciles. Nos hemos hartado de patear, con tripateos y cuatripateos incluidos. El campo parece asequible de tee a green, pero una vez que se llega ahí la cosa cambia y mucho.

Hemos jugado en buggy en apenas 3.30 horas, y es que apenas había gente jugando, pero creo que es un campo que excepto un par de cuestas se puede hacer andando.

No es excesivamente largo, aunque sí es cierto que en algunos de los hoyos cuesta arriba se hacen un poco largos.

Por lo demás, nuestro juego ha sido algo dispar. Yo he hecho 88 golpes (-2 de mi handicap), con más de 40 putts. Como los vi inevitables, no me han supuesto un problema mayor. A Malaguti le ha ido algo peor, pero hay que decir en su favor que ha ido con molestias en la espalda.

En resumen, uno de los mejores campos que he jugado. Creo que en primavera tiene que ser espectacular.

Un Saludo

P.D 1: Durante un rato jugando en manga corta.
P.D 2: La terraza detrás del hoyo 9, para vivirla....
Monitor

Notapor Kiski » Mié Dic 21, 2011 6:38 pm

Aquí os dejo varias fotos:

Nada más llegar, desde la casa club, ya se veía que el campo pintaba bien.

Imagen

Los vestuarios pintaban aún mejor.

Imagen

Éste es el green del 6, un par 3 de 137 metros desde amarillas. Detrás de la bandera se ve mi oportunidad de birdie fallada y detrás Arcos de la Frontera.

Imagen

Aquí el hoyo 16, un par 5 con una espectacular salida en alto.

Imagen

Y por último lo mejor del golf. Al fondo el hoyo 9.

Imagen

Saludos

P.D: El acuerdo es muy aprovechable. Yo espero catar el campo antes de que se acabe por lo menos un par de veces más.

P.D 2: ¿Alguien puede editar el tamaño de las imágenes de forma sencilla?
Última edición por Kiski el Mié Dic 21, 2011 6:39 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Malaguti » Mié Dic 21, 2011 7:44 pm

pues como dice el amigo basilio, el campo de escandalo, la unica pega por decir algo el color del raff, todo en general de diez que vestuarios :shock: madre mia y todo super bien cuidado.de los greenes mejor no hablar, vaya put&%ada de caidas que tienen y como corren, menos mal que tenian arenilla que si no, ni los de valderrama :lol: .
aunque yo he estado mal ya que empezando me a dado un tiron en la espalda que va hacer que me meta en la cama con un buen pinchazo en el pompis a ver si mañana me levanto mejor :cry: .
saludos chicos.
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Parcheval » Jue Dic 22, 2011 11:53 am

Hasta cuando existe el acuerdo? Avisad cuando vais a volver, igual intento apuntarme...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Kiski » Jue Dic 22, 2011 2:39 pm

Hasta finales de enero. Yo me apunto si me cuadra bien a otra visitilla.

Saludos
Monitor

Notapor vampiro » Jue Dic 22, 2011 2:46 pm

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=47&t=28956

Recordar que este hilo es para comentar del campo
Para quedar hay un Súbforo especifico
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Campos de Golf