por Perico » Mié Nov 30, 2011 12:45 am
Hola Albert.
En Fuerteventura yo conozco dos campos cerca de la capital de la isla. Son Salinas de Antigua y el Club de Golf Fuerteventura. Están casi juntos, a unos 15 km. de Puerto del Rosario, en dirección sur.
En el primero jugué mucho y aunque hace tres años que no he vuelto por allí, supongo que no habrá cambiado mucho.
Es un campo corto, de 5500 m. más o menos, de 18 hoyos y par 70. Para ti será sencillo pero es entretenido. Es muy llano, se hace muy bien andando. Tiene cuatro lagos que entran en juego en seis o siete hoyos creo. Las calles, salvo un par de ellas muy castigadas por el viento ya al final del recorrido, estaban bastante bien. Duras, eso sí, por la hierba que tienen que plantar para que aguante la escasez de agua. Los greens solían estar lentos y de tamaño medio, salvo el del hoyo 1, que si no lo han cambiado era compartido con el 6. En el hoyo 3 tienen un búnker, pero de verdad, de los que hicieron antes de la segunda guerra mundial por si los ingleses pasaban por allí.
Los otros bunkers, los de arena eran pesadetes, no esperes marmolina fina. Pocos, muy pocos árboles y ninguna sombra. Lo que sí tienen es, a falta de rough en condiciones y de otros obstáculos, el picón (grava volcánica y perdón si lo sabías) y sí, lo que piensas, si caes en el picón saca la bola con el palo al que menos cariño le tengas, porque te deja unas marcas en condiciones.
El otro campo, el Club de Golf Fuerteventura, creo que es el primero que se hizo en la isla y es más técnico, pero apenas jugué allí. Los dos tienen web.
Si te quedas por el Sur, en la zona de Jandía, Morro Jable y demás, había otro de un hotel y cuando me vine estaban a punto de abrir unos cuantos hoyos de otro campo.
Espero que te haya servido de algo.
No te pierdas las dunas de Corralejo, las playas están genial y tienes Lanzarote a 20-30 min según el ferry que cojas. Timanfaya también merece una visita. El cherne es un pescado muy rico y el queso de cabra de Fuerteventura también está muy bien....y ya está. Si en algo te puedo ayudar tú pregunta.
Un saludo