por wantes » Sab Jul 02, 2011 3:32 pm
¿qué es un buen diseño de un hoyo de golf?
Sé que es una pregunta un poco abierta pero cuando jugáis, ¿como calificáis a los campos mentalmente? ¿Qué diferencias hay entre un campo y un campazo?
Mentalmente pienso en varias categorías de jugadores (simplificando un poco), supongo que yo soy una mezcla de estos nueve arquetipos:
1. Los Masoquistas: Veo muchos jugadores cuyo criterio para calificar como gran campo es que sea muy difícil, que cada golpe sea un reto, campos que se tragan bolas como monstruos de las galletas, que hay que jugar con valentía y precisión porque como falles pierdes bola. Que los greenes sean montañas rusas donde si no estás a 3 metros es imposible meter un putt.
2. Los paisajistas: Otros, que sea muy bonito, con muchos árboles, vistas al mar o encinas centenarias, que uno va al campo como si va a un museo.
3. Los esquineros: Hay gente que le gusta movimiento, dog legs brutales a derecha o izquierda. Campos que premian un buen draw controlado (o un fade). O que castigan al que no sabe mover la bola.
4. Los pegadores: Otros prefieren calles anchas y fáciles para poder apretar un drive estratosférico, sin apenas penalización por desviarse.
5. Los cómodos: Algunos prefieren campos nobles que no esconden el hoyo. Campos donde desde el tee puedes planificar todo el juego a green. No hay tiro ciegos.
6. Los añejos: Mucha gente piensa que para que un campo de golf sea bueno, tiene que ser viejo. Y suelen despreciar los campos recientes o poco constrastados.
7. Los jardineros: Para mucha gente la calidad está en el cuidado del campo, en que la hierba esté muy bien cortadita y manicurada, que los greenes sean moquetas perfectas y los bunkers sean como jardines japoneses. Incluso hay gente me ha llegado a decir que les gustan los campos en función del tipo de hierba que hay.
8. Los Mcjugadores: Los que afirman que golf es links. Montañas, para las cabras. Campos planitos y andables, sin enormes desniveles, con viento y terrenos duros, entre el mar y una vía del tren.
9. Los marquistas: Los que califican el campo en función de quien lo ha diseñado, y si es extranjero mejor. Mola más un Harry Colt o un Robert Trent Jones que un Javier Arana.
Para vosotros ¿qué es un gran campo de golf?
Última edición por
wantes el Sab Jul 02, 2011 3:33 pm, editado 1 vez en total
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon