Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Buggie Rate O Walking Rate ?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

¿ Buggie Rate O Walking Rate ?

Notapor facegolf » Mar Nov 02, 2010 9:51 pm

Nos llevan ventaja, mucha. Siempre me han enseñado que en esto de las ventas y el marketing los americanos van por delante de nosotros unos cuantos hoyos, en todos los campos, y como no en en los de golf también, si el 60% de los campos a nivel mundial están allí, pues normal.

Me gusta investigar y me he vuelto un estudioso de las páginas de golf de los clubes, últimamente mucho de las de los clubes yankees y de la del Marbella Golf & Country Club, que le da mil patadas a muchas, entre otras cosas porque ha sabido adaptarse a los tiempos. Como iba diciendo, estos yankees, aparte de aplicar revenue management a lo bestia no solo en precios también en valores añadidos que ellos llaman amenities, me ha llamado la atención que en la mayoría de los campos siempre juegan con la buggie rate o la walking rate.

Saben que el tiempo es oro y este hay que optimizarlo como sea. ¿Por qué dar salidas cada 14 minutos si pueden darlas cada 10? Lo que me llamo la atención sobre todo es que la gran mayoría de los campos solo te venden green fees con el buggie incluido y ocasionalmente te venden green fees que te permitan hacer el recorrido andando, a última hora. Filosofía yankee, si vas en buggie vas más rápido y terminas antes, por lo que puedo dar más salidas y por lo tanto generar más revenue. Incluso leí una vez que el starter te regalaba 3 o 4 bolas recicladas para que en el caso de que perdieras la bola no tuvieras que ir a buscarla, para no perder tiempo…

Un yankee piensa de la siguiente manera. Si doy salidas cada 12 minutos solo puedo dar 5 a la hora. Si doy cada 8 minutos puedo dar 7.5, es decir, 2.5 más. Si cada salida tiene un FDO (factor doble ocupación) de 3 jugadores y el ATTR (average tee time rate o precio medio de cada green fee) es de 45 €, por cada hora tengo un ingreso extra de 45 x 3 x 2.5 = 337.5 €. Si abro a las 8 y cierro el campo a las 16 (8 horas) tengo unos beneficios extra de 337.5 x 8 = 2.700 € día. Al mes 83.700 y al año 1.004.400 €. Una pasta.

Alguien puede decir que vale, que para que se den estos números hay que llenar el campo siempre. Y yo digo que muy bien, que el panorama está muy chungo, pero la obligación de un Gerente de un campo de golf es estar pensando todo el día que hacer para ingresar más, a diferencia de un Gestor de un campo de golf que está todo el día pensando que hacer para gastar menos. Los trabajos de mantenimiento hay que dejarlos para los Greenkeepers, que para eso están. Es como si un Director de Hotel está todo el día metido en la cocina, terminará sabiendo mucho de cocina pero seguramente será un compañero de trabajo el que acabe ocupando el sillón de su despacho.

[cell class=spoiler]
Este post ha sido editado por: Disperso.

He eliminado el enlace a tu blog pues el spam no está permitido en Galaxia Golf

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de esta edición, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Última edición por facegolf el Mar Nov 02, 2010 9:57 pm, editado 2 veces en total
El Golf no es una cuestión de vida o muerte, es algo mucho más serio
Matraco

Re: ¿ Buggie Rate O Walking Rate ?

Notapor movillo » Mar Nov 02, 2010 9:58 pm

Chema, ¿te has cambiado el nick? :book: :book: :book:

Edito: Disperso, con el Nick de Chema ya había puesto ese link
Última edición por movillo el Mar Nov 02, 2010 9:59 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Nov 02, 2010 9:59 pm

facegolf escribió: Filosofía yankee, si vas en buggie vas más rápido y terminas antes...

Tremenda falacia. Como más rápido se juega es a pie. La filosofía buena está en los links de las islas británicas. Buggie prohibido, y se juega en menos de 4 horas. Los estadounidenses son allí conocidos por su extremada lentitud, sólo superada por los coreanos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mar Nov 02, 2010 10:01 pm

fu-manchu escribió:
facegolf escribió: Filosofía yankee, si vas en buggie vas más rápido y terminas antes...

Tremenda falacia. Como más rápido se juega es a pie. La filosofía buena está en los links de las islas británicas. Buggie prohibido, y se juega en menos de 4 horas. Los estadounidenses son allí conocidos por su extremada lentitud, sólo superada por los coreanos.

No es extraño; si a alguien que siempre juega en buggie le haces jugar a pie, tarda una eternidad
movillo

Notapor Disperso » Mar Nov 02, 2010 10:03 pm

movillo escribió:Chema, ¿te has cambiado el nick? :book: :book: :book:

¿Ah, sí? Espero haberselo dejado claro. Si sigue insistiendo veremos qué hacer.

Gracias por el aviso. :thumbup:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor movillo » Mar Nov 02, 2010 10:07 pm

Disperso escribió:
movillo escribió:Chema, ¿te has cambiado el nick? :book: :book: :book:

¿Ah, sí? Espero haberselo dejado claro. Si sigue insistiendo veremos qué hacer.

Gracias por el aviso. :thumbup:

Bueno, en realidad había puesto un link a un correo a raíz del tema del revenue management

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ht=revenue

Como el blog contiene ese nombre, entendiendo que es el mismo forero. Lo que no entiendo es porqué no entra con su perfil y crea uno nuevo cuendo la relación es tan evidente :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Nov 02, 2010 10:09 pm

movillo escribió:..Lo que no entiendo es porqué no entra con su perfil y crea uno nuevo cuendo la relación es tan evidente :shock: :shock: :shock:

Debe ser que los "yankees" lo hacen así. :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor facegolf » Mar Nov 02, 2010 10:09 pm

Hola Movillo, se me ha olvidado la contraseña que tenía y me he tenido que dar de alta otra vez...
El Golf no es una cuestión de vida o muerte, es algo mucho más serio
Matraco

Notapor movillo » Mar Nov 02, 2010 10:12 pm

Hola, Chema. Ya me parecía a mí. Bueno, ya has visto el post del moderador, mejor que hables con los verdes para el tema de tu blog :wink: :wink: :wink:
Saludos
movillo

Notapor lsub » Mar Nov 02, 2010 10:26 pm

fu-manchu escribió:

Tremenda falacia. Como más rápido se juega es a pie. La filosofía buena está en los links de las islas británicas. Buggie prohibido, y se juega en menos de 4 horas.

Eso pensaba ponerlo yo. No es justo que no hayas dejado ponerlo a mí. :twisted:

El otro fallo que aparece en el texto explicativo es que si das salidas de 4 jugadores cada 8 minutos, lo primero que va a pasar es que el campo estará colapsado. Teniendo que esperar los jugadores en cada golpe.
Eso a la larga lleva a que se juegue en más tiempo, y como el número de horas de luz es finito, considerando que la última salida se debe dar con tiempo suficiente para que acabe con luz solar, pues resulta que si pones 8 minutos en vez de 10 .. caben menos jugadores. :shock:

Sip, así es, y eso también lo tienen estudiado en Yankelandia, e incluso hay libros sobre ello, modelos matemáticos... etc, etc..
lsub

Notapor fu-manchu » Mar Nov 02, 2010 10:37 pm

lsub escribió:Eso pensaba ponerlo yo. No es justo que no hayas dejado ponerlo a mí. :twisted:

Siempre puedo editar y hacerme el sueco... :roll: :roll:
Maestro

Notapor cvigo » Mar Nov 02, 2010 11:16 pm

En buggie, según un estudio que leí hace tiempo en GD edición inglesa, se tarda media hora más en completar un recorrido. El buggie sólo agiliza si cada persona llevase el suyo propio y pudiese meterlo hasta la misma bola, que no suele ser el caso.
Cosaco

Notapor reve » Mar Nov 02, 2010 11:49 pm

por no hablar de la fama de los yankees de lentorros

herencia del golfchannel supongo...
Bucanero

Notapor dabale » Mar Nov 02, 2010 11:54 pm

En tal caso hay que sustituir el buggie por un segway adaptado ad-hoc. Ya he visto alguno circulando por mi club.

Y quede clara una cosa: Soy absolutamente antibuggie. Solo lo uso en verano (o buggie o no juegas por la caló) y en casos de campos extraordinariamente accidentados. Más allá de que se tarde más o menos, o de que el campo se estropee más o menos, el problema que le veo es que jugando en buggie me voy con la sensación de no haberme hecho con el campo; recuerdo menos detalles de un campo en buggie que andando.
dabale

Notapor aver_82 » Mié Nov 03, 2010 12:05 am

Mi opinión es que Buggie sólo para casos excepcionales, el campo se frena por la falta de cumplimiento de las normas básicas y sobre todo por la falta de supervisión de las mismas por los responsables.

Saludos.
Scratch

Handicap: 12,8

Siguiente

Volver a Campos de Golf