Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GOLF Sant Joan Y Severiano

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

GOLF Sant Joan Y Severiano

Notapor coffee » Jue Abr 08, 2010 11:26 am

Pues si confirmado... Dos hoyos se cambian en el diseño que hizo Severiano en el diseño
de uno de los campos mas complicados del territorío nacional.

HOYO 2 par 5 --- (convertido en par 4)

HOYO 6 par 4 --- (convertido en par 5)

Haciendo una crítica constructiva el campo esta en las mejores condiciones en que lo he conocido
ya que el greenkeeper esta haciendo un trabajo muy digno. Pero lo que pasa en este caso que
quieren hacer un campo mas fácil y creo que se están equivocando y el greenkeeper esta cambiando
el campo que en su momento diseño Severiano, para mi un sacrilegio !!! :mad:

Yo entiendo que quierán hacer el campo más facíl ya que hay gente que no lo juega ya que dicén
que es muy complicado, yo hasta ahí lo entiendo pero si lo quieren mejorar solo tienen que limpiar
todo lo que rodea al campo e incluir lo que es hazzard a el campo.

Bueno ahí queda !!! :cry:
Monitor

Handicap: ****

Re: GOLF Sant Joan Y Severiano

Notapor fu-manchu » Jue Abr 08, 2010 11:31 am

Voy a dar mi opinión del "campazo". Uno de los mayores problemas que tiene el campo es que es demasidao complicado, no ya por el diseño, sino porque está en una finca que no da para más y hace que si no vas como una vela pierdas miles de bolas. Y eso no puede ser en un campo público, de la federación, donde va a jugar mucha de la gente que está aprendiendo y acaba frustrada por culpa del campo. Y otra cosa, no veo que sacrilegio hay en que se cambie el diseño original. Se ha hecho siempre en todo el mundo, tocándose diseños de diseñadores infinitamente muy por encima de Ballesteros. Hay que adaptarse a la realidad.
Última edición por fu-manchu el Jue Abr 08, 2010 11:32 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Jue Abr 08, 2010 11:36 am

Van a desvirtuar "El Campazo". Vale que la salida del 2 es complicada y el par en el 6 es casi imposible (es el hcp 1 del campo)........pero de ahí a convertirlos en par 4 y par 5 :| :| :| Como bien dices, si el mantenimiento se extendiera a los taludes que SB diseñó para que los jugadores se apoyaran en ellos (así, de memoria, el del 2 por la derecha, el del 3 por la izquierda, el del 8 por la derecha, el del 16 por la derecha, el del 17 por la derecha), seguramente no sería tan complicado hacer mejor resultado ya que no te quedaría la bola en medio de las grietas, enganchada en los matojos, en el pie de un arbolito, etc.
movillo

Notapor Xavier » Jue Abr 08, 2010 11:41 am

Una vez mas, de acuerdo con Movillo!
Creo que solo arreglando puntos especificos de escape que diseñó Seve, el campo seria otro....No es de justicia, que sepas el lugar de fallo, la bola acabe allí y cuando llegues no la encuentres, gracias a las grietas y matojos que tiene la zona.
Una pregunta, si el 2 lo hacen par 4...lo hacen recortando metros inagino, llevaran la salida a la izquierda del camino???
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor movillo » Jue Abr 08, 2010 11:49 am

La salida del dos ahora está arriba, al lado del camino de cemento (efectivamente, a la izquierda)
Edito para decir que la de al lado del camino es la de señoras y la de señores la antigua de las señoras, creo :roll: :roll:
Última edición por movillo el Jue Abr 08, 2010 11:54 am, editado 2 veces en total
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Abr 08, 2010 11:50 am

La inversión para hacer lo que dice mi primo, y más puntos que faltarían, es enorme, porque además exige mantenimiento. Es lo que siempre he criticado del campo, o vas siempre recto o a casa, y así no puede ser. Hay que dar opciones de recuperación. El campo está lastrado por estar en la finca en la que está. Lo fácil y barato es lo que están haciendo.
Maestro

Notapor coffee » Jue Abr 08, 2010 11:50 am

Xavier escribió:Una vez mas, de acuerdo con Movillo!
Creo que solo arreglando puntos especificos de escape que diseñó Seve, el campo seria otro....No es de justicia, que sepas el lugar de fallo, la bola acabe allí y cuando llegues no la encuentres, gracias a las grietas y matojos que tiene la zona.
Una pregunta, si el 2 lo hacen par 4...lo hacen recortando metros inagino, llevaran la salida a la izquierda del camino???

Arriba salida de Señoras y la salida de señoras lo ponen a la izquierda de la cuesta... (sin palabras) :shock:
Monitor

Notapor movillo » Jue Abr 08, 2010 11:56 am

Pues la salida desde la antigua de señoras, con la obligación de un fade, la calle cayendo hacia la izquierda (OA) y el talud como simpre.......no mejora mucho las cosas :| :| :|
movillo

Notapor Xavier » Jue Abr 08, 2010 12:03 pm

No pasa nada, a darle caña con las mismas ganas de siempre!
Normalmente juego bien alli, ( bien quiere decir por los 90.....!!!! :lol: ) y supongo que es por el mal rollo de verlo todo estrecho que le pego mas suave y mas recto que en cualquier otro campo.
El Sabado torneo en Vilalba, si pudiera ir alli rectito como en Sant Joan... :wink:
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor fu-manchu » Jue Abr 08, 2010 12:07 pm

Xavier escribió:El Sabado torneo en Vilalba, si pudiera ir alli rectito como en Sant Joan... :wink:

Buuffff...en Vilalba por ancho que vayas.....
Maestro

Notapor lsub » Vie Abr 09, 2010 3:15 pm

fu-manchu escribió: Se ha hecho siempre en todo el mundo, tocándose diseños de diseñadores infinitamente muy por encima de Ballesteros. Hay que adaptarse a la realidad.

Augusta, por ejemplo, han sido varios los años que han atrasado tees (aunque alguno creo que lo han vuelto a adelantar).
San Andrews, no recuerdo exactamente el año, pero creo que fué para el Open de 2000 que a´trasarón varias salidas, (y para este año no se si al final modificarón algún hoyo).

Tanto para el Open, como para el US Open, son varios los campos que han hecho modificaciones para esos Open, y normamente esos campos si que eran campazos antes de las modificaciones.

En cuanto a las modificaciones de los hoyos,
El hoyo 2 lo peor que tenía era la cuesta que había que subir, (y que era fácil no pasar de rojas :laughing6: ).
Ahora la cuesta está antes de la salida, pero sigue existiendo :evil: , ... es lo que hay.

Lo de pasar el H6 de Par 4 a 5, es lo que no veo claro, ni que eso haga el campo más fácil.

El otro gran cambio es acortar el hoyo 1, con plataformas de salida nuevas.

En cuanto al mantenimiento, la verdad es que al campo se le nota, poco a poco está algo mejor, (dentro de las posibilidades).
Alguna mejora que han hecho son las plataformas de los tees, la del 18 y alguna otra más las ampliaron un poquito.
Pero en la que más creo que se nota es el hoyo 11, .. creo que la palataforma de blancas/amarillas ahora casi duplica la superficie anterior.
La del 9 también está ampliada.
Eso les permitirá mantener en mejor estado las salidas, y es posible que a un menor coste, al tener más espacio para poder ir moviendo las barras de salida.

Pero es que, o entran con una maquina de esas que desmontan taludes en las carreteras y cambian todo el campo, o poco más pueden ir haciendo para dejar un campo asequible.
lsub

Notapor coffee » Vie Abr 09, 2010 8:54 pm

Aquí perdonar si no me explicado bien que cuando digo que las cosas no se hacen así es por:

Primero un campo Público como fue en su momento (ahora lo camuflan como público de gestión privada) tenga
un recorrido que ha diseñado un Sr. X llámese Severiano o Bernard o quien sea pero con la función y por supuesto
la firma de diseñador y por eso primero hay que hacerlo, pensarlo y ejecutarlo y luego cobrarlo por supuesto y que
este campo subvencionado pagado con el dinero de todos nosotros de los federados, el estado, etc...

Yo estoy seguro que si queréis hacer algo de cambios en vuestra casa tendréis que pedir permiso de obras y después
que venga un arquitecto y que lo firme ya que si no tendríamos muchos problemas obras fraudulentas, etc...

En SJ los cambios de recorrido, ampliaciones, cambios de salida las esta realizando un greenkepper, que puede ser todo
lo bueno que sea, pero no creo que sea su función y esto si que puede ser un problema ya que el recorrido lo ha diseñado
un señor para que sea así sencillamente, si se quiere hacer más sencillo el recorrido, que contraten a un señor para estos
menesteres ya que estoy seguro como dicen grandes entendidos en la materia que se amplían campos y actualizan como el
caso de AUGUSTA, como el caso de grandes campos y campos más humildes.

Esto es a lo que me refiero...
Monitor

Notapor sbdtoni » Vie Abr 09, 2010 10:36 pm

joer, con lo corto que era antes, ahora ya no llevo el driver¡¡¡ el 6 par 5? pues, pitch, pitch y pitch y dos putts y el par del hoyo menuda barbaridad si hacen eso, el 6 era el único que valia la pena como hoyo, antes de echarnops hicieron unos tees de salida arriba del todo y lo jugamos un par de veces y la bola se subia sin mucha dificultad, como par 5 dejara de ser el hcp1 del campo para pasar a ser el hcp 18.
he dicho...
Imagen
Aficionado

Handicap: 5,3

Volver a Campos de Golf