Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos De Practicas

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campos De Practicas

Notapor adolfonr » Mié Feb 24, 2010 12:43 am

Hola, hoy como mi campo de practicas el driving-range del parador de malaga, esta hecho una laguna he estado tomando medidas para provar mi nuevo visor laser, he visto que las señales de los metros estan fatal, la de 50 a 58 metros 100 a 108, 150 a 158, 200 a 208.
la verdad es que desde el principio ya notaba que las distancias no me cuadraban y hoy lo he demostrado.
aparte de estar en obras el campo tiene muy mal aspecto, apenas tiene hierba y ni un adorno ni banderas (ahora han puesto tres)30, 88, 130 metros, uans distancias un tanto extrañas.

El pasado viernes estube en el campo de practicas de benalmadena y dentro de que el campo es en cuesta arriba esta muy bien, dos cestas grandes para aprochar sobre ellas a 50 metros, bunker de adorno que dan sensacion de calle y demas, hay no medi las distancias, pero las veia mas normales.

¿ veis normal un error asi en las distancias?

¿como son vuestros campos de practicas?
Scratch

Handicap: 28

Re: Campos De Practicas

Notapor Tito Fran » Mié Feb 24, 2010 12:52 am

¿Es fijo el punto desde el que se tira? Ya que parece que en el momento que has hecho las mediciones este está retrasado 8 metros.

En uno de los campos de prácticas al que acudo con cierta asiduidad tenían unas marcas que indicaban la ubicación del tee respecto a la señalización. -10 , 0 , +10. En otros he visto que los mueven para cortar el césped y los dejan a cinco o seis metros de donde estaban y ahí se quedan.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Elefante » Mié Feb 24, 2010 12:56 am

Fdel en el Parador de Malaga son fijas si mal no recuerdo, ose que me da que las marcas estan mal medidas :book: :book:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Makaka » Mié Feb 24, 2010 1:04 am

O se han retrasado 8 metros los tees de prácticas después de las medidas originales.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor adolfonr » Mié Feb 24, 2010 1:14 am

si son fijos de alfombra artificial, 8 metros es demasiado, con razon me costaba pasar la señal de 150 con el hierro 5.
hicieron obras hace años aunque mi rpo me aseguraba que las distancias las recolocaron. cuando lo vea le dare caña.
Última edición por adolfonr el Mié Feb 24, 2010 1:15 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Danielovich » Mié Feb 24, 2010 2:03 am

Para mi que en Puerta de hierro tambien andan las medidas un poco a su aire, porque tambien me cuesta llegar a algunas distancias según que hierros y en otros campos no me cuesta hacerlo, alguien sabe si es así :?: O es que sencillamente soy un miedoso que cuando tengo clase me hago flan y no doy una :?: :shock:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Manu » Mié Feb 24, 2010 9:24 am

Estraño. Siempre 8 metros :oops:

En cualquier caso tampoco es tanto. Creo que un jugador profesional si puede notarlo, pero de 150 a 158 no creo que sea tanto.

Hay que tener en cuenta el arco que puede haber entre el tee y la situación de la banderita.

Y digo yo, a ver si lo que va a estar mal va a ser el medidor :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor adolfonr » Mié Feb 24, 2010 10:54 am

hombre, el medidor es un bushnell v2, estos no suelen fallar mucho, el que todas las señales este retrasadas ocho metros, quiere decir que las alfombras de practicas en su dia estubieron bien medidas y que en algun momento se han retrasado esa distancia, sin volver a recolocar las señales. (lo que demuestra mi idea de que podrian hacer una barra de ocho metros de hierba, para entrenas sobre hierba, rotando a menudo las zonas para que se recupere.

Yo si lo veo una distanca poco aceptable para estar equivocada, ya que practicamente es una diferencia de un hierro.

el campo tiene 238 metros de largo en total, los grandes pegadores si llegan al fondo de sobra, (con razon para el open de andalucia han tenido que hacer un campo de practicas en otra zona del campo)

¿que tal os parecen vuestros campos de practicas?
Última edición por adolfonr el Mié Feb 24, 2010 10:56 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Makaka » Mié Feb 24, 2010 11:03 am

Seguramente es como dices y no volvieron a poner al día las medidas, piensa tambien que las bolas de prácticas no son iguales que las que jugamos, y siempre vuelan menos. Yo pienso que ha sido eso a un descalibre del medidor.
Del campo de prácticas de mi club poco que decirte, muy bueno, dos putting (para pros y para mortales), ancho y bastante largo (para mí...para los muy largos si llegan al final) De cesped natural y suelen mover las cuerdas de salida para regenerar el cesped.
Monitor

Notapor adolfonr » Mié Feb 24, 2010 11:26 am

makaka, el tuyo era el guadalhorce, no? recuerda que yo te compre el driver nike.

robin, lo estube probando el dia antes con medidas que conocia y las ponia exactas, asi que la calibracion del aparato esta perfecta, si yo ya le tenia ganas al campo de practicas, ya sabia que las distancias no estaban bien, jejeje.
Scratch

Notapor Makaka » Mié Feb 24, 2010 11:44 am

Si, Guadalhorce...más bien las lagunas de guadalhorce...que manera de llover.
Me acuerdo de tí, veo que ya has cogido con ganas el golf, cuando hable contigo estabas que si sí, que si no. Ya sabes por donde estamos para lo que quieras.
Monitor

Notapor adolfonr » Mié Feb 24, 2010 12:01 pm

El parador tambein es una laguna, al medio dia ire a pescar un rato.
Como dices empece despacio, ahora estoy hecho un fiebre, a ver si voy mejorando mas y hechamos una partida.
Scratch

Notapor Big Al » Mié Feb 24, 2010 2:36 pm

Siempre 8 metros de diferencía. Si, algo extraño. Por lo menos el error es constante.

Danielovich escribió:Para mi que en Puerta de hierro tambien andan las medidas un poco a su aire, porque tambien me cuesta llegar a algunas distancias según que hierros y en otros campos no me cuesta hacerlo, alguien sabe si es así :?: O es que sencillamente soy un miedoso que cuando tengo clase me hago flan y no doy una :?: :shock:

Hay que tener en cuenta que las bolas en las canchas de practica no van tan lejos como las que utilamos en el campo.
Scratch

Siguiente

Volver a Campos de Golf