Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Club De Golf Costa Brava

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Club De Golf Costa Brava

Notapor Jarvis Co » Lun Oct 26, 2009 1:15 pm

Hola,

Este miercoles voy a jugar un torneo por invitacion en el Club de golf Costa Brava. Me he estado mirando los hoyos en su web, y hay alguno que parece complicadete, como por ejemplo el 2.
Alguien que lo haya jugado me puede dar algun consejito acerca de estrategias para jugar este campo?

Saludos!
Jarvis Co

Re: Club De Golf Costa Brava

Notapor fu-manchu » Lun Oct 26, 2009 1:21 pm

Campo bien cuidado, cortito, no hace falta mucho driver. El hoyo 2, complicado no es, apoyarse un poco en la izquierda desde el tee, con no más de M3 y tienes buen tiro a green. Si tu salida es muy larga el árbol delante de green te va a molestar. Los pares 5 son buenas oportunidades de birdie, son sencillitos a excepción del 4 que tiene un green cabroncete.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Jarvis Co » Lun Oct 26, 2009 1:47 pm

Gracias por la información Fu.

fu-manchu escribió:Si tu salida es muy larga el árbol delante de green te va a molestar.

MODO GG ON
Entonces, como buen forero, saldre con un H8! :risitas:
MODO GG OFF

No, la putada para mi, va a ser que fallo mas con las maderas 3 y 5 des del tee que con el Drive, asi que el dilema esta servido.
Y mira que cuando tiro bolas, me paso mas rato con ellas que con el Drive, pero luego, no hay manera, coj****
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Lun Oct 26, 2009 1:49 pm

Jugando tranquilo, sin querer hacer demasiado es fácil sacarle resultado....ya lo verás.
Maestro

Notapor Jarvis Co » Lun Oct 26, 2009 1:54 pm

Pues ya te contare.
Como este fin de semana ya me he llevado un buen varapalo golfistico, seguro que ire mas tranquilito...jeje
Jarvis Co

Notapor Markus » Mar Oct 27, 2009 1:12 am

uno de mis favoritos... tengo un hoyo en uno (el único que he hecho) en el hoyo 3 con un hierro 7 (medio bien dado..)

lo único que no me gusta de este campo es no poder tirar unas cuantas bolas porque no hay campo de practicas. Te puede servir al lado del hoo 10 hay 3 redes cutres para poder soltarte un poquillo.

Cuidadin con los fuera de limites.... estan por doquier y te pueden amargar el dia.

Te paso mis humildes consejos...

hoyo 1 --> par 4 muy corto. Apoyate por la izquierda en la salida.
hoyo 2 --> apoyate tambien por la izda. el arbol de en medio te tocara las narices en el segundo golpe. Con un hierro 8 entras en green. Cuidado con este green porque no le da el sol y es rapido.
hoyo 3 --> cuidado con los fuera limites, izda, derecha y final. Con un H8 deberia ser suficiente.
hoyo 4 --> si sales de amarillas hay que hacer 200 de vuelo para pasar el hazard ... si sales retrasado mejor dar un golpe de 150-160 metros para quedarse antes del hazard. Entrada a green de lado compleja con bunkers a ambos lados. a este le tengo mania.
hoyo 5 --> fuera limites laterales y al fondo
hoyo 6 --> muy bonito...green grande...
hoyo 7 --> entrada a green con agua...green pequeño..cuidado mejor apoyarse por la izquierda
hoyo 8 --> par 3 de pitch&putt pero en subida sin ver el green. coger un palo más...
hoyo 9 --> salida ciega..normalmente hay una lanza clavada en medio de la calle y por ahi es por donde debes apuntar. si no esta tira por el medio de la calle vigilando no irse a la derecha (fuera limites). entrada a green facil.
hoyo 10 --> salida con fuera limites a la izquierda, apoyarse por el arbol de la derecha. Puedes entrar de 2 si has dado un buen driver de salida. green asequible.
hoyo 11 --> machaca el driver.. buen hierro de segundo golpe salvando el dogleg. Buen green.
hoyo 12 --> par 3 complicado y largo muy protegido con bunkers frontales. Yo siempre entro de 2 en plan marica y lo juego al boggie
hoyo 13 --> largo y bonito..green grande..
hoyo 14 --> largo y bonito...pino monstruoso a 1oo y poco que te puede complicar la entrada a green pequeño defendido por bunker frontal.
hoyo 15 --> par 3 larguito..ojo si te pasas de palo..fuera limites al fondo
hoyo 16 --> muy bonito..dogleg sin igual... lo ideal es pasar la carretera con el driver para poder atacar green de 2... si no pasas la carretera te apiadas...
hoyo 17 --> par 3 sin problemas. no te vayas a la izquierda que hay hazard insalvable
hoyo 18 --> largo en subida... para llegar de 2 hay que ser pegador de verdad
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Oct 27, 2009 1:16 am

Consejo: Llevate a Markus de caddie que se conoce muy bien el campo
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor Markus » Mar Oct 27, 2009 1:27 am

Disculpa,,repasando el post veo que he metido un par de gazapos..

hoyo 10 --> el fuera limites es por la derecha... apoyate por el ultimo arbol de la izquierda..no lo veras pero tiene dogleg a la izquierda.
hoyo 17 --> el hazard esta en la derecha

en que coñ* estaria yo pensando...

en resumen campo corto y tecnico y cuidado con las estacas blancas. En el restaurante hacen unos platos combinados collonuts. El 5 creo que es el bistec (de Girona) con patatas y un huevo frito que esta de muerte.
Scratch

Notapor Jarvis Co » Mar Oct 27, 2009 11:12 am

Vaya Markus! Muchas gracias por tus consejos!
Creo que me lo voy a imprimir, y me lo llevare en plan chuleta, que no estara de más.

Ara, en esto del golf ya se sabe que una cosa son las intenciones, y lo otro donde va la bola, jaajja
Jarvis Co

Notapor Jarvis Co » Mié Oct 28, 2009 10:38 pm

Bueno, pues ya he estado en el Costa Brava.

Me ha parecido un campo muy chulo! La verdad es que se me ha hecho variado, y me ha gustado como esta integrada la urbanizacion. Hay muchos campos de golf que tienen urbanizacion al lado, en que el conjunto pierde mucho por culpa de las casas, pero en este caso, esta hecho de una forma muy natural, y no queda nada mal.

Ademas con lo bien que he jugado, pues normal que el campo me parezca bonito... 84 golpes, 41 puntacos, ASC a +3 y bajada de 17.4 a 14.2
Encantado de la vida.
Gracias por los consejos Markus. :wink:
Jarvis Co

Notapor movillo » Mié Oct 28, 2009 10:58 pm

Enhorabuena por la bajadita :) :) :) ASC +3? Juer, vaya forrada general ha habido, no? :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor fu-manchu » Mié Oct 28, 2009 11:02 pm

Ya te dije que se le podía sacar resultado...ASC +3? No lo entiendo...qué burrada.
Maestro

Notapor Markus » Mié Oct 28, 2009 11:57 pm

Caramba Jarvis..a eso se le llama llegar y besar el santo.

Como bien dices se trata de un campo de los antiguos pero bien cuidado y bien integrado con la urbanización (muy cara por cierto). Estan ahora haciendo una ampliación de 9 hoyos que lo va a dejar a un nivel superior. Tienen una maqueta en la casa club muy guapa donde se ven los hoyos nuevos, hasta hay un par 3 tipo isla que sera la monda para perder bolas.

Me alegro te haberte podido ayudar.

enhorabuena :grin: :grin:
Scratch

Notapor Locar » Mié Oct 28, 2009 11:59 pm

A puntito estuve yo de vivir en esa urba...

Antes no era tan cara... pero para lo que yo ganaba en esa época todavía era demasiado...
Locar

Notapor Jarvis Co » Jue Oct 29, 2009 11:12 am

Lo del ASC +3: No se que resultados hubo, porque no he visto la classificacion, pero por lo que me han bajado a mi y a mi SS, he deducido que debe haber sido asi. No hacia ni viento ni mal tiempo ni nada que justificara una forrada general, pero bueno...
Jarvis Co

Volver a Campos de Golf