Moderador: masaza
JVR escribió:Buenas Juan Martínez,
como maño, o mejor dicho, zaragozano, te tengo que decir que me encanta que en Murcia haya nuevos campos de golf. De hecho estoy a favor del trasvase. No todo los aragoneses opinan igual, como me imagino pasará en Murcia. Creo que debemos compartir todas las cosas buenas que tenemos unos y otros, y ayudar a resolver entre todos los problemas que todos tenemos.
También te digo que tu comentario puede no gustar y lo que es peor, puede politizar un foro que hasta ahora se ha mantenido muy bien al margen de todo ese tipo de cosas.
Saludos,
movillo escribió:Yo no creo que el problema sea hacer campos de golf en Murcia o en cualquier otro sitio, sino hacerlo de forma sostenible. Por aquí, prácticamente todos los campos están siendo regados con aguas residuales recicladas. Además, para prevenir la desertización y el uso abusivo de las aguas de los ríos (fuentes de vida y ecosistemas en sí mismos) se están tomando otras medidas que van a permitir que los cauces fluviales vuelvan a ser lo que eran:
http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_15/Tes
Emboscado escribió:movillo escribió:Yo no creo que el problema sea hacer campos de golf en Murcia o en cualquier otro sitio, sino hacerlo de forma sostenible. Por aquí, prácticamente todos los campos están siendo regados con aguas residuales recicladas. Además, para prevenir la desertización y el uso abusivo de las aguas de los ríos (fuentes de vida y ecosistemas en sí mismos) se están tomando otras medidas que van a permitir que los cauces fluviales vuelvan a ser lo que eran:
Movillo, totalmente de acuerdo.....sin embargo,![]()
...... mucho mejor que eso, bajo mi punto de vista es .............regar con agua salada y Hacienda Riquelme es el primer campo en Europa, en utilizar, en todo el campo, el tipo de césped Paspalum, [size=14][b]de alta tolerancia al agua salada[/b][/size].
movillo escribió:Emboscado escribió:movillo escribió:Yo no creo que el problema sea hacer campos de golf en Murcia o en cualquier otro sitio, sino hacerlo de forma sostenible. Por aquí, prácticamente todos los campos están siendo regados con aguas residuales recicladas. Además, para prevenir la desertización y el uso abusivo de las aguas de los ríos (fuentes de vida y ecosistemas en sí mismos) se están tomando otras medidas que van a permitir que los cauces fluviales vuelvan a ser lo que eran:
Movillo, totalmente de acuerdo.....sin embargo,![]()
...... mucho mejor que eso, bajo mi punto de vista es .............regar con agua salada y Hacienda Riquelme es el primer campo en Europa, en utilizar, en todo el campo, el tipo de césped Paspalum, [size=14][b]de alta tolerancia al agua salada[/b][/size].
![]()
![]()
Coñe, ahora me has dejado alucinado
![]()
![]()
movillo escribió:Muy interesante. Igual el problema es el que dice Dábale, el del empobrecimiento del suelo por salinización. Ahora, que el nombrecillo se las trae.........Paspalum [b]Vaginatum[/b]![]()
![]()
![]()
![]()
[b]A que se parecerá la hierbita de marras [/b]
![]()
![]()
movillo escribió:Muy interesante. Igual el problema es el que dice Dábale, el del empobrecimiento del suelo por salinización. Ahora, que el nombrecillo se las trae.........Paspalum [b]Vaginatum[/b]![]()
![]()
![]()
![]()
A que se parecerá la hierbita de marras
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados