Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Polaris Inaugurará Dos Campos A Final De Año

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Polaris Inaugurará Dos Campos A Final De Año

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Ago 13, 2009 11:18 am

Se van a inagurar dos campos nuevos en el complejo Polaris.

http://www.madridiario.es/elperiodigolf ... laris.html

MAS CAMPOS DE GOLF PARA LA REGION DE MURCIA

EDITADO POR LOCAR

En el foro no están permitidas ni las discusiones de tinte político ni mensajes provocadores como el tuyo.
Última edición por JUAN MARTINEZ el Vie Ago 14, 2009 5:34 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 4,4

Re: Polaris Inaugurará Dos Campos A Final De Año

Notapor JVR » Jue Ago 13, 2009 12:55 pm

Buenas Juan Martínez,

como maño, o mejor dicho, zaragozano, te tengo que decir que me encanta que en Murcia haya nuevos campos de golf. De hecho estoy a favor del trasvase. No todo los aragoneses opinan igual, como me imagino pasará en Murcia. Creo que debemos compartir todas las cosas buenas que tenemos unos y otros, y ayudar a resolver entre todos los problemas que todos tenemos.

También te digo que tu comentario puede no gustar y lo que es peor, puede politizar un foro que hasta ahora se ha mantenido muy bien al margen de todo ese tipo de cosas.

Saludos,
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Ago 13, 2009 1:13 pm

JVR escribió:Buenas Juan Martínez,

como maño, o mejor dicho, zaragozano, te tengo que decir que me encanta que en Murcia haya nuevos campos de golf. De hecho estoy a favor del trasvase. No todo los aragoneses opinan igual, como me imagino pasará en Murcia. Creo que debemos compartir todas las cosas buenas que tenemos unos y otros, y ayudar a resolver entre todos los problemas que todos tenemos.

También te digo que tu comentario puede no gustar y lo que es peor, puede politizar un foro que hasta ahora se ha mantenido muy bien al margen de todo ese tipo de cosas.

Saludos,

jvr me alegro mucho q almenos un maño este a favor de darnos agua, debes de ser de los pocos. por otra parte mi comentario no tiene nada q ver con la politica, solo q buena parte de tus conciudadanos piensan q solo queremos agua para despilfarrala en mantener campos de golf. a mi la politica me la sopla ,,,, me parece q el sentido comun es la mejor de las politicas, y punto.
con este post solo quiero hacer incapie en que pese a los esfuerzos de algunos, murcia seguira haciendo campos de golf. que por otra parte disfrutamos todos, madrileños , alicantinos, catalanes , vascos y supongo que maños que en verano vienen a disfrutar de las playas levantinas , supongo q algunos de ellos jugaran al golf.

un saludo.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor tiburon rojo » Jue Ago 13, 2009 2:50 pm

Si señor, bastante estamos aguantando. Y por no hablar del monton de proyectos que se han ido a pique. HAY QUE DECIRLO BIEN ALTO.
Maestro

Notapor movillo » Jue Ago 13, 2009 3:03 pm

Yo no creo que el problema sea hacer campos de golf en Murcia o en cualquier otro sitio, sino hacerlo de forma sostenible. Por aquí, prácticamente todos los campos están siendo regados con aguas residuales recicladas. Además, para prevenir la desertización y el uso abusivo de las aguas de los ríos (fuentes de vida y ecosistemas en sí mismos) se están tomando otras medidas que van a permitir que los cauces fluviales vuelvan a ser lo que eran:
http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_15/Tes
movillo

Notapor tiburon rojo » Jue Ago 13, 2009 3:08 pm

Casi todos los campos que conozco en mi zona usan agua depurada procedente de residuales, les sale mas barato entre otras cosas.

Lo que no me parece bien es que exclusivamente se liguen a proyectos urbanisticos, eso da lugar a malos campos, campos feos con las viviendas encima y estoy convencido de que en unos años muchos de ellos abandonados. En eso estoy de acuerdo en la sostenibilidad. Ayer jugue en Marina de la Torre en Mojacar y daba pena, el campo estaba abandonado a pesar de ser un sitio super turistico. Por lo visto la promotora tiene problemas. No veas lo que jode pagar el green fee para jugar en un campo mal cuidado.

Los campos de golf no son negocio normalmente.
Maestro

Notapor MrRayas » Jue Ago 13, 2009 3:10 pm

movillo escribió:Yo no creo que el problema sea hacer campos de golf en Murcia o en cualquier otro sitio, sino hacerlo de forma sostenible. Por aquí, prácticamente todos los campos están siendo regados con aguas residuales recicladas. Además, para prevenir la desertización y el uso abusivo de las aguas de los ríos (fuentes de vida y ecosistemas en sí mismos) se están tomando otras medidas que van a permitir que los cauces fluviales vuelvan a ser lo que eran:

Movillo, totalmente de acuerdo.....sin embargo, :shock:

...... mucho mejor que eso, bajo mi punto de vista es .............regar con agua salada y Hacienda Riquelme es el primer campo en Europa, en utilizar, en todo el campo, el tipo de césped Paspalum, de alta tolerancia al agua salada.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor movillo » Jue Ago 13, 2009 3:18 pm

Emboscado escribió:
movillo escribió:Yo no creo que el problema sea hacer campos de golf en Murcia o en cualquier otro sitio, sino hacerlo de forma sostenible. Por aquí, prácticamente todos los campos están siendo regados con aguas residuales recicladas. Además, para prevenir la desertización y el uso abusivo de las aguas de los ríos (fuentes de vida y ecosistemas en sí mismos) se están tomando otras medidas que van a permitir que los cauces fluviales vuelvan a ser lo que eran:

...... mucho mejor que eso, bajo mi punto de vista es .............regar con agua salada y Hacienda Riquelme es el primer campo en Europa, en utilizar, en todo el campo, el tipo de césped Paspalum, [size=14][b]de alta tolerancia al agua salada[/b][/size].

:shock: :shock: :shock: Coñe, ahora me has dejado alucinado :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor dabale » Jue Ago 13, 2009 3:31 pm

En Murcia, como en Valencia y por lo que dices en Cataluña, está prohibido regar campos de golf con agua potable, ha de hacerse con aguas no aptas para el consumo humano. No se si recordais hace algunos años que se inmovilizó en alguna frontera europea una partida de tomates (creo) procedentes de Murcia por estar contaminados con materias fecales. Después se supo, ya a nivel local, que el agricultor en cuestión había tomado agua prestada de un campo de golf aledaño.

Y lo que comenta Juan José del Paspalum es cierto. El Paspalum Vaginatum o grama de río (en espcial la variedad Sea Spray) tiene su hábitat natural en las dunas y áreas salobres de la costa de las zonas cálidas, lo que le confiere una gran tolerancia a la salinidad que permite regarla mezclando agua dulce y salada. El único problema de esa forma de riego es que empobrece el suelo al aumentar su salinidad.
Última edición por dabale el Jue Ago 13, 2009 3:35 pm, editado 1 vez en total
dabale

Notapor MrRayas » Jue Ago 13, 2009 3:33 pm

movillo escribió:
Emboscado escribió:

...... mucho mejor que eso, bajo mi punto de vista es .............regar con agua salada y Hacienda Riquelme es el primer campo en Europa, en utilizar, en todo el campo, el tipo de césped Paspalum, [size=14][b]de alta tolerancia al agua salada[/b][/size].

:shock: :shock: :shock: Coñe, ahora me has dejado alucinado :shock: :shock: :shock:

:smile: :smile: , No pretendía eh!!!

Han sido mis clientes (Polaris World), y tuve la suerte de coincidir con el Diseñador del Campo (El Oso pone el Nombre y la huella, :smile: :smile: ), nada más, , y me lo explicó. Me pareció, muy muy interesante.

SeaIsle 1, un nuevo césped para zonas de clima cálido que tolera alta salinidad, y sequía, Después de siete años de vasta investigación en la estación experimental de Griffin de la Universidad de Georgia, USA, acompañada de cuidadosas evaluaciones de pequeñas parcelas en 35 campos de golf, SeaIsle 1 fue lanzado al mercado en 1999 por el genetista en plantas Dr. R. R. Duncan.
Primero y principal, admite diferentes situaciones de stress: sequías prolongadas, altos niveles salinos, baja intensidad de luz, estancamiento de agua, y niveles de pH del suelo extremadamente altos o bajos.
En segundo lugar, SeaIsle 1 tolera la mayoría de recursos de agua alternativos, inclusive aguas
servidas, de efluentes, aguas salobres, residuales y [b]agua de mar[/b]. Además, [b]requiere menos riego[/b], menor
fertilización y aplicaciones mínimas de pesticidas en comparación a otros cultivares de clima cálido.

El último campo que se ha hecho en Cancún, El Camaleon Mayakoba Golf también lo tiene. Creo que Meloneras en España también.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor movillo » Jue Ago 13, 2009 3:51 pm

Muy interesante. Igual el problema es el que dice Dábale, el del empobrecimiento del suelo por salinización. Ahora, que el nombrecillo se las trae.........Paspalum Vaginatum :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: A que se parecerá la hierbita de marras :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor MrRayas » Jue Ago 13, 2009 3:57 pm

movillo escribió:Muy interesante. Igual el problema es el que dice Dábale, el del empobrecimiento del suelo por salinización. Ahora, que el nombrecillo se las trae.........Paspalum [b]Vaginatum[/b] :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: [b]A que se parecerá la hierbita de marras [/b] :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor tiburon rojo » Jue Ago 13, 2009 3:58 pm

Y los sistemas de riego se tienen que deteriorar con rapidez con tanta sal, a la larga puede salir muy caro ¿no?
Maestro

Notapor dabale » Jue Ago 13, 2009 5:22 pm

movillo escribió:Muy interesante. Igual el problema es el que dice Dábale, el del empobrecimiento del suelo por salinización. Ahora, que el nombrecillo se las trae.........Paspalum [b]Vaginatum[/b] :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: A que se parecerá la hierbita de marras :lol: :lol: :lol:

Sinceramente, hay que estar muy enfermo para ver algo en esto:

[img]http://fichas.infojardin.com/foto-cesped/paspalum-vaginatum-2.jpg[/img]
dabale

Notapor movillo » Jue Ago 13, 2009 5:27 pm

Pues el que le puso el nombre estaba fatal :lol: :lol: :lol:
movillo

Siguiente

Volver a Campos de Golf