Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Real Club Golf De Oyambre

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Real Club Golf De Oyambre

Notapor Vespisimo » Lun Jun 29, 2009 6:45 pm

Hola a todos, hacia mucho que no pasaba por la Galaxia por que ultimamente he estado muy liado.

Solo queria recomendaros el golf de Oyambre, me he subido a Cantabria este finde con unos amigos y lo fuimos a jugar y es espectacular, me quede muy gratamente sorprendido, no he estado en muchisimos campos pero dudo que haya muchos tan bonitos como este, los hoyos que van pegados a la playa son increibles, no es un campo largo ya que son:
- 6 pares 3 de entre 100 y 190 mts
- 2 pares 4 cortitos de unos 240 mts
- 1 par 5 que tenia 430 creo recordar
Pero los tees de salida estan estupendos, y los greenes magnificos, en serio muy muy bien cuidados, lo que le falla algo son las calles pero tampoco estan fatal.
No es un campo largo ni dificil (bueno tiene un par de hoyos puñeteros y suele tener viento) pero es divertido, precioso y cuesta 15€ entre semana y 20€ findes, puedes hacerte dos vueltas y jugar 18 por el mismo precio.
Hice bastantes fotos, a ver si las subo luego y lo veis.

Asi que si teneis oportunidad os recomiendo que lo disfruteis.

un saludo a todos
The King of Cool
Scratch

Re: Real Club Golf De Oyambre

Notapor Champi » Lun Jun 29, 2009 6:48 pm

Yo sólo he ido una vez, hace unos ocho años y no me gustó mucho. Los greenes estaban bastante mal. Pero, todos los que han ido últimamente me lo han recomendado. Sólo hablan maravillas de él. A ver si un día voy.
Champi

Notapor F B I » Lun Jun 29, 2009 8:11 pm

Me tengo prometida visita sin tardar mucho
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Eldrick » Lun Jun 29, 2009 9:50 pm

Ese club de golf tiene el par 3 más difícil que he jugado en mi vida. :oops: :oops:
Scratch

Notapor walter » Lun Jun 29, 2009 9:56 pm

este campo se disputa con uno canario el ser el campo mas antiguo de España. Ademas esta seriamente amenazado por lo ecologistas ya que al ser un links, varios de sus hoyos estan sobre dunas que parece ser que estan protegidas, aunque yo creo que con el campo se conservan bien. Jugarlo si pasais este verano por cantabria.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jun 29, 2009 10:05 pm

***** la primera vez que escucho el nombre de este campo y mira que lo he tenido cerquita
Legolas_Bilbao

Notapor F B I » Mar Jun 30, 2009 8:37 am

Legolas_Bilbao escribió:***** la primera vez que escucho el nombre de este campo y mira que lo he tenido cerquita

Como dice Walterio, uno de los ,más antiguos de España. Parece ser que se creo para que jugara la aristocracia que veraneaba en Comillas
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Eldrick » Mar Jun 30, 2009 9:58 am

El campo es un poco regulín como campo en sí, pero entre el paraje en el que está, su tancio abolengo y lo peculiar que es merece aunque sea la pena una ronda de golf.

Yo en Cantabria tengo algunos must, uno de ellos es este.
Scratch

Notapor beltrancantabria » Mar Jun 30, 2009 10:12 am

Para ser realists, el campo no es gran cos, es cortito y las calles son un bunker(en su mayoria). Los hoyos 1, 2 y 3 están perfectos pero a partir del hoyo 4 te das cuenta de lo que es, empiezas a jugar entre arena ycalles blandas. Pero, in embago el campo es divertido de jugar y bonito, estás rodeado del mar y te da la sensación de estar en un links. Yo le tengo al lado de casa y así es, le he jugado bastantes veces y antes como dice Rompe estaba fatal pero ahora el dueño del Rancing y dueño del campo se ha edicado a invertir en el cuidado del campo pero al final lo haconseguidotan solo en tees y greenes, se dice por quei que tiene el par 3 más jo..do de España y a mi también me lo parece, para los que lo conozcan es como el hoyo 15 de pedreña, un poco mas largo cuesta arriba y con barranco por todo el alrededor del green.

La historia, este campo creo según me han contado los que lo conozcen, se construyó para la aristocracia que se acercaba a Comillas pues a los duques les gustaba jugar y para que sus invitados tuviesen una grata acogida construyeron este campo. Tengo el privilegio de conocer a un señor que hizo de caddie a esta aristocracia en este campo, decia que era impresionnte verlos jugar con los palos de madera y que se sorprendia cuando veia salir l apelota por el aire, no lo entendia. Lo sorprendente es que ahora los caddies son profesionales o handicaps mediananmente bajos(en su mayoria) pero antes eran los niños que se peleaban por ganar 3 pesetas.

Ahora el campo está amenazado por la ley de costas ya que no son solo unas dunas lo que coge le campo sino que es el campo entero el que está en pleno Parque Natural de Oyambre, esperemos que el campo mas antiguo de la peninsula sobreviva.

Un saludo a todos!
beltrancantabria

Notapor Eldrick » Mar Jun 30, 2009 10:15 am

Yo si puedo firmar en algún sitio para que no lo quiten lo haré.

Me parece una soberana gilipollez que se carguen un campo que lleva en ese lugar casi un siglo por la opinión inmerecida de unos pocos.

El lugar es encomiable.
Scratch

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jun 30, 2009 10:15 am

Vamos que es un estilo al campo de zarauz, la verdad que a los norteños si os apetece jugar se puede ir, esta a 1 horita bilbao.

Es un campo de 9 hoyos bastante divertido
Legolas_Bilbao

Notapor Eldrick » Mar Jun 30, 2009 10:26 am

Legolas, tienes que ir.

Y te llevas un bañador para después pegarte un chapuzón en la playita que le linda. :wink:
Scratch

Notapor MrRayas » Mar Jun 30, 2009 10:27 am

beltrancantabria escribió:Para ser realists, el campo no es gran cos, es cortito y las calles son un bunker(en su mayoria). Los hoyos 1, 2 y 3 están perfectos pero a partir del hoyo 4 te das cuenta de lo que es, empiezas a jugar entre arena ycalles blandas. Pero, in embago el campo es divertido de jugar y bonito, estás rodeado del mar y te da la sensación de estar en un links. Yo le tengo al lado de casa y así es, le he jugado bastantes veces y antes como dice Rompe estaba fatal pero ahora el dueño del Rancing y dueño del campo se ha edicado a invertir en el cuidado del campo pero al final lo haconseguidotan solo en tees y greenes, se dice por quei que tiene el par 3 más jo..do de España y a mi también me lo parece, para los que lo conozcan es como el hoyo 15 de pedreña, un poco mas largo cuesta arriba y con barranco por todo el alrededor del green.

La historia, este campo creo según me han contado los que lo conozcen, se construyó para la aristocracia que se acercaba a Comillas pues a los duques les gustaba jugar y para que sus invitados tuviesen una grata acogida construyeron este campo. Tengo el privilegio de conocer a un señor que hizo de caddie a esta aristocracia en este campo, decia que era impresionnte verlos jugar con los palos de madera y que se sorprendia cuando veia salir l apelota por el aire, no lo entendia. Lo sorprendente es que ahora los caddies son profesionales o handicaps mediananmente bajos(en su mayoria) pero antes eran los niños que se peleaban por ganar 3 pesetas.

Ahora el campo está amenazado por la ley de costas ya que no son solo unas dunas lo que coge le campo sino que es el campo entero el que está en pleno Parque Natural de Oyambre, esperemos que el campo mas antiguo de la peninsula sobreviva.

Un saludo a todos!

Buenas

Si no estoy mal informado, el Dueño actual del campo es el Presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, dueño a su vez de de la constructora Silver Eagle.
Aquí podéis leer un poco más.

http://www.eldiariomontanes.es/20090419 ... 90419.html

Saludos.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jun 30, 2009 10:38 am

Eldrick escribió:Legolas, tienes que ir.

Y te llevas un bañador para después pegarte un chapuzón en la playita que le linda. :wink:

al de oyambre o al de zarauz.

Al de zarauz voy de cabeza si engaño a mi novia, le vendo playa mientras juego al golf y luego voy a la playa y me dice que si con las orejas vamos.

al de oyambre, a ver si un cantabron me lo vende bien o se monta una miniquedada e igual me acerco
Legolas_Bilbao

Notapor Trull » Mar Jun 30, 2009 12:01 pm

De las cinco veces que he jugado este año :-( (no hago más que llorar), una ha sido en Oyambre, y de las 4 o 5 veces que he jugado este campo, es la vez que mejor estaba con diferencia.

Las calles no están tan arenosas, ya hay hierba, y los greenes estaban muy bien.

El campo es muy cortuco, sí, pero también muy tranquilo, y para ir con un grupo de gente y "cerrar" el campo, perfecto.

Del entorno, ya lo habéis dicho, "pectacular". :grin:

Y el dueño no es Pernía, es "solo" el representante de la empresa.
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Siguiente

Volver a Campos de Golf