Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mejor Campo De Golf En El Norte

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Mejor Campo De Golf En El Norte

Notapor Vespisimo » Mié Feb 04, 2009 8:41 pm

En el foro de noticias se ha abierto un post sobre un posible nuevo campo en Santander, las autoridades han dicho que va a ser el mejor campo de España etc (claro que van a decir sino :tongue: )

Pensando en esto que han dicho de que va a ser el mejor campo del pais me planteo la pregunta de si en el norte hay algun campo, ahora mismo, que este a la altura de los mejores de España, los andaluces tienen unos cuantos campazos; Valderrama (que estara entre los mejores a nivel mundial) Montecastillo, Finca Cortsin, Sevilla etc; Madrid a los clasicos de CCVM y Puerta de Hierro suma el nuevo del Santander y tambien la RSHECC; Cataluña tiene el PGA; los valencianos el Saler y seguro que algun otro...
Seguro que me dejo alguno importante pero vamos a lo que voy es:

¿hay en el norte un campo de primera categoria como estos? uno que pudiera albergar sin problemas campeonatos del Tour Europeo o WGC y que sea comparable a los mejores del mundo

Por norte entiendo Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y Navarra.
The King of Cool
Scratch

Respuesta: Mejor Campo De Golf En El Norte

Notapor oscarote » Mié Feb 04, 2009 8:46 pm

Como campo expectacular me encanta el de Jaizkibel ó llamado Real Club de Golf de San Sebastián. Las instalaciones no son muy buenas pero el campo me chifla.
oscarote

Re: Mejor Campo De Golf En El Norte

Notapor dardo » Mié Feb 04, 2009 9:18 pm

Vespisimo escribió:¿hay en el norte un campo de primera categoria como estos? uno que pudiera albergar sin problemas campeonatos del Tour Europeo o WGC y que sea comparable a los mejores del mundo
Por norte entiendo Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco y Navarra.

Al hilo de lo que dice Oscarote, supongo que estás hablando de un "club" de gof, y no de un "campo" de golf, en cuanto a que, para albergar un campeonato de alto nivel, hay muchas cosas que tener en cuenta, además del campo en sí: instalacioones propias del club, infraestructura (turístico-hotelera, accesos,...) de los alrededores, etc.

Edito: conozco muy pocos campos en el norte, así que quedo a la expectativa... :P
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor big_long » Jue Feb 05, 2009 12:19 am

Yo tampoco conozco tantos. Seguramente Rompe o Regu serán los más indicados para responder tu duda. De todas maneras, el que más me ha gustado de los que he jugado y con diferencia es Neguri.
big_long

Notapor Tolia » Jue Feb 05, 2009 12:28 am

Por aquí se llegó a comentar la idea de traer el circuito Europeo a la Zapateira algún año, así que supongo que el campo estará a la altura, lo digo porque no lo conozco.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Champi » Jue Feb 05, 2009 12:42 am

De oídas, El Real de San Sebastián, Neguri, La Zapateira. Quizás Santa Marina, Castiello, laukáriz, Pedreña ... :roll:
Champi

Notapor tenerirob » Jue Feb 05, 2009 12:49 am

Yo de los que he estado me parece una pasada sobre todo por el entorno Llanes,el privado de Pedreña esta muy bien,Nestares también y me han hablado muy bien de Santa marina y de Izki
Scratch

Handicap: 8

Notapor Champi » Jue Feb 05, 2009 12:52 am

Se me olvidaba Izki, sin duda. ¡Campazo!
Champi

Notapor iredu » Jue Feb 05, 2009 3:12 am

De los 20 campos mas o menos que he jugado por el norte y teniendo en cuenta el diseño,entorno y sin contar con los "de prestigio" por exclusividad,precio de green fees etc..........y teniendo en cuenta que como a todos los campos en los que en los que se disputan circuitos como los que comentais,se les "tocaria" para jugarlos,ya sea el rough,bankers o distancias..........

IZKI,MEIS y quizas SANTA MARINA
cuenta cancelada

Notapor Vespisimo » Jue Feb 05, 2009 6:29 pm

Me refiero a campo de golf Dardo, no a Club ni infrestructuras cerca etc, simplemente al campo.

Yo he jugado Llanes, Pedreña y Santa Marina, estos 2 ultimos me parecen campazos (ademas de que Sta Marina le tengo especial cariño :love1: ) pero yo no se si son demasiado cortos para un campeonato de categoria ET o WGC.

Recorridos que yo conozca y que se haya jugado ET son CCVM y RSHECC y no se si los veo más dificiles, más cuidados o simplemente manias mias pero los veo más campo que los 2 cantabros, pero bueno yo soy MDC asi que me fio más de lo que dice Rompedor que de mis manias.

Me fliparia ver una prueba de profesionales en StaMarina y ver como lo juegan los pros
The King of Cool
Scratch

Notapor asturcantabro » Jue Feb 05, 2009 6:40 pm

Santa Marina Y Castiello. Pero he jugado en pocos campos Gallegos y Vascos
asturcantabro

Re: Respuesta: Mejor Campo De Golf En El Norte

Notapor McKIN » Jue Feb 05, 2009 6:48 pm

Vespisimo escribió:
Me fliparia ver una prueba de profesionales en StaMarina y ver como lo juegan los pros

Y a mi, y a mi.

El Cueto en León está bastante bien.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor TELLE » Jue Feb 05, 2009 6:58 pm

iredu escribió:De los 20 campos mas o menos que he jugado por el norte y teniendo en cuenta el diseño,entorno y sin contar con los "de prestigio" por exclusividad,precio de green fees etc..........y teniendo en cuenta que como a todos los campos en los que en los que se disputan circuitos como los que comentais,se les "tocaria" para jugarlos,ya sea el rough,bankers o distancias..........

[b]IZKI,MEIS y quizas SANTA MARINA[/b]

Ya solo me queda conocer SANTA MARINA. :roll:
Monitor

Notapor asturcantabro » Jue Feb 05, 2009 9:16 pm

McKIN escribió:
El Cueto en León está bastante bien.

Apoyo la moción. El cueto es un campazo
asturcantabro

Notapor pakotoro » Jue Feb 05, 2009 9:55 pm

TELLE escribió:
iredu escribió:De los 20 campos mas o menos que he jugado por el norte y teniendo en cuenta el diseño,entorno y sin contar con los "de prestigio" por exclusividad,precio de green fees etc..........y teniendo en cuenta que como a todos los campos en los que en los que se disputan circuitos como los que comentais,se les "tocaria" para jugarlos,ya sea el rough,bankers o distancias..........

[b]IZKI,MEIS y quizas SANTA MARINA[/b]

Ya solo me queda conocer [b][color=red]SANTA MARINA[/color][/b]. :roll:

Hay que organizar una incursión. :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Campos de Golf