Hola Pueblo:
en mi muy humilde opinion este listado falla mas que yo por la noche de buitreo. Vamos a ver:
valderrama vale, es otro rollo pero con 6 greenkepers y no se cuantos millones de jardineros asi cualquiera.
Sotogrande me parece un campazo.
El club de campo: me imagino que el negro, y estoy tambien de acuerdo.
Montecastillo para el que le guste el tracking
San Roque : tiene mas trucos que una pelicula de chinos
Pedreña: lo siento por muchos de aqui, pero me parece totalmente obsoleto, corto, calles que cruzan... . Eso si , el paraje cojonudo , se respira golf, se come de maravilla y es imposible hacer sonreir al del cuarto de palos. LO siento por mis amigos de alli pero como campo lo que se dice campo...
Neguri: Por aqui no paso. No solo no me parece un buen campo sino que me parece bastante bastante mediocre. No nos dejemos influenciar por la fanfarroneria tipica del lugar pero los greenes son duros como piedras, no tiene una evolucion el campo correcta, mal cuidado.. en fin que deja muchisimo que desear.
Bonmont: buen diseño de Trent Jones Jr pero por favor que alguien me cuente que ha jugado alli sin viento. Perfecto para los aficionados al kite-surf.
La moraleja 1: una mierda de campo (sin perdon) y el II tambien. No hay por donde cogerlo. Ademas nada agradable de jugar, el marshall se cree que es el jarama y respecto a los vestuarios : viejos, las duchas se merecen una reforma, demasiado incomodo (la extrechez entre los bancos y las taquillas unicamente le puede gustar al zerolo por aquello del roce), las toallas tambien horrorosas y la cutreria de que solo cojas una no es digna del club que se cree lo mas guay de lo guay . (Un club cojonudo , de nuevos ricos y antiguos dictadores del africa subsahariana y sudamerica) Tambien tengo que reconocer que hay de todo y gente estupenda y los gintonics los preparan cojonudos.
La hipica, si es el norte vale.
En fin , que no se el criterio que se ha seguido , si es solo diseño o no se en que se han podido basar para hacer esta lista pero creo que hay campos que son mejores que los anteriores tanto a nivel de cuidado del campo como de diseño. En la costa del sol unos cuantos (aloha , atalaya, club de campo,rio real,los naranjos incluso la reserva) y por arriba tambien (me extraña que no este la zapateira). Y si es por entorno Ulzama es un pason aunque sea pequeñito.
Como veis estoy positivo.
Una cosa mas: no nos fiemos de las listas; si Penelope Cruz es de las mas elegantes ....
feliz año
PD: por cierto , respecto al campazo de la pga de gerona : lo mejor del torneo ese fue el elegantisimo y agradable sin par patrocinador . (ni una copa despues de cenar... eso lo tengo clavaito en el alma

)