Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Sant Joan

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Golf Sant Joan

Notapor fu-manchu » Mar Jul 06, 2010 7:58 pm

Locar escribió:Y luego pues la segunda vuelta es mala y parece metida con calzador... mención aparte merece el vergonzoso hoyo 11. El peor hoyo que he jugado en mi vida por guarro y injusto.

Alguno más hay de esos....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor arurefalcon » Mar Jul 06, 2010 8:12 pm

Bueno sinceramente mi opinion no puede ser tan analitica como la vuestra, es solo una primera impresion despues de pasar una mañana cojo....uda.... lo de injusto hay q comprobarlo in situ, dando buenos golpes y obteniendo malos resultados..... y eso solo se consigue jungando varias veces como habeis hecho vosotros.
De todas formas tendre q organizar otra visita y quedar con la peña para volver a jugar y compararlo con otros campos de la zona... :P :P :P
Pd: creo q movi no opina igual q vosotros no?
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Locar » Mar Jul 06, 2010 8:25 pm

Yo en el 10 he pegado una bola perfecta, que bota justo en el centro, al principio de green y el bote me la ha tirado al obstáculo de la derecha...

Y en la izquierda habrá miles de bolas...

Y si caes en alguno de los bunkers apuesto que vas a hacer ralla en el hoyo...

Una verguenza vamos.
Locar

Notapor movillo » Mar Jul 06, 2010 9:38 pm

arurefalcon escribió:Pd: creo q movi no opina igual q vosotros no?

A mí, siempre me ha parecido un campo bastante injusto por los botes en la calle (se enterraron muuuchos neumáticos durante su construcción :shock: :shock: :shock: ) y por el mal mantenimiento de los taludes donde teóricamente te deberías poder apoyar para evitar esos botes (los peores, de memoria, el del 2, el 8 en toda su extensión, el 16 y el 17).
Cuando era de 9 hoyos, te daban muchos puntos porque el campo era muy difícil......hasta que construyeron los segundos 9. Con el VC y el slope te seguían dando muchos puntos y a la federación catalana le pareció que no podía ser que SJ fuera el campo con el índice de bajadas más alto de Cataluña. Solución?........bajar el VC y el slope que te daban, por la cara. Así, se pasó muchos años dándote una ridiculez de puntos para la extrema dificultad del recorrido, que no te permite un sólo fallo; nadie quería jugar campeonatos en SJ (yo, el primero) porque era subida segura. La prueba de que eso es que, habiendo acortado muuuchos metros el recorrido, con la nueva valoración te dan más puntos que antes :shock: :shock: :shock:
Además, a alguna cabeza pensante de la Federación, se le debió ocurrir que SJ era un campazo y que la gente se mataría por jugar ese recorrido pagando un green-fee a precio de mercado. Echaron a los muchos abonados de muy malas maneras (yo era uno de ellos) que un campo público que se precie debería tener (se trata de fomentar el golf, no?) y se han pasado muchos años perdiendo dinero a espuertas. Hasta que se les acabaron los fondos y la federación española empezó a meter mano por los malos resultados de gestión. Al final han entendido que SJ sólo puede funcionar como un campo al que se va a entrenar 9 hoyos porque es barato (18, a pata, te rompe las piernas) y que el tema no tiene más misterio. No han hecho abonados otra vez porque para la Federación Catalana sería como bajarse los pantalones y reconocer que metieron la pata hasta el fondo; cero autocrítica, para variar. Ahora lanzan varias ofertas para poner el golf al alcance de todos......pero yo sigo creyendo que la única manera en que funcionaría bien es con un mantenimiento como el de ahora y con abonados. Si hasta el PGA u otros campos que son mucho mejores los tienen, ¿porqué no un campo público como SJ? :roll: :roll: :roll: País :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Jul 06, 2010 9:50 pm

Yo no puedo entender un campo público sin abonos. Hay alguno más en España?
El primer hándicap del campo es la finca en la que se ha construido. Evidentemente sería muy barata (qué vas a hacer con ese terreno?). Mover tierra para dejarlo algo más presentable tiene que salir por una pasta, permisos aparte que en tierras catalanas es difícil. Segundo el diseñador. En vez de un iluminado pillas otro y seguro que hace algo más jugable. Y el mantenimiento de campo, que aunque parezca mentira campo no es solo calle, también los alrededores, donde se penalicen los errores "anchos" pero que te permita jugar la bola y recuperar con calidad y no tener que jugar otra bola hoyo sí hoyo también porque no se dispone de bulldozer para buscar las bolas (PGA es un ejemplo de esto). No es de recibo que pegues una bola que bote en green, no filada, y se te meta en el más profundo bosque mediterráneo lleno de zarzas infranqueables, porque entre borde de green y zarzal hay medio metro.
En fin, que no pierdo más tiempo hablando de este pseudocampo.
Por cierto, lo de los neumáticos enorme, barbaridad ecológica tremenda.
Última edición por fu-manchu el Mar Jul 06, 2010 9:54 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor movillo » Mar Jul 06, 2010 10:26 pm

fu-manchu escribió:Yo no puedo entender un campo público sin abonos. Hay alguno más en España?
El primer hándicap del campo es la finca en la que se ha construido. Evidentemente sería muy barata (qué vas a hacer con ese terreno?). Mover tierra para dejarlo algo más presentable tiene que salir por una pasta, permisos aparte que en tierras catalanas es difícil. Segundo el diseñador. En vez de un iluminado pillas otro y seguro que hace algo más jugable. Y el mantenimiento de campo, que aunque parezca mentira campo no es solo calle, también los alrededores, donde se penalicen los errores "anchos" pero que te permita jugar la bola y recuperar con calidad y no tener que jugar otra bola hoyo sí hoyo también porque no se dispone de bulldozer para buscar las bolas (PGA es un ejemplo de esto). No es de recibo que pegues una bola que bote en green, no filada, y se te meta en el más profundo bosque mediterráneo lleno de zarzas infranqueables, porque entre borde de green y zarzal hay medio metro.
En fin, que no pierdo más tiempo hablando de este pseudocampo.
Por cierto, lo de los neumáticos enorme, barbaridad ecológica tremenda.

Yo creo que debe ser el único campo público sin abonos de España (bueno, seguro que en Madrid también son paganos) :shock: :shock: :shock: Una vergüenza. Así, mirando algunos campos públicos, me he encontrado ésto.....Santa Marina, abono ANUAL....600 euros :shock: :shock: :shock: Meis.....24 euros al mes (luego se paga una pequeña cantidad por el green-fee; 3,5 euros)

El terreno creo recordar que era del Incasol; muy caro no les salió. Luego intentaron construir un P&P en el otro lado de la carretera del campo de prácticas.....y le pararon la obra porque era zona verde y legalmente no podían hacerlo :roll: :roll: :roll:
En el tema neumáticos los pillaron "in fraganti" los forestales :roll: :roll: :roll: Espectacular :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor lsub » Mié Jul 07, 2010 10:02 am

Al final, vais a deprimir a santjoan (al forero me refiero).

Va!!, que aun tiene que hacer una oferta de descuentos.
lsub

Notapor fu-manchu » Mié Jul 07, 2010 10:14 am

lsub escribió:Va!!, que aun tiene que hacer una oferta de descuentos.

Qué nervios.... :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor depagolf » Mié Jul 07, 2010 10:19 am

fu-manchu escribió:
lsub escribió:Va!!, que aun tiene que hacer una oferta de descuentos.

Qué nervios.... :laughing6: :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor juanini2010 » Mié Jul 07, 2010 1:00 pm

Yo quería hacer clases allí pero lo de los ofidios por el hoyo 2 me dan un poco de acojone disgust y no tengo ganas de aprender asustao.

Espero que no sea para tanto como decís algunos que le vamos a hacer si es el campo de mi pueblo

Saludos
Matraco

Notapor santjoan » Mié Jul 07, 2010 7:56 pm

Hola a todos,

Como parte aludida, disculpad que no pueda dar respuesta inmediatamente a vuestros comentarios. Cuando puedo entrar en el foro veo que habéis puesto bastantes más entradas de las que me veo capaz de responder! Bien vamos por partes,

Isub, en referencia a respetar las condiciones de Hcp en las barras de salida, la Federación Española determina que desde la marca fija puede existir un margen para que el Tee pueda recuperar el estado de la hierba. Es por eso que sí pueden moverse unos metros y desde SJ respetamos estrictamente esta norma. Incluso en el caso de que se desplacen hacia el Tee de rojas la distancia es la misma, con lo cual también está permitido.

Igualmente, en referencia a la decisión de alargar el Hoyo 6 y convertirlo a Par 5, en nuestro caso sí te puedo confirmar que ha hecho el hoyo más fácil. Quizás en otros campos o según tu percepción no, pero nuestros datos nos indican que ha sido una buena medida ya que jugándose como Par 4 la media de resultados en campeonato era de 6,8 y actualmente como par 5 es de 6,6. En este sentido también han bajado el número de "rayas", que antes era del 32% y en las competiciones con el nuevo recorrido es del 18%. Por otro lado, era imposible construir Tees más adelantados en ese hoyo porque no había espacio suficiente para alargar la plataforma de rojas, e igualmente el primer tiro hubiera sido con una subida similar a la que teníamos antes en el 2 y creímos que un tiro desde alto es mucho más asequible, sobretodo para para el jugador Sénior.

Con todo ello los resultados en competiciones son claramente mejores y la vuelta se hace en aproximadamente 35" menos.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros que Sant Joan es un campo difícil y muy técnico. Sin embargo estamos trabajando para que no sea injusto como alguno de vosotros comentáis. Los trabajos en un campo de Golf son lentos y extraordinariamente costosos y deben plantearse como proyectos siempre a medio plazo. Una vez obtenidos los permisos vamos a empezar una limpieza arbórea muy considerable que mejorará mucho los alrededores del campo y que vamos a llevar a término los próximos meses. Por ahora creemos que el cambio que ha hecho en cuanto a la calidad de las calles y los green son apreciados por muchos de vosotros. Seguiremos mejorando en este sentido.

Más cosas. Sobre la posibilidad de ofrecer abonos como medida para el fomento del Golf pueden haber muchas opiniones al respecto y os agradezco que me transmitáis las vuestras. En precios de tarifa, nuestro campo es el más económico de Catalunya y seguirá siéndolo por su carácter público. Nuestra opinión es que los abonos favorecen que un jugador muy habitual pueda jugar de manera muy rentable económicamente pero conllevan a que el campo esté normalmente ocupado por un mismo grueso de personas. Por este motivo creemos que el campo ha de estar abierto a todos los federados con igualdad de condiciones. Nuestro campo es visitado actualmente por aproximadamente 4.800 personas distintas al año, cifras que no podríamos conseguir con abonados a Sant Joan.

Sinceramente, para aquellos jugadores muy habituales la mejor opción actualmente es hacerse socio de un Club. Uno de los objetivos de nuestro campo es precisamente este, formar jugadores para que se redireccionen a otros campos de Catalunya. En el caso de los abonos que comenta Movillo, PGA no ofrece de ningún tipo actualmente. De hecho, en los alrededores de Barcelona solo pueden hacerse en determinados campos y básicamente de 9 hoyos. Sin embargo si jugáis más de 10 veces al mes también os los recomiendo, os saldrán a cuenta.

La posición de Sant Joan es clara, ofrecer el Green Fee más económico en un campo de 18 hoyos. Igualmente con el entrenamiento en el Campo de Prácticas y la Tarjeta de Perfeccionamiento. A algunos de vosotros no os gusta y no os obligaremos a venir, afortunadamente en Catalunya hay muchas y muy buenas opciones para jugar a nuestro deporte. Pero también es cierto que tenemos jugadores a quien les agrada mucho el campo y así nos lo transmiten, desde Séniors hasta jugadores de hándicap de un solo dígito.

Bien, no quiero convenceros de nada. Pero sí me gustaría que comprobarais que los precios de nuestro campo son coherentes a lo que ofrecemos. Por eso os invito a jugar a nuestro campo sin coste alguno. Hay alguno que ya ha dicho que no vendrá, no? pues los demás podéis organizaros para venir a jugar este mes de Julio entre semana sin ningún coste, simplemente tendréis que confirmarme la reserva para un día concreto y número de asistentes. Yo saldré a jugar con vosotros y así hablamos de las ofertas que tenemos actualmente.

Seguimos hablando,

Alex Teixidor
Última edición por santjoan el Mié Jul 07, 2010 8:01 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Notapor Locar » Mié Jul 07, 2010 8:07 pm

Como jugador de fuera de BCN estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que a los abonos respecta.

Todo lo demás... pues se verá con el tiempo...
Locar

Notapor Jarvis Co » Mié Jul 07, 2010 11:29 pm

A parte de desbrozar el bosque, tambien estaria bien que haya un rough más alto en las zonas de entrada a los barrancos, para frenar bolas que no vayan tan desviadas. Es que a la minima escapada, te metes en el OAL.
Jarvis Co

Notapor Gaguz » Mié Jul 07, 2010 11:58 pm

Se acaba de inaugurar la Xª Quedada Catalina en SJ del Foro... :lol: :lol: :lol:

Quien abre el hilo y cuando vamos entre semana?

A formar...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor Gaguz » Mié Jul 07, 2010 11:59 pm

Mejor que la organice FU aunque no venga... :tongue: :tongue: :tongue:
Scratch

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf