Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Calefacción De Greenes Prevista En El Diseño Del Campo

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Calefacción De Greenes Prevista En El Diseño Del Campo

Notapor jandicap » Mié Dic 28, 2011 9:27 pm

¿Y còmo se resuelve el tema del picado? Porque las tuberías o los hilos no pueden ir a mucha profundidad. Y los greenes, cuando se apelmazan abajo y dejan de drenar correctamente necesitan que se piquen muy en profundidad.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor asturkiller » Mié Dic 28, 2011 9:34 pm

Jarvis Co escribió: No seria necesario calentar nada. Con principios de geotermia, se puede recircular agua de la zona del green a puntos del terreno que no se congelen (muy profundos) para evitar las heladas en el green.

igual te crees que en todos los campos se puede aplicar este principio, la geotermia se basa en la utilizacion del agua caliente en acuiferos a profundidad determinada, si en ese campo tienen un punto de geotermia viable y lo quieren utilizar es un punto a su favor, pero que pasa con el resto de campos que no tiene dicha suerte? posiblemente la grandisima mayoria y aun asi el precio de la instalacion sigue siendo enorme, perforacion, tuberias, bombas, estudios geologicos y geotermicos..... muuuuucho dinero
y que conste que creo que la geotermia va a ser fundamental en un futuro, espero no muy lejano
y ahora suponeros que un campo como la herreria quiere hacerlo, a parte del pastizal que cuesta, cuanto le costaria el remodelar todos los greenes, y cerrar el campo parcialmente o por completo.
lo dicho, los gestores de estos campos ya le habran dado mil vueltas a este tema, si no hacen nada por algo sera :wink:
eso si puñeteras heladas
Última edición por asturkiller el Mié Dic 28, 2011 9:35 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor jmperez » Mié Dic 28, 2011 9:42 pm

jandicap escribió:¿Y còmo se resuelve el tema del picado? Porque las tuberías o los hilos no pueden ir a mucha profundidad. Y los greenes, cuando se apelmazan abajo y dejan de drenar correctamente necesitan que se piquen muy en profundidad.

Si miras el post de Jarvi Co en la direccion que te pone se ve bastante bien, si te refieres al la geotermia claro.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor fu-manchu » Mié Dic 28, 2011 9:56 pm

Ya pueden proteger bien esas células fotovoltaicas....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor asturkiller » Mié Dic 28, 2011 10:05 pm

Jarvis Co escribió:Efectivamente. Para quien quiera leer sobre el proyecto: http://www.golfrioja.com/marcos/geotermia.pdf
Tienen montado un green experimental con esta tecnologia a prueba. Si es satisfactoria, quizá lo apliquen al resto del campo...

como experimento esta muy bien, pero hay me faltan datos, la geotermia no produce frio, y sobre todo si es con una sola bomba de recirculacion, como pasan de agua caliente a la fria sin una unidad evaporadora, o intercambiador de placas, para enfriar ese agua se requiere un gasto grande de energia, no me convence nada de nada, en ese dibujo falta la forma de enfriar ese agua, a no ser que el agua fria la cojan de otra parte, si fuera asi, que podria serlo, el dibujo seria completamente distinto y aun mas caro
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor asturkiller » Mié Dic 28, 2011 10:08 pm

fu-manchu escribió:Ya pueden proteger bien esas células fotovoltaicas....

una celula fotovoltaica de ese tamaño que trae el dibujo no creo que mueva una bomba de tamaño medio, tendria que ser mas grande, y la verdad es que el green seria muy bonito con eseartefacto colocado al lado del green, y luego lo que dices tu como no los protejan..............
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Dic 28, 2011 10:12 pm

Yo de geotermia y células fotovoltaicas entiendo poco, pero de pegar bolazos ya me entero más.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor PALOBE » Jue Dic 29, 2011 12:31 am

Yo soy de la opinión de que si no se hacen es porque no salen loa números.

¿Cómo se resuelve el problema en los países del Norte de Europa?

Pues cerrando los campos y mandando a los jugadores a España a jugar. :wink:
Aficionado

Handicap: 11,2

Notapor Carlpez » Jue Dic 29, 2011 12:51 am

Ya lo han dicho varios, pero por qué no cubrir simplemente los greenes con unas lonas?
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor asturkiller » Jue Dic 29, 2011 12:57 am

Carlpez escribió:Ya lo han dicho varios, pero por qué no cubrir simplemente los greenes con unas lonas?

alguna razon habra para que eso no funcione, yo no se porque o si valdria o no. pero si valiera con solo tapar el green con una lona, no crees que ya lo habrian hecho???
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Carlpez » Jue Dic 29, 2011 1:15 am

asturkiller escribió:
Carlpez escribió:Ya lo han dicho varios, pero por qué no cubrir simplemente los greenes con unas lonas?

alguna razon habra para que eso no funcione, yo no se porque o si valdria o no. pero si valiera con solo tapar el green con una lona, no crees que ya lo habrian hecho???

Pues es obvio que valdría, pero me imagino que tendrá otros inconvenientes que no sé. Alguien que sepa por qué?
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor jorgedav » Jue Dic 29, 2011 1:16 am

asturkiller escribió:

Pues yo sí pienso que podrían funcionar porque además no se trata de que la hierba esté calentita sino sólo de que no se congele. Y si no se utilizan probablemente sea porque a las horas a las que habría que ponerlas en el campo no hay nadie para hacerlo y quizás el gasto en personal no compense.

De todas formas cualquier solución que implique mayor gasto puede que sólo fuera rentable en el caso de campos en los que todos los días, laborables y festivos, hay cola para jugar desde primera hora de la mañana.
Última edición por jorgedav el Jue Dic 29, 2011 1:18 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Dic 29, 2011 1:30 am

Yo si ponen calefacción en los greenes, cada vez que haga un birdie, me marco un Ángel .............. :laughing6:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor carsar11 » Jue Dic 29, 2011 8:45 am

Pero debemos tener en cuenta el factor humano.
¿Estamos seguros de que al llegar al green todos los jugadores eliminarían de las suelas de sus zapatos el hielo que traerían adherido de las calles?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Scratch

Notapor MrRayas » Jue Dic 29, 2011 9:26 am

carsar11 escribió:¿Estamos seguros de que al llegar al green todos los jugadores eliminarían de las suelas de sus zapatos el hielo que traerían adherido de las calles?

En mi caso, me lo quito en cuanto puedo, es incomodísimo caminar con él en los zapatos.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf