Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuáles Son Los Tres Campos Más Exclusivos De España?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Respuesta: ¿Cuáles Son Los Tres Campos Más Exclusivos De

Notapor Mr Regulation » Vie Abr 04, 2008 5:01 pm

Zafonic escribió:Y me parece que en P.Hierro no hay posibilidad de pagar y jugar,
al menos si no vas con un socio.

Ni en el RACE, pero eso no lo
hace especialemente exclusivo.
Solo pido salud
Monitor

Notapor pizo » Sab Abr 05, 2008 10:13 am

Mr Regulation escribió:
Zafonic escribió:Y me parece que en P.Hierro no hay posibilidad de pagar y jugar,
al menos si no vas con un socio.

Ni en el RACE, pero eso no lo
hace especialemente exclusivo.

Efectivamente, si hasta los de AG podemos ir al RACE con la correspondencia ....
Solamente pido salud
Maestro

Respuesta: ¿Cuáles Son Los Tres Campos Más Exclusivos De Esp

Notapor Zafonic » Sab Abr 05, 2008 7:33 pm

Regu si sacas ese párrafo de contexto, está claro que no está bien explicado, justo encima de ese hablo que la exclusividad a vecces no viene sólo por si se pued pagar para jugar, si no por las correspondencias... probablemente sea una mezcla de las dos cosas.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor dardo » Sab Abr 05, 2008 10:19 pm

sebastian escribió:A ver, va a haber ( y así aprovechamos un poco de ortografía pa tós) un campeonato en Burgos y el premio es un fin de semana en Cádiz, con dos green fees, una para Valderrama y otro para Sotogrande. No me cuadra entonces que se hable de tanta exclusividad en esos dos campos. :shock: :shock:

Más datos sobre ese campeonato: ¿Campo y fecha?
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor Mr Regulation » Dom Abr 06, 2008 2:16 am

Zafonic escribió:Regu si sacas ese párrafo de contexto, está claro que no está bien explicado, justo encima de ese hablo que la exclusividad a vecces no viene sólo por si se pued pagar para jugar, si no por las correspondencias... probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

No te falta razón.
[url=http://imageshack.us][img]http://img100.imageshack.us/img100/715/verguenzaso3.gif[/img][/url]

¡FORZA RACING!

Me han dicho que este año [i]PAstillero[/i]
ha reventado el mercado de fichajes...
[url=http://imageshack.us][img]http://img80.imageshack.us/img80/3489/psospechauy5.gif[/img][/url]
Solo pido salud
Monitor

Notapor alejo » Dom Abr 06, 2008 8:37 pm

Oski escribió:hablando de exclusividad, ¿ en Puerta de Hierro hacen aquello de la bola negra para los candidatos a hacerse socios ?

si. pero creo q directamente en los ultimos años esta cerrado la admision de nuevos socios... los matrimonios y la procreacion superan a las defunciones
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor alejo » Dom Abr 06, 2008 8:40 pm

Mr Regulation escribió:
Zafonic escribió:Creo que La Zagaleta en Málaga tb es bastante exclusivo.

Sin duda.

Y acaso despues [i]La Reserva [/i]de Sotogrande.

la reserva es comercial. si entendemos exclusivo por limitado a socios e invitados creo q la lista deberia ser

puerta de hierro (incluso invitado de socio paga por encima de 200 lerus)
zagaleta
el prat??
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor reve » Dom Abr 06, 2008 9:02 pm

alejo escribió:la reserva es comercial. si entendemos exclusivo por limitado a socios e invitados creo q la lista deberia ser

puerta de hierro (incluso invitado de socio paga por encima de 200 lerus)
zagaleta
el prat??

el prat no, pagas y listo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor aproachyputt » Dom Abr 06, 2008 9:13 pm

Micalet escribió:
aproachyputt escribió:Por ahi hablan de Puerta de Hierro.... la verdad que no conozco pocos campos en España que sean exclusivoss, en comparación con otros paísesss
por ejemplo aqui en Mexico, en concreto en el distrito Federal no hay campos públicos y en todos tienes que ser socio o invitado por un socio para poder jugar y pagar desde 1600 a 4000 pesos (100 a 260 euros) para poder jugar!! y si no, pues hay que tirarse una hora u hora y pico para jugar en un campo y también carillo!!! aqui en Mexico golf realmente clasista y exclusivo! hacen falta unos añitos para que el golf sea más accesible por aqui en Mexico.... pero bueno aqui vamos practicando de vez en cuando :lol:

Vaya tela, con esos precios casi vale la pena hacerse un hoyo propio. Por cierto, ¿entonces Lorena Ochoa es de [i]buena cuna [/i]o un caso aparte?

pues ella es de [/i]buena cuna[i] como dices, además es de Guadalajara, y allí hay otro nivel de vida... paradójicamente aunque en Mexico está todo bastante "centralizado" como en España (Madrid, BCN, Bilbao...) hay zonas fuera de Ciudad de Mexico, principalmente norte y oeste de Mexico donde hay buena calidad de vida, más tecnología y demás... y la vida es más cara fuera de DF que aquí. Imagínate que fuera la vida más cara en valencia o zaragoza que en Madrid!!
pues eso, Lorena Ochoa creo que caso especial, pues con la poquita gente que puede acceder aquí a jugar al golf y que salga una number one, la verdad q es la ostia jjejejej
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor Josema » Lun Abr 07, 2008 10:32 am

Me siento obligado a estimar unos parámetros que definan el concepto exclusividad.

1.- Aquél campo que está mantenido durante la mayor parte del año en condiciones escrupulosas.
2.- Aquél campo que tiene un difícil acceso para pertencer al mismo. Con ello incluyo bien sea por limitaciones económicas u otras (tener un amigo dentro, tener un handicap deeterminado...)
3.- Aquél que disfruta de unas correspondencias con otros clubs de similar prestigio (y digo esto porque considero que teenr correspondencias de este tipo es un símbolo de exclusividad, no como se ha comentado con anterioridad)
4.- Aquél que dispone de unas instalaciones en su casa club de ***** madre (gimnasio, piscina indoor, jacuzzi, sauna, baño turco, buggies eléctricos, tenis, paddel, trato humano acorde...)
5.- Aquél que no está perpetuamente lleno y dispone de la posibilidad de jugar al golf en fin de semana sin problema. Me da igual el nº de socios de un campo si luego el ratio nº de campos-nº de socios es el adecuado.
...
Scratch

Handicap: 13.2

Notapor Eslais » Lun Abr 07, 2008 1:16 pm

5.- Aquél que no está perpetuamente lleno y dispone de la posibilidad de jugar al golf en fin de semana sin problema. Me da igual el nº de socios de un campo si luego el ratio nº de campos-nº de socios es el adecuado.

Tengo entendido que en Puerta de Hierro el punto 5 se les ha ido un poco de las manos. No es fácil jugar en fin de semana, aun siendo socio. Vamos, que hay que ir al punto de la mañana a poner bola, in person, nada de untar al portero para que la ponga por tí, ni llamar por teléfono, ni nada.
Sí es cierto, en cambio, que hacerse socio ahora es casi imposible. Si no eres hijo o cónyuge, además de los bastantes miles de leuros que vale, hay lista de espera.
Y las correspondencias que tiene están a la altura, sí.
La Moraleja o la RSHCC tiene correspondencias más normales. Estos no son exclusivos. EL Prat yo diría que tampoco. No es difícil jugar ahí.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Josema » Lun Abr 07, 2008 2:22 pm

Esta tarde voy a pedir en La Moraleja el listado de correspondencias.

Las del Race las tengo en casa, a ver si tengo un rato y las cuelgo.
Scratch

Notapor Zafonic » Lun Abr 07, 2008 9:11 pm

Mr Regulation escribió:
Zafonic escribió:Regu si sacas ese párrafo de contexto, está claro que no está bien explicado, justo encima de ese hablo que la exclusividad a vecces no viene sólo por si se pued pagar para jugar, si no por las correspondencias... probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

No te falta razón.
[url=http://imageshack.us][img]http://img100.imageshack.us/img100/715/verguenzaso3.gif[/img][/url]

¡FORZA RACING!

Me han dicho que este año [i]PAstillero[/i]
ha reventado el mercado de fichajes...
[url=http://imageshack.us][img]http://img80.imageshack.us/img80/3489/psospechauy5.gif[/img][/url]

Pero les van a dejar participar en las Regatas?? LA verdad es que yo hasta que no empiezan a ganar los cántabros ni me entero de cdo empieza la temporada...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor puertahierro » Jue Abr 17, 2008 1:10 pm

En puerta de hierro ahora mismo no es fácil jugar ni finde ni viernes tarde, hay q coger hora y tiene q hacerlo una persona q vaya a jugar el partido, lo de reservar por internet. nanai.

Tiene corresp. con Neguri, El Prat, Pineda, Santa Ponsa, Las Palmas y Tenerife. Está bien mantenido para lo q es un campo de MAdrid, q la meteorología no es la mejor, aunq en el campo de abajo hubo muchos problemas con la hierba.

Respecto a lo de hacerse socio, está en suspenso, se pueden hacer hijos y cónyuges, aún así, los fines de semana está igual de lleno q cualquier club. Incluso la zona de niños está mas llena q la del Club de Campo.

Respecto a las instalaciones, son buenas, pero por ej el campo de practicas de la hípica es mucho mejor, y el club de campo en general tiene mejores instalaciones. Lo mejor q tiene sin duda son 2 muy buenos campos (de piscina indoor nada).

Es difícil jugar si no eres socio salvo q seas 1ª categoría.

Si no se hubiera suspendido la entrada de nuevos socios sería inmanejable, pero lo lógico hubiera sido q se dieran acciones y se pudiera comercializar con ellas, ya q si yo me doy de baja, no tengo NADA. Tb es curioso q los terrenos sean de patrimonio nacional, aunq tienen contrato hasta el 2040.
Matraco

Notapor Josema » Jue Abr 17, 2008 1:22 pm

Buffff, muchísima gracias puertadehierro por tus comentarios. Lo cierto es que más o menos es lo que yo pensaba pues tengo un par de amigos que son socios pero que, curiosamente, no tienen ni idea de jugar al golf.

Considero que a día de hoy un título privado de un campo de golf con el que no se pueda comercializar es pérdida de dinero para uno, para el club y para el golf, dado que como bien dices se pierde.

Poco a poco se van dando cuenta los clubes de esto y están poniendo cartas en el asunto. RACE es uno de ellos.

Otro caso similar son Club de campo villa de Madrid y la Herrería en donde si te vas lo pierdes, es a fondo perdido.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf