Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor freddy » Jue May 05, 2011 9:42 pm

Acabo de recibir (21:02 horas) un sms cito textual:

LA HUELGA CONVOCADA POR LOS TRABAJADORES DE MEAZTEGI QUEDA DESCONVOCADA. EL CAMPO SE ABRIRÁ CON NORMALIDAD, DISCULPEN LAS MOLESTIAS. GOLFSPAIN.COM
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor Bravinho » Jue May 05, 2011 11:44 pm

Es una gran noticia.
No obstante, el otro día las instalaciones estaban abiertas pero no tardaron en echarnos del campo de prácticas... con lo que me da la risa floja con eso de que las instalaciones estarán abiertas aunque haya huelga...
Estaría bien saber en que ha quedado el tema y por qué se elimina la huelga (por curiosidad nada más)
Matraco

Handicap: 36

Notapor Juan_1977 » Vie May 06, 2011 9:59 am

Yo también recibí el mensajito y ni corto ni perezoso he llamado esta mañana para reservar para el Domingo y no me han puesto ni una pega.

Veremos si esto es realmente el final del tema o es un episodio más del culebrón de Ansareo.
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor pakotoro » Vie May 06, 2011 9:18 pm

Veremos como se soluciona esto, hay tres soluciones posibles:
1) Los gestores actuales siguen perdiendo dinero a la espera de que llegue una milagrosa recuperación económica que llene el campo con 3000 abonados, o más.
Como podéis suponer no la pongo en serio.

2) La Diputación de Bizkaia accede a modificar las condiciones de el Contrato, modificando ( o incluso eliminando) el canon anual así como su porcentaje sobre la facturación anual que le corresponde.

3) Los de siempre pagan (pagamos) los platos rotos.

Para añadir algún dato más, ayer buscando por la Internete datos de campos públicos encontré que Izki propiedad de la Dipu-Alavesa ha generado en los últimos ejercicios deficits de más de medio kilo cada año. Los campos publicos (18h y 9h) de el Ayto. de Gijon tambien..... tienen un deficit anual de unos 200.000 euros.

Adivine el amable forero cual es en mi opinión la solución más probable. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor potxokas » Vie May 06, 2011 10:04 pm

pakotoro escribió:Veremos como se soluciona esto, hay tres soluciones posibles:
1) Los gestores actuales siguen perdiendo dinero a la espera de que llegue una milagrosa recuperación económica que llene el campo con 3000 abonados, o más.
Como podéis suponer no la pongo en serio.

2) La Diputación de Bizkaia accede a modificar las condiciones de el Contrato, modificando ( o incluso eliminando) el canon anual así como su porcentaje sobre la facturación anual que le corresponde.

3) Los de siempre pagan (pagamos) los platos rotos.

Para añadir algún dato más, ayer buscando por la Internete datos de campos públicos encontré que Izki propiedad de la Dipu-Alavesa ha generado en los últimos ejercicios deficits de más de medio kilo cada año. Los campos publicos (18h y 9h) de el Ayto. de Gijon tambien..... tienen un deficit anual de unos 200.000 euros.

Adivine el amable forero cual es en mi opinión la solución más probable. :oops:

La 4!

Algo a caballo entre la 3 y una rescisión del contrato de la empresa actual
Última edición por potxokas el Vie May 06, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Sab May 07, 2011 1:10 pm

potxokas escribió:
La 4!

Algo a caballo entre la 3 y una rescisión del contrato de la empresa actual

No he puesto la 4, rescisión fulminante de contrato c/ ejecución de Aval), supongo que es la que le gustaría a algunos de la Dipu. El problema es que ya en el concurso ganado por Ansareo se abstuvieron de presentarse las empresas del sector y las "invitadas", menos "otra" que se decía que iba medio obligada; lógicamente ahora con la que está cayendo tendrían que modificar previamente las condiciones del contrato para que se presente alguna empresa. Por lo que al final estaríamos en la opción 2.

Como podéis suponer me temo la 3, la opción más fácil para ellos. No hace falta decir que sería un error de tremendas consecuencias para Meaztegi, sus tarifas actuales están ya muy por encima de los demás campos públicos de el Estado, actualmente hay posibilidades de abonarse a Artxanda, Zuia, Larrabea, Izki, Junquera, etc con precios muy competitivos. O incluso jugar campos sin abonarse aprovechando ofertas, tarjetas y torneos se puede jugar x 25 euros. e incluso 16 !!!. Esas cuentas las hacemos todos, nadie se abona para NO jugar un mínimo o si no le sale rentable económicamente.

¿Cuántos abonados nos daríamos de baja si suben p.e. 100 euros el abono además de el IPC? Veamos, 1700 abdos. x 100 Eur= 170. 000 eur mas. Supongamos que los abdos. facturamos unos 1000 euros año (tiro x bajo) por lo que 170.000 Eur / 1000 Eur/abdo= 170 abonados Si como consecuencia de la subida + crisis nos damos de baja un 10% de abonados estamos no igual sino peor. Es la forma más rápida de entrar en una espiral negativa para la explotación del campo.

Se lleva desde el principio por parte del colectivo de abonados haciendo peticiones y sugerencias a Meaztegi y Diputación, la mayoría de ellas desoídas ¿Cuanto años ha costado el tema de las correspondencias? Eso es un ejemplo de que se ha ignorado durante 4 años a los abonados totalmente; es curioso que ahora se diga que ha bajado el número de abonados. ¿Se han preocupado de verdad de resolver los puntos de insatisfacción de los abonados y usuarios? mi opinión como abonado desde el primer día y el primer año es radical: NO

Una cuestión discutida y que ha ocasionado muchas bajas de abonados es el sistema para reservar los fines de semana o más bien la falta de sistema. Actualmente se empieza a llamar a las 9.00 del jueves (para sábado) e ídem viernes para domingo pero en la practica el tfno. comunica hasta las 9.45- 10.00 y cuando logras comunicar después de perder casi una hora resulta que no hay salidas o queda alguna para uno o dos jugadores solo a última hora y de 9 hoyos. Y lo mismo se repite al día siguiente.

Todos intuimos que no hay una solución mágica pero si se pueden realizar varias medidas de mejora, se me ocurren estas :

- Descongestionar el tfno. de recepción desde ahora mismo, implementando las reservas via internet con user + pssw. De esta forma se gestionarian las salidas de diario o las de FDS según un esquema a estudiar. Por supuesto se mantiene la reserva por teléfono y presencial también.

- ¿ Porque no establecer un cupo de salidas los FDS para salidas presenciales como hacen otros clubs?, el 50%, el 30%, el 25% algo... lo que sea; los que quieren jugar y no tienen reserva se pegan madrugón el sábado o el domingo, esperan en una cola en la puerta y juegan... Se puede probar un tiempo y ver como se desarrolla el tema. No supone ningún problema para Meaztegi ni para la recepción.

-Establecer un sistema de preferencias para jugar en FDS, bien por sorteo, como hacen algunos clubes o bien con preferencias rotativas por el ultimo dígito de el nº de socio. Los socios que tienen preferencia esa semana podrían reservar un día antes bien por internet o bien telefónicamente.
Hay varios esquemas de sorteos y preferencias rotativas, los de sorteos son un poco complejos y amplios para exponerlos aquí pero la gestora puede obtenerlos fácilmente de otros campos si lo desea.

-Los abdos. que no tienen preferencia ese FDS podrán o bien jugar acogiéndose al cupo presencial y madrugando o bien intentando reservar un día después de los preferentes.

- Otra posibilidad a estudiar es limitar el nº de veces que se puede jugar a la semana el campo, por ejemplo a tres, cuatro salidas. De esta forma si tu has jugado esa semana tres veces el FDS NO podrías tener preferencia, siempre tendrías que jugar presencial o reservar lo que quede libre después de los preferentes.

- También ha habido quejas por parte de los abonados que solo pueden jugar FDS y no juegan torneos en el sentido de que se ocupan un excesivo número de salidas en FDS con los torneos y lógicamente esto ocurre cuando empieza el buen tiempo. Como sabemos el número torneos está limitado por contrato, además son una fuente de ingresos para el campo. Se podría compaginar con el esquema de preferencias de tal forma que el abonado que juega en FDS un torneo se considera que juega bajo preferencia y pasa para la siguiente semana a "la cola" de las preferencias. Si fuera por sorteo, la siguiente semana sería excluido del sorteo. Es una forma de intentar equilibrar el reparto de salidas en FDS.

Y volviendo al tema de número de abonados hay que recordar la absurda penalización en el precio de el abono de +25% a los empadronados de fuera de Bizkaia, eso es cerrarse mercados ellos mismos.

Y no olvidemos que los abonados hemos pagado nuestros abonos hasta la última peseta pero hemos sufrido durante año y medio el campo en una condiciones pésimas, especialmente los grenes .
Última edición por pakotoro el Sab May 07, 2011 1:12 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Juan_1977 » Mar May 10, 2011 11:17 am

La verdad es que el tema de las reservas en FDS es un problema muy complicado de solucionar. Además hay que dejar claro que no se trata de los dos días sino que, en mi opinión, el problema se concentra en la mañana de cada uno de los dos días. Todos nos pegamos por jugar por las mañanas para poder dedicar el resto del día a familia, amigos, etc. Es decir, en caso de buscar soluciones avanzadas de este tipo creo que sería necesario restringir las reservas en las mañanas de cada día festivo.

Por otro lado, y basándome en mi percepción de los últimos años, no creo que la actual empresa y aún menos la anterior sea capaz de montar un tinglado semejante. Si ni siquiera disponemos de la posibilidad de realizar la reserva por internet, y creo que sería una buena solución para descongestionar el teléfono, mucho me temo que sus ideas no van en esa dirección.

Para finalizar, es cierto que el estado del campo ha sido bastante penoso en los últimos tiempos pero también creo que hay que ser ecuánimes y valorar la mejora que se ha producido en el mismo en el último año. Jugué este Domingo y la pinta que tenía (salvo los bunkers sin arena o con agua) era estupenda. Probablemente los pocos días de huelga en los que la armada de jubilados lo ha dejado descansar un poco le habrá venido estupendamente! :wink: Queda por mejorar, pero al César lo que es del César.
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor atu » Mar May 10, 2011 6:43 pm

Es normal que todos queramos jugar por la mañana. Ha empezado la temporada de bodas y comuniones !!!!!!!!. Si juegas el sábado por la tarde juegas a ritmos de "Paquito el chocolatero", que dependiendo del viento se escucha desde el tee del 6. Por no hablar de los invitados paseando por el campo. Este sábado tuvimos que llamar la atención a invitados de una boda que estaban en el green del 9 fumándose el purito.

Esperemos que ya no ocurra lo de años anteriores de encontrarnos con los novios en plena sesión fotográfica.
Matraco

Handicap: 18,9

Notapor Marceari » Mar Sep 06, 2011 11:01 am

Completamente de acuerdo con Pakotoro. Pero creo que no hay solucion mientras la gerencia del campo sea una empresa sin experiencia en el sector y con personal gerente sin experiencia.
A esto sumale que no les dan las cuentas y como resultado queda que intentaran ahorrar por todas partes.

Los paganos de esto los usuarios, con deficiencias en las magnificas instalaciones o con aumento de cuotas (o con ambas).

Pero la mayor culpable de todo esto es la propiedad de la instalacion, la Diputacion Foral de Bizkaia, por permitir la mala gestion de una infraestructura (campo de golf + carretera) que tanto dinero costo a todos los contribiyentes.

Durante la huelga no vi ninguna respuesta o explicacion de la DFB sobre soluciones o compensaciones para los abonados (que por cierto tambien somos contribuyentes).
Seria bueno que existiera la forma de poder comunicarse con la DFB para exponer las quejas o sujerencias, pero no he visto telefonos ni direcciones en el campo; como propiedad creo que deberian dar la cara (como lo hicieron durante la inauguracion).
Aficionado

Handicap: 18,1

Notapor Marceari » Mar Sep 06, 2011 11:18 am

Porque se otorga una concesión? Cuando las cosa van bien los beneficios para la empresa pero cuando hay problemas a pedir sopitas a la DFB (para muestra los túneles de Artxanda).
Yo creo que es mejor la gestión directa con buenos asesores (profesionales de la gestión de campos de golf) y aprovecharse de los medios con los que cuenta la DFB como empresas forales especializadas como BASALAN con maquinaria y personal cualificado.

Aunque haya parecido un mitin político contra la DFB quiero que quede claro que nada mas lejos de mi intención; estoy muy contento con la labor que realiza en general, haber donde hay mejores infraestructuras (duchas, pasarelas, hondartzainas, etc) en las playas, o mejores carreteras, o mejores parques, o mejor labor social, etc. Pero me enerva ver como algo tan bien creado pueda estar así.

SOLUCION POKOTOLO GERENTE :lol: :lol: :lol:
Aficionado

Notapor Marceari » Mar Sep 06, 2011 11:19 am

PERDON, PAKOTORO :-| :-|
Aficionado

Notapor turbopaket » Jue Sep 08, 2011 10:57 am

Eso, eso, Pakotoro, deja el curro y preséntate a las elecciones de Meaztegi, igual así consegimos que arreglen los bunkers, que eso si que son Obstaculos en toda regla...
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor pakotoro » Sab Dic 31, 2011 6:09 pm

Como desgraciadamente es ya habitual los actuales gestores de Meaztegi nos felicitan el nuevo año (2012) de una manera muy especial con subidas para el año que viene en cuotas y GFs. Pero este año se han pasado en la subida, con porcentajes entre el 10% y el 33% aprox. :!:
Link a las tarifas;
http://www.meaztegigolf.es/descargas/TARIFAS_2012.pdf
Tarifas:
Imagen

Dado que este año el incremento es especialmente abusivo y el estado del campo no es el adecuado (bunkers, drenajes, etc..)parece que la única forma de conseguir que se respeten las condiciones de el vigente contrato (que limita las subidas el incremento de IPC) es realizando gestiones ante la DFB; si alguien sabe concretamente como y ante quien se podría realizar esta gestión, por favor que nos aporte ideas o soluciones. :idea:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor bobybil » Sab Dic 31, 2011 8:39 pm

Como pasa siempre en este pais, es mas facil hacer que paguen más los de siempre :evil: , a tener que aprender a gestionar bien y racionalizar los costes :book: . La falta de conocimiento ha desembocado en una política erratica en el intento de sujetar los costes, y esto les ha llevado a incrementarlos más aún. Han intentado ahorrar en mantenimiento y ahora se tienen que gastar una pasta en arreglar lo que se han cargado. Y como resulta que se les permite crujir al abonado, pues ni se les pasa por la cabeza abandonar. De lo que se deduce que el negocio no debe ser tan malo.
Monitor

Notapor freddy » Dom Ene 08, 2012 8:57 pm

Os recomiendo la lectura del boletín informativo:

http://www.meaztegigolf.es/descargas/Bo ... 202012.pdf

No sé yo...
Scratch

Handicap: 17,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf