Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Royal Liverpool, Wallasey, Royal Lytham, Royal Birkdale

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Royal Liverpool, Wallasey, Royal Lytham, Royal Birkdale

Notapor nyc99 » Dom Oct 18, 2015 10:17 pm

Viajazo, mamones.... 8)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor msotomayor » Lun Oct 19, 2015 9:04 am

Me quedo con lo que dicen los jandi5 de la importancia y dificultad de mantener la bola en calle a toda costa. Por si algún día tengo la suerte de jugar alguno de esos campos (o similares)
Viajazo
Me encanta lo del socio ofreciéndose a solucionar lo de la cocina cerrada. Eso es un club de socios
Maestro

Notapor Lennon » Lun Oct 19, 2015 9:39 am

A ver si puedo continuar.

Fuimos a dar bolas, y no podíamos ni movernos. Unas sacadas de bunkers, desde el bunker en el que Tiger practica antes de una ronda del Open de 2012.. Hay un video por ahi en youtube

Pero en fin, es lo que hay, así que a las 9:00 nos vamos al tee del 1. Y le digo a Bastiat..yo esto en la tele de ver a Woosnam lo recuerdo con más árboles. Allí con un señor de unos 85 años, me lía no sé que me dice que si salimos de rojas, o de verdes, el campo largo es rojas, pero el tee de rojas está más adelantado que las verdes, en fin, que da igual. Me coloco, pego un i6 que queda a 4 metros. Bastiat pega...y en ese mismo instante sale la chica de la proshop, y nos dice que hemos jugado desde el tee de señoras :laughing3:

Joer mi oportunidad de birdie, se esfuma..nos vamos al tee de mens, y efectivamente ya tiene más árboles tal y como yo lo recordaba de los videos. i5 que no coge ni Green y basti oportunidad de birdie. Pero antes de pegar Basti...veo que atravesando el rough y las dunas (hay unos 40 metros de un tee a otro), el señor de los 85 años, se me está acercando para darme el scorecard correcto y pedirme disculpas por haberme liado! Flipo

Total que vamos jugando el campo con más bunkers de toda la rotación. Unos ejemplos

5pre.JPG

5 ant.JPG

Y sin poder movernos hacemos como un millón de golpes. Por suerte el día es fabuloso, poco viento con bastante sol y buena temperatura. El campo a mí me encantó, si bien estaban haciendo bastantes trabajos de mantenimiento que deslucieron un poco, pero en fin, es lo que hay, y tampoco era tan importante, se podía disfrutar

En el hoyo 11 decimos Bastiat y yo..ojo que este par 5 se le puede hacer sangre. Es en el hoyo donde Gmac pegó un rabazo infame en la última jornada del Open 2012, perdiendo sus opciones. Y donde yo por la tarde hice Eagle jeje

Total que así fuimos jugando hasta que llegamos a los 4 últimos. Y le digo a Bastiat, que es necesario hacer al menos un par en esos 4 hoyos para ganar el Open. Pues él ni corto ni perezoso, se saca 2 y yo ninguno :?

Forrada en cualquier caso. El campo es planito, fácil de jugar, sin demasiados tiros ciegos, a mi me gustó bastante. El menos links de los que jugamos por allí.

Y acabamos la partida y a comer rápido que en 1 hora volvemos a jugar.

La segunda vuelta, decidimos jugar desde unas barras más adelantadas, nuestras amarillas. (Por la mañana habíamos jugado de "blancas") y nada disfrutamos mucho más la vuelta, y además nuestros cuerpos ya empezaron a responder.

Hice un Eagle, y creo recordar que al fin 2 pares en los 4 hoyos fatídicos para Adam, y poco más. Simplemente decir que el campo es maravilloso, la famosa y preciosa Casa Club se ve desde muchísimos hoyos y reina sobre el campo, no como la de Hoylake, que se mezcla con otras casas y es difícil de identificar desde el campo.

Y jugar el 18, pues es una great experience. Yo recordaba el hoyo de Gary Player allí, y como no, el chip de Seve..en fin. Más vale una imagen que mil palabras.

5.JPG

6.JPG

Por supuesto, llevábamos los colores de guerra de Seve :notworthy:

Ah, y mirad por donde se desgasta un palo:

IMG_1562.JPG

Este es el hierro 9 de Seve. Todos los campeones que han ganado allí el Open dejan un palo, de recuerdo. Y este es el de Seve. Es flipante por donde lo desgasta!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lennon el Lun Oct 19, 2015 5:18 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Fernan » Lun Oct 19, 2015 4:26 pm

Se cae la baba leyendo el hilo :book: impresionante viaje :shock:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor katxi69 » Lun Oct 19, 2015 4:48 pm

He aprovechado para leerme el hilo entero y deleitarme.

Gracias a Bastiat y Lennon por hacernos partícipes. Que delecia, que envidia y de la malaaaaa.

Yo paso de desgastar los palos como Seve, yo los desgasto por la varilla con sockets, para luego poder revenderlos mejor. La cara está intacta. :twisted: :twisted:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Lennon » Mar Oct 27, 2015 10:38 am

Bueno venga, que tengo que terminar la crónica!

Reventados terminamos nuestros 36 hoyos, y nos vamos a duchar y en dirección a Southport que tenemos nuestro siguiente hotel. Bastiat termina antes que yo y me espera fuera en el parking. Y cuando llegué me dice...como has tardado tanto? Os digo en serio amigos, que literalmente me quedé sentado en el vestuario, y no podía levantarme. Estaba agotado!

Así que nos levantamos y nos fuimos a jugar nuestra siguiente joya: ROYAL BIRKDALE.

Estábamos a 5 minutos en coche, cogemos una pequeña carreterilla para llegar al parking de Birkdale..y cuando vemos esa Casa Club nos miramos y decimos..pero qué sitio es este? Feísima! Pero al otro lado de la Casa Club, ya se podía intuir el links

Desde luego, por dentro de la casa club, tenían la mejor proshop de todos los sitios en los que estuvimos y sigue siendo un museo de golf, como es habitual por estos sitios

Unas fotillos

1.JPG

2.JPG

Jaja Y como no, quién tiene el record del campo? Tiger

2b.JPG

Tiger tiene el resultado más bajo hecho por un profesional (aunque otro pro de nombre desconocido tb comparte el record) El resultado más bajo de un amateur? El de Justin Rose.
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Mar Oct 27, 2015 10:48 am

Y nada tras nuestras compras, nos fuimos a la cancha de prácticas, y la gente además como siempre, pendiente de nosotros, de si necesitábamos algo. Decir que aquí al darte la tarjeta, te regalan el bag tag del campo. Grandes! :hello1:

El campo es brutal. Es junto con Wallasey el más Links puro de los que jugamos. Es que está enterrado entre dunas. Mola muchííísimo. Y curiosamente es el único de todos los campos que jugamos, que tenía un estanque pequeño de agua, el primer Obstáculo de Agua más parecido a lo que solemos tener aquí.

El campo según va pasando el tiempo, es el que mejor sabor deja. La experiencia en Lytham fue sensacional, pero incluyo Dormy House, casa club, dos rondas de golf. Todo. En Hoylake jugamos el mejor Golf. En Wallasey el viento no ayudó pero visitamos un lugar histórico por lo del Stableford, y el campo es flipante también. Y en Birkdale, Birkdale es el mejor campo. El más entretenido, el más impresionante. El más links. Aunque es cierto que los pares 3, parece que se repiten un poco.

Como buen links, es fundamental no perder calle. Es mejor jugar corto a calle que largo a cualquier lado. Es más peligroso el tiro desde el tee, que el tiro a Green. Y como siempre, campo duro, donde la bola rueda y rueda y rueda.

Fotillos

Cancha prácticas

3a.JPG

3.JPG

8.JPG

Flipante el campo. Al término del hoyo 8, escuchamos un eh guys! Y es un canadiense, que va jugando sólo, y que quiere unirse a nosotros. Así que fenomenal, le decimos que si, y nos montamos un partidito. Curiosamente, la segunda vez que jugué el Old Course de Saint Andrews, también coincidí con un canadiense!

Y nada así fueron pasando los hoyos a cual mejor.

Aquí Bastiat en el 10 deja la bola dada para birdie :shock:

4.JPG
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Mar Oct 27, 2015 10:55 am

Y nada como podéis ver, el tiempo nos respetó, el canadiense acabó jugando en manga corta! :shock:

IMG_1703.JPG

Y bueno no jugamos muy bien, la verdad es que el viaje va pasando factura, pero lo disfrutamos como enanos.

7 - copia - copia.JPG

Y así fuimos llegando al hoyo 18. Par 5.

Y yo no sé que ocurrió..que en el cielo se abrió un hueco, y un rayo de sol iluminaba la casa club, de forma que esta brillaba, y con el contraste verde, no sé...pero todo lo que decía que me parecía fea la casa club, pues de eso nada. Todo lo contrario. Jugar el 18 con la casa club brillando fue amazing y awesome. Fue impresionante. Las fotos no hacen justicia.

5.JPG
Última edición por Lennon el Mar Oct 27, 2015 11:11 am, editado 2 veces en total
Custodio de los links
Maestro

Notapor Parcheval » Mar Oct 27, 2015 11:03 am

G-R-A-N-D-E!!! :salute: :salute: :salute:

Pero se me cae un mito, acabo de ver un carrito... :twisted: :tongue:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lennon » Mar Oct 27, 2015 11:03 am

Mirad que fotaza

IMG_1745.JPG

Y nada, la cosa es que para nuestro Open, yo llegué al 18 con 2 puntos de ventaja, y Bastiat necesitaba hacer birdie y yo bogey para empatar conmigo. Y mi primo que compite como nadie...qué creéis que hizo?

Hizo un megabirdie al 18 de Birkdale que lo flipas. Tenemos un video que mola mazo. Yo salvé el par y poco más que contar.

No podíamos más, y simplemente renunciamos a jugar Southport & Ainsdale, y Blundells Hills. Y celebramos nuestro viaje como se merece, tomando una buena pinta, en la Casa Club de Royal Birkdale-

6.JPG

Y esto es todo amigos.

Dudas, preguntas, lo que queráis aquí estamos. Sólo digo e insisto que es un viaje que tenéis que tenerlo en cuenta. 3 Royales a máximo 1 h y media en coche, y acceso simple y barato Madrid Liverpool. Que más queréis?

Nos han tratado de lujo. En el hotel de Southport me dejé olvidado mi chaqueta FJ, que por supuesto me llegó en perfecto estado el viernes pasado. :salute:

Y nada, tuvimos suerte porque nos respetó el tiempo, aunque fue muuucha tralla. Físicamente reventados. Pero muy muy felices.

Bastiat, cuando es el siguiente? :book:
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Mar Oct 27, 2015 11:04 am

Parcheval escribió:G-R-A-N-D-E!!! :salute: :salute: :salute:

Pero se me cae un mito, acabo de ver un carrito... :twisted: :tongue:

Un carrito? :laughing3: Si tengo allí mi ordenata, falsifico un certificado médico y juego en buggie! :lol:

Estábamos reventados, y ya vamos teniendo una edad!!! :mrgreen:
Custodio de los links
Maestro

Notapor katxi69 » Mar Oct 27, 2015 11:15 am

Y la calidad de los finish no desmerecen a las fotos de los campos.

Que gusto ver esas fotos. 10 minutos de aura limpia. :thumbleft:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor GIGATRON » Jue Oct 29, 2015 10:34 pm

Gracias por compartir gráficamente vuestro viaje. Excepcional colofón el que tuvisteis en Birkdale
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor DJ_Motsul » Vie Oct 30, 2015 9:49 am

Gracias por compartir el extraordinario viaje Lennon, nos ha dado tanta envidia a Pumu y a mi :twisted: que estamos pensando en hacerle el año que entra :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor pradoencinas » Vie Oct 30, 2015 10:23 am

Bonita experiencia.

Gracias por compartirla.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf