Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Calefacción De Greenes Prevista En El Diseño Del Campo

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Calefacción De Greenes Prevista En El Diseño Del Campo

Notapor Rougher » Mié Dic 28, 2011 12:45 pm

erbolu escribió:Yo no lo veo, será porque saldré el 31 a las 8,10 en bermudas :tongue:

¿Te refieres a las Islas Bermudas? Si es así: "Do not push our ojetes", como diría MrRayas.
Esto es envidia :evil: . Y de la malsana. ¡Qué disfrutes!
Última edición por Rougher el Mié Dic 28, 2011 12:54 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor josua » Mié Dic 28, 2011 12:46 pm

y el tema de cubrir con lonas los greenes eso ya no se lleva pues actualmente hay tejidos muy ligeros y que "digamos" evitan bajadas de temperaturas :wink:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor Rougher » Mié Dic 28, 2011 12:48 pm

MrRayas escribió:
asturkiller escribió:estariais dispuestos a pagar un plus por esa situacion, a ver si piensas que lo van ha hacer gratis, es como la luz en los polideportivos en invierno, pagas mas por tener los focos encendidos, estaria la gente dispuesta a pagar mas por la salida, yo trabajo en el sector de la climatizacion y eso valdria una pasta, mucha pasta y luego mucho mantenimiento

Esto no lo veo....
El suelo radienate de Uponor no tiene apenas mantenimiento........

El hilo radiante es una resistencia (un cable) que desprende calor al hacer circular una corriente eléctrica por él. Se puede embutir en un material inerte que lo aisle del agua o de los agentes corrosivos (raices) y te dura muchísimos años sin mantenimiento del hilo. Lo único que hay que mantener es la instalación eléctrica en cabecera, de una forma parecida a la de iluminación del campo.

El drenaje del green no tiene que verse afectado por la instalación, ya que sería como poner una manguera enterrada, que permite el paso del agua sin casi dificultar la permeabilidad.

El principal problema, ya apuntado anteriormente, sería la creación en superficie de barro, que se produce por condensación superficial superior (zona más fría) del agua que se evapora en la capa inferior (más caliente) próxima al hilo radiante. Pero esa sensación de barrillo también se produce cuando el deshielo del green es natural por el sol: en este caso la parte más profunda está dura y congelada y la superficial, muy pocos milímetros, se descongela. Si se pisa esa lámina, digamos que "patina" sobre la inferior, rompiendo la estructura del suelo y creando ese barrillo.
Última edición por Rougher el Mié Dic 28, 2011 12:55 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor Zaldivar » Mié Dic 28, 2011 12:58 pm

Pues a mi no me parece algo lejano y sí muy útil. Por supuesto que al alcance de los clubes más adinerados por lo que supone la obra de introducción de la calefacción. Pero la idea me parece buena.

Pensad en cuanto tiempo de calefacción necesitaría un green "estandar" a las 8 de la mañana para descongelarse... se me antoja que muy poco.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Rougher » Mié Dic 28, 2011 1:07 pm

Zaldivar escribió:Pues a mi no me parece algo lejano y sí muy útil. Por supuesto que al alcance de los clubes más adinerados por lo que supone la obra de introducción de la calefacción. Pero la idea me parece buena.

Pensad en cuanto tiempo de calefacción necesitaría un green "estandar" a las 8 de la mañana para descongelarse... se me antoja que muy poco.

Instalar algo así en un campo existente me parece casi inalcanzable, como bien dice Zaldivar: "solo al alcance de los clubes más adinerados".
Por eso abrí el hilo pensando en introducirlo en el diseño de nuevos campos, que no debe suponer un gasto demasiado elevado en relación al conjunto de las inversiones, pero que sí puede reportar grandes beneficios a largo plazo.
Supongamos: 90 días de heladas al año (tres meses) X 2 horas de retraso en la apertura X 6 salidas/hora X 4 jugadores X 50 euros/GF = 216.000 euros al año de ingresos (más bien, de recuperación de ingresos perdidos). No sé cuánto supondrá eso en el balance de un campo estándar, pero ya es pasta.

Creo que sería bastante amortizable en un campo nuevo, pero en uno existente se me hace impracticable: abrir zanjas, levantar greenes, acondicionarlo todo, y mientras duran las obras tendrían que poner greenes provisionales. Muy caro. Se podría aprovechar a ponerlo si es que tenías pensado cambiar el sistema de riego, pero solo por la calefacción creo que no saldrían las cuentas.
Monitor

Notapor asturkiller » Mié Dic 28, 2011 1:09 pm

solo digo que los costes son enormes, cuanto vale el precio del cable por metro?? y ahora imaginate los miles de metros de cable, minimo unos tres mil asi por arriba, y eso es una resistencia y su consumo es bestial, sobre las celulas fotovoltaicas, paneles y cosas asi, hay que ser realistas valen para potencias muy bajas
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Zaldivar » Mié Dic 28, 2011 1:39 pm

Guinsu escribió:En Asturias se está barajando la posibilidad de construir un campo de golf cubierto, para poder jugar todos los días y sin problemas de luz, heladas, lluvia......

:shock:
Monitor

Notapor Fumej » Mié Dic 28, 2011 1:40 pm

Existe un punto adicional a tener en cuenta: la rutina de mantenimiento del green.
En especial los pinchados, pudiendo dañar a la posible instalación calefactora, por lo cual debiera instalarse a profundidad suficiente (+20 cm). A dicha profundidad se me antoja que el gasto eléctrico sería desorbitado.
Greenkeeper....
Matraco

Notapor MrRayas » Mié Dic 28, 2011 1:42 pm

Zaldivar escribió:
Guinsu escribió:En Asturias se está barajando la posibilidad de construir un campo de golf cubierto, para poder jugar todos los días y sin problemas de luz, heladas, lluvia......

:shock:

Zaldivar, hoy es 28. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Zaldivar » Mié Dic 28, 2011 1:46 pm

Rougher escribió:
Zaldivar escribió:...............
Supongamos: 90 días de heladas al año (tres meses) X 2 horas de retraso en la apertura X 6 salidas/hora X 4 jugadores X 50 euros/GF = 216.000 euros al año de ingresos (más bien, de recuperación de ingresos perdidos). No sé cuánto supondrá eso en el balance de un campo estándar, pero ya es pasta.

Ayer me escapé a la hora de comer a jugar el campo corto en Las Rejas y acababan de abrir los greenes del Par 3 a las 13:00.... Eso son casi 5 horas de juego sin pisar un Green... (ojo, que seguro que hay quien sale a jugar aunque tenga un hoyo provisional)
Monitor

Notapor Pisha » Mié Dic 28, 2011 2:13 pm

FdeL escribió:Los greenes de Augusta tienen un sistema de calefacción. No se conocen demasiados datos porque los trabajadores de allí tienen cláusula de confidencialidad, pero algún reportaje creo recordar que he leído sobre el tema.

Tuberías de agua caliente, en Golf Digest salió un especial de esto, se veía un dibujo de un corte de green de Augusta y principalmente era hacer circular agua caliente por las tuberías, mejores greens pocos habrá.

El tema de cubrir greens, gracias a una info que me paso Locar, tiene el impedimento de necesitar operarios para cubrir los greens a ultima hora, precisamente ahora tener mas personal o pagar horas como que no, ademas el problema del viento que los levanta.

Buen apunte para nuevos campos en el interior.
Pisha

Notapor asturkiller » Mié Dic 28, 2011 2:33 pm

muuuuucho dinero.
cuanto cuesta salir a jugar un aficionado en augusta, valderrama....... seguro que no vale 50 euros fines de semana y festivos, hay que ser realistas.
ojala se pudiera hacer pero los costes son muy grandes, creeis que los gestores de los campos no lo han pensado ya??
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor cricketman » Mié Dic 28, 2011 2:40 pm

Buena idea, aunque me dá que no se llevará a la práctica.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor ivi9 » Mié Dic 28, 2011 2:40 pm

Me parece una grandisima idea, y totalmente viable a la hora de construir un campo nuevo.
Bucanero

Handicap: 14,3

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf