Moderador: masaza
Eldrick escribió:Lego, como iré para allá en tus fechas lo mismo te pego un toque y nos acercamos ambos.... cervecitas y playita. Qué más se puede pedir...
walterio escribió:este campo se disputa con uno canario el ser el campo mas antiguo de España. Ademas esta seriamente amenazado por lo ecologistas ya que al ser un links, varios de sus hoyos estan sobre dunas que parece ser que estan protegidas, aunque yo creo que con el campo se conservan bien. Jugarlo si pasais este verano por cantabria.
me parece que del 32 o eso leido por allí.Blaster60 escribió:walterio escribió:este campo se disputa con uno canario el ser el campo mas antiguo de España. Ademas esta seriamente amenazado por lo ecologistas ya que al ser un links, varios de sus hoyos estan sobre dunas que parece ser que estan protegidas, aunque yo creo que con el campo se conservan bien. Jugarlo si pasais este verano por cantabria.
¿De qué año es Oyambre? Lo digo porque de los CLUBS canarios más antiguos de España están el RCGLP (1891) y el RCGT (1932). Como campos el RCGT del mismo año (1932) y el RCGLP de 1957 en su ubicación actual.
Legolas_Bilbao escribió:me parece que del 32 o eso leido por allí.Blaster60 escribió:walterio escribió:este campo se disputa con uno canario el ser el campo mas antiguo de España. Ademas esta seriamente amenazado por lo ecologistas ya que al ser un links, varios de sus hoyos estan sobre dunas que parece ser que estan protegidas, aunque yo creo que con el campo se conservan bien. Jugarlo si pasais este verano por cantabria.
¿De qué año es Oyambre? Lo digo porque de los CLUBS canarios más antiguos de España están el RCGLP (1891) y el RCGT (1932). Como campos el RCGT del mismo año (1932) y el RCGLP de 1957 en su ubicación actual.
Legolas_Bilbao escribió:1924 ,es el año de la creación del campo, según el diario montañes
http://www.eldiariomontanes.es/20090115 ... 90115.html
¿campo mas antiguo de españa?
Emboscado escribió:beltrancantabria escribió:Para ser realists, el campo no es gran cos, es cortito y las calles son un bunker(en su mayoria). Los hoyos 1, 2 y 3 están perfectos pero a partir del hoyo 4 te das cuenta de lo que es, empiezas a jugar entre arena ycalles blandas. Pero, in embago el campo es divertido de jugar y bonito, estás rodeado del mar y te da la sensación de estar en un links. Yo le tengo al lado de casa y así es, le he jugado bastantes veces y antes como dice Rompe estaba fatal pero ahora el dueño del Rancing y dueño del campo se ha edicado a invertir en el cuidado del campo pero al final lo haconseguidotan solo en tees y greenes, se dice por quei que tiene el par 3 más jo..do de España y a mi también me lo parece, para los que lo conozcan es como el hoyo 15 de pedreña, un poco mas largo cuesta arriba y con barranco por todo el alrededor del green.
La historia, este campo creo según me han contado los que lo conozcen, se construyó para la aristocracia que se acercaba a Comillas pues a los duques les gustaba jugar y para que sus invitados tuviesen una grata acogida construyeron este campo. Tengo el privilegio de conocer a un señor que hizo de caddie a esta aristocracia en este campo, decia que era impresionnte verlos jugar con los palos de madera y que se sorprendia cuando veia salir l apelota por el aire, no lo entendia. Lo sorprendente es que ahora los caddies son profesionales o handicaps mediananmente bajos(en su mayoria) pero antes eran los niños que se peleaban por ganar 3 pesetas.
Ahora el campo está amenazado por la ley de costas ya que no son solo unas dunas lo que coge le campo sino que es el campo entero el que está en pleno Parque Natural de Oyambre, esperemos que el campo mas antiguo de la peninsula sobreviva.
Un saludo a todos!
Buenas
Si no estoy mal informado, el Dueño actual del campo es el Presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, dueño a su vez de de la constructora Silver Eagle.
Aquí podéis leer un poco más.
http://www.eldiariomontanes.es/20090419 ... 90419.html
Saludos.
Blaster60 escribió:Legolas_Bilbao escribió:1924 ,es el año de la creación del campo, según el diario montañes
http://www.eldiariomontanes.es/20090115 ... 90115.html
¿campo mas antiguo de españa?
Buff! A ese respecto hay divergencias. Estoy seguro que ya se habló en otro post y salió que era un campo de la península. No recuerdo el nombre. Lo buscaré.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados