Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 3:56 pm

A Taradell ha ido a jugar todo el mundo sin abono durante años. Siempre que fui entre semana había gente, más de la que me he encontrado en cualquier otro sitio.

Y al final más de uno va a tener que bajarse los trousers, al tiempo. De hecho ya hay sitios en los que con algún contactillo, pagas las cuotas mensuales de socio y a jugar, sin entrada ni acción ni leches.

Ahondando en lo que decías, a ver si a los socios de El Prat o Vallromanes, que tuvieron que pagar en su día 70.000 o 25.000 pavos respectivamente, les hace gracia que les entren ahora socios por 20.000 o 5.000. A tragárselo.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 3:58 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Re: Campos De Golf Con Mensualidades Cataluña

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 3:57 pm

fu-manchu escribió:A Taradell ha ido a jugar todo el mundo sin abono durante años. Siempre que fui entre semana había gente, más de la que me he encontrado en cualquier otro sitio.

Entonces para que vender abonos ;)?
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 3:58 pm

Cambio de gestores, así de sencillo.
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 4:01 pm

Gestores que prefieren vender por 5 lo que antes vendían por 8?

Ah... buena idea.

Yo no se que haría si tuviera un campo de golf, pero croe que la explotación comercial del mismo tendría que ir más encaminada a buscar las máxima ocupación posible en horas de poco tráfico que a los abonos.

Lo que hace la Graiera los domingo por la tarde me parece acertadísimo.
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 4:04 pm

Nene, que tengas abonos no quiere decir que no vendas greenfees. Y precisamente las horas de menos ocupación son las que usas para ofertas a "externos".
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 4:04 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Jarvis Co » Lun Mar 28, 2011 4:16 pm

Hace pocos dias salio este articulo que venia a hablar sobre la gestion de campos de golf, la ocupacion, y los ingresos añadidos q supone tener el campo lleno aunq sea a base d GFs baratos.
http://m.fueradelimites.com/opinion/el- ... or-de-golf

Estoy bastante de acuerdo con el enfoque del articulo.
Hay mucho q mejorar en la gestion de campos
Jarvis Co

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 4:17 pm

Repito... si puedo vender un GF un sábado a 60€ porqué vendérselo a un abonado por 15?

Hipotéticamente entiendo que se puede ofrecer un abono sólo entre semana, pero está claro que la mayor parte de los abonados lo que quieren es jugar el fin de semana.

Y al final, en según que campos, lo que puedes ganar ofreciendo un abono entre semana ya lo ganas vendiendo los GF sueltos.

Está claro qeu tu y yo somos muy listos... pero yo no creo que los gestores de muchos campos sean especialmente tontos... seguro que hacen muchos más números que nosotros.
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 4:24 pm

Pues chico, sigo con lo mismo, no entiendo como en España hay tantos campos que funcionan con abonos, vivir para ver.
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 4:32 pm

Joer... está claro que sigues con lo mismo.

Hay campos que si no es por los abonos no iría nadie y campos que no necesitan abonos para ir. O tu ibas mucho a jugar a St. Vicens de Montalt pagando?

Como va a competir Golf Girona vendiendo GF con el PGA?
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 4:36 pm

Está claro que tú sigues con lo mismo.
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 4:39 pm

Ya, pero yo entiendo (o intento entender) como va el mercado y tu te quejas porque la oferta no se adecúa a lo que TU esperas de ella.
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 4:42 pm

No no, eso te lo inventas tú.

¿Se tiene que adecuar el mercado a los jugadores, o son éstos quienes se tiene que adecuar al mercado? Yo lo tengo claro. Y así va, campos vacíos por doquier y alguno que acaba cerrando.
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 4:45 pm

Pero es que el mercado se adecúa a la oferta. Si no se muere. El problema es si no formas parte de la homogenea oferta.

Y si, el apocalipsis llegará tarde o temprano, pero de momento sólo ha cerrado un campo aquí y creo que ofrecía abonos.

A ver si Castle Stuart cierra... recuerdo que no aceptaba abonados y jugar allí me costó una pasta gansa... El dia que yo jugué creo que sólo había otro grupo con tee time... un fracaso de campo... seguro.
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 4:46 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 4:50 pm

Y después hablas de las comparaciones que hago yo...tela.

Pregunto....si un campo tiene abonados, no lo tendrá más ocupado que si no los tiene? Qué le interesa al campo, pagar greenkeeper, caddie master, administrativos etc. para tener el campo desierto, o con jugadores ? Es desolador el panorama de los campos en este país excepto los fines de semana, pero no se bajan del burro, viva la élite.

Pero vamos, lo que digo, todos los campos que hay más allá del Ebro que tienen abonados no saben lo que hacen.

El campo al que te refieres era Sant Vicenç...porque era campo de socios.
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 4:52 pm

Oski di algo que te veo chafardeando y sabes algo del tema.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf