Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Club De Golf La Monacilla (aljaraque) Abre Sus Puertas

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El Club De Golf La Monacilla (aljaraque) Abre Sus Puerta

Notapor rendolf » Mié Mar 23, 2011 10:32 am

Malaguti escribió:hola yo soy de bellavista,¿nos conocemos?espero verte por la monacilla suelo ir de vez en cuando

pues si no nos conocemos por lo menos de vista raro sera, yo soy fernando, solia jugar cn pablo alcantara, eduardo quijada etc.
tu quien eres?
Aficionado

Handicap: 2,8

Notapor Malaguti » Mié Mar 23, 2011 6:04 pm

rendolf escribió:
Malaguti escribió:hola yo soy de bellavista,¿nos conocemos?espero verte por la monacilla suelo ir de vez en cuando

pues si no nos conocemos por lo menos de vista raro sera, yo soy fernando, solia jugar cn pablo alcantara, eduardo quijada etc.
tu quien eres?

Yo me llamo Alberto y Pablo Alcántara me conoce ya nos veremos por allí un saludo
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Kiski » Vie May 06, 2011 2:28 pm

Esta mañana he vuelto a La Monacilla y, de nuevo, me ha encantado el campo.

Sólo le falta asentar los roughs y los greenes, que me ha parecido de nuevo que no están uniformes a lo largo de los 18 hoyos, es decir, unos más rápidos y otros más lentos.

Mi juego ha estado ahí, luchando hasta el hoyo 16 en el que estaba con +3 y la posibilidad de llegar de dos a green con un híbrido en las manos. Me he ido al bunker y se acabó mi partida...

Por cierto, ya está en funcionamiento la casa club y tiene muy pero que muy buena pinta.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Kiski » Vie Ago 26, 2011 12:40 pm

El otro día volví a estar por allí.

Le pregunté al director el tema de la valoración del campo y me dijo que él tampoco estaba de acuerdo. Por lo visto los de la Federación fueron como un año antes de que se abriera, sin los hoyos puestos y demás.

Y es que según estuve viendo, no sólo es que no te den ningún golpe, es que incluso a los handicaps bajos le quitan.

Saludos
Monitor

Notapor rendolf » Vie Ago 26, 2011 12:45 pm

la valoracion del campo no tiene sentido, no te pueden quitar golpes en un campo tan exigente, que en cuanto fallas un golpe si es por el lado malo estas en FL o en OA si tienes suerte.
y porcierto si que te quitan un golpe, yo juego con 2 y hasta hdcp 3,4 se juega con 2...
Aficionado

Notapor Nando Els » Vie Ago 26, 2011 12:49 pm

Totalmente de acuerdo, el otro día (para 6.4) jugué yo con 5, y el campo efectivamente es de todo menos fácil......pero es lo que hay, hasta que lo revisen es con lo que hay que jugar, y es igual para todos.... :wink:
Corsario

Handicap: up..

Notapor rendolf » Vie Ago 26, 2011 12:52 pm

esto lo unico q provoca es que en el ultimo torneo (el del miercoles) el ASC fuera +2 y se ganara en las 2 categorias con 37 y 38 puntos y el scratch con 73 golpes...
Aficionado

Notapor Parcheval » Vie Sep 16, 2011 10:19 am

rendolf escribió:la valoración del campo no tiene sentido, no te pueden quitar golpes en un campo tan exigente, que en cuanto fallas un golpe si es por el lado malo estas en FL o en OA si tienes suerte.
Si, una lastima que te quite golpe (a mi me quita ahora 0.9), pero tampoco creo que debería darte muchos... Como en cualquier campo, si la cagas en el hoyo que no se debe, pues mala suerte, pero hay también varios hoyos en los cuales se puede recuperar una mala salida... Opino que lo suyo seria que no te quite, ni te da, ya que a pesar de que tiene más FL que Isla Canela por ejemplo, lo veo menos difícil.

A mi lo que más me molesta es la atribución de handicap de los hoyos :roll: , por ejemplo el 4 no puede tener handicap 6...
Ok, es un par 5 y el 18 (handicap 5) un par 4 muy difícil de coger en regularidad, pero la dificultad del hoyo en si mismo no tiene comparación entre ambos, el hoyo 4 siendo mucho más difícil...

Por cierto, cuando más tiempo pasa, mejor esta el campo, ahora mismo esta muy muy bien!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tito Fran » Vie Sep 16, 2011 1:32 pm

Parcheval escribió:A mi lo que más me molesta es la atribución de handicap de los hoyos :roll: , por ejemplo el 4 no puede tener handicap 6...
Ok, es un par 5 y el 18 (handicap 5) un par 4 muy difícil de coger en regularidad, pero la dificultad del hoyo en si mismo no tiene comparación entre ambos, el hoyo 4 siendo mucho más difícil...

Sistema de Handicap EGA. Apéndice B.
Distribuición del indice de golpes

La Regla de Golf 33-4 requiere que los Comités "publiquen una tabla indicando el orden de los hoyos en los que se dan o se reciben Puntos de Hándicap". Con el fin de conseguir una igualdad entre los Clubes Federados la EGA recomienda la siguiente distribución (no obstante, la RFEG recomienda el sistema que figura en el "Libro Verde"):
a) Es de vital importancia que el reparto de los puntos a recibir sea equilibrado en los 18 hoyos. La mejor forma de conseguir es asignar los puntos impares a la más difícil de las dos vueltas, normalmente los nueve más largos, y los pares a los otros nueve.
Los hoyos con el índice uno y dos deberían estar cerca de la mitad de cada nueve hoyos y los primeros seis golpes no deberían asignarse a hoyos continuos.
b) Los puntos 7 a 10 deberían asignarse de forma que un jugador con hándicap 10 no reciba tres golpes en hoyos consecutivos.
c) No debería asignarse ninguno de los ocho primeros puntos al primer o último hoyo, y en los clubes donde las competiciones pueden empezar en el hoyo 10, en los hoyos 9 ó 10. Esto evita que un jugador tenga una ventaja injusta en el hoyo 19 en caso de ir a la muerte súbita.
d) Salvo que existan circunstancias excepcionales, los puntos 9, 10, 11 y 12 deberían adjudicarse a los hoyos 1, 9,10 y 18 en el orden que se considere apropiado.
e) Siempre que se cumplan los requisitos anteriores, deberían elegirse hoyos de diferente longitud al decidir el índice. El índice 1 podría ser un par-5, el 2 un par-4 largo, el 3 un par-4 más corto y el 4 un par-3.
No hay ningún orden recomendado para esta selección; el objetivo es conseguir un índice de hoyos de dificultad variada. Esta selección resulta en una mayor igualdad para todos los hándicaps en el juego por hoyos y en competiciones Stableford y Contra Par que si hubiese un orden basado en la longitud del hoyo o la dificultad para conseguir el par.
Nota 1. El par no es un indicador de la dificultad de un hoyo. Se seleccionan a menudo los pares-3 y pares-4 largos para un índice de dificultad bajo, en vez de los pares-5 porque es más fácil conseguir el par en un par-5 que en un par-4 largo. No obstante, hacer el par en los pares-3 y pares-4 largos es difícil para el hándicap bajo pero a menudo resulta fácil hacer bogey para un jugador con un hándicap ligeramente más alto.
No debe tenerse en cuenta la dificultad en relación con el par a la hora de seleccionar los índices.
Nota 2. Al decidir los índices hay que tener en cuenta que en la mayoría de las competiciones sociales hay pequeñas diferencias de hándicap, lo cual otorga una gran importancia a la distribución de los índices más bajos.
Estas recomendaciones complementan las que hace el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews en sus "Directrices para Comités de Clubes", y con las que figuran en el Libro Verde.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Parcheval » Vie Sep 16, 2011 4:43 pm

Bla-bla-bla y recomendaciones que no contradicen lo que digo, ni lo apoyen...

No hay que tener en cuenta simplemente la distancia y por lo tanto el par para asignar la dificultad de un hoyo, sino también el hoyo en si mismo, con sus dificultades, anchura de calles, obstáculos, fuera de limites, dirección del viento en el 90% de los casos, etc...
Por eso que en practica se ve que el handicap de los hoyos realizado en función de los resultados de los jugadores no tiene nada que ver con el handicap oficial de cada hoyo...
Maestro

Notapor jruizgal » Vie Sep 16, 2011 7:43 pm

Parcheval escribió:Bla-bla-bla y recomendaciones que no contradicen lo que digo, ni lo apoyen...

No hay que tener en cuenta simplemente la distancia y por lo tanto el par para asignar la dificultad de un hoyo, sino también el hoyo en si mismo, con sus dificultades, anchura de calles, obstáculos, fuera de limites, dirección del viento en el 90% de los casos, etc...
Por eso que en practica se ve que el handicap de los hoyos realizado en función de los resultados de los jugadores no tiene nada que ver con el handicap oficial de cada hoyo...

+1 :jerk: :jerk: :jerk:

Que bién lo expresas.... Un saludo P.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Kiski » Sab Sep 17, 2011 1:16 am

Pues yo no sabría decir si este campo es más difícil o no que Isla Canela, pero sí sé que es más difícil que Costa Esuri, que los dos del Rompido y que Dunas, y en todos esos nos dan golpes.

Además, creo que el día que lo vuelvan a valorar nos darán la razón.

Saludo
Monitor

Notapor Kiski » Lun Oct 24, 2011 11:12 pm

El sábado hay un torneo en este campo.

Lo aviso por si alguien lo quiere jugar a modo de entrenamiento para el día 12. Yo quizás lo haga.

Saludos
Monitor

Notapor Parcheval » Mar Oct 25, 2011 9:05 am

Y el 6/11 jugamos allí con el Camaleón por si alguien quiere también apuntarse...
Maestro

Notapor Kiski » Mié Nov 02, 2011 12:04 pm

¿Aquí no suben los torneos a la Federación?

Saludos
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf