Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Concurso Publico adjudicación del Campo de golf Meaztegi

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Concurso Publico adjudicación del Campo de golf Meaztegi

Notapor Txingurri » Lun Mar 13, 2017 1:55 pm

Amigos golfistas

Os paso las condiciones administrativas y técnicas para la licitación publica del campo de gol de Meaztegi http://www.azpiegiturak.bizkaia.eus/ind ... Itemid=318

Se que la mayoría de los que jugamos al golf solo nos interesa jugar y pista, pero la buena gestión de los campos donde jugamos y de las instituciones que con el dinero de todos cuando son públicos licitan esos campos es crucial para la buena salud de los
instalaciones donde practicamos el deporte.

Me gustaría humildemente dar mi opinión sobre este concurso, por supuesto es mi opinión y puedo estar equivocadísmo, la detallo en puntos breves para no dar la chapa al personal.

Diputación dueño del campo y empresa Ansareo antigua adjudicataria han mostrado vía periódicos que tienen un poco de tensión y discrepancia fruto de las deficiencias en el mantenimiento de la segunda. Se ha escenificado una tensión entre ambos. Aunque Ansareo ha sido la adjudicataria en varios concursos públicos importantes muy recientemente, limpieza, construcción, mantenimiento.... ¿tan enfadados están?

Diputación concluido el plazo anterior de adjudicación saca a concurso el campo. 70% Valoracion subjetiva 30% precio

Se rumorea que varias empresas se van a presentar. Pero mi opinion es que seguirán los mismos. Contra el deseo de varios socios. Yo en general estoy contento con el campo; pero creo que hay muchas cosas muy mejorables en la gestión.

Razón:

Los criterios que se han definido para la valoración objetiva son super poco concretos, son fáciles de poner en un papel sin realmente no hacer absolutamente nada, son difíciles de comprobar, controlar etc...

Es decir la diputación va a dar muchos puntos sin una justificación sólida. No es lo mismo decir. Te doy 10 puntos como máximo por plan de mantenimiento del campo de golf, que 10 puntos por cada greekeepor ( no se si me explico ) O 10 puntos por Plan de introducción para nuevos golfistas que 10 el compromiso de profesores, cursos... etc.. ) Cosas concretas contra cosas etereas vamos.

Por otra parte la parte económica 30 puntos, creo que Ansareo ha estado ahorrando dinero en el mantenimiento del campo últimamente debido a lo descuidado que se ha visto paulatinamente. Ese dinero lo va a invertir en una oferta más agresiva.

Creo que todo este proceso en general y sospecho que pasa en muchos muchos campos de España es muy mejorable, Luego si dentro de dos años los socios están que se suben por las paredes muchas veces es porque los concursos publicos son como son....

Que gane el mejor! el mejor para el campo!
Aficionado

Re: Concurso Publico adjudicación del Campo de golf Meaztegi

Notapor pakotoro » Lun Mar 13, 2017 3:20 pm

Algunas cosas del concurso me parecen disparatadas y más propias de un sueño en voz alta que de un pliego; como siempre que opino de el campo publico me enciendo, prefiero dejar el tema del pliego así.

Pero por otra parte y sobre el tipo de modelo en la gestión, me entristece que mientras Diputacion Alavesa, Gob. Cántabro con Cantur, los Aytos. de Llanes, Santander, Gijón ..etc son capaces de asumir de forma directa o semi la gestión, parece que en Bizkaia nuestra Excma. Diputacion no sea capaz de hacer lo mismo. Es obvio y lógico que el introducir una empresa privada no va a ser para que esta empresa pierda dinero por lo que debo entender que encarece el uso del campo para abonados y usuarios ocasionales. Esa situación no se da en Bizkaia en otros deportes que cuentan con instalaciones públicas ¿Porque se nos discrimina a los golfistas?
Mas sangrante es esta situación cuando se ha visto la experiencia totalmente negativa con el contrato y cesionaria actual para usuarios, abonados y para el estado del propio campo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor iba » Lun Mar 13, 2017 7:41 pm

El abono anual de meaztegui son 472€??
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Txingurri » Lun Mar 13, 2017 11:03 pm

iba escribió:El abono anual de meaztegui son 472€??

Es medio año. No han podido pedir a los socios la cuota anual al no tener garantizado la adjudicacion.
Aficionado

Notapor Txingurri » Lun Mar 13, 2017 11:08 pm

pakotoro escribió:Algunas cosas del concurso me parecen disparatadas y más propias de un sueño en voz alta que de un pliego; como siempre que opino de el campo publico me enciendo, prefiero dejar el tema del pliego así.

Opina anda no te prives... :D

Como dices por ahi el golf en Bizkaia esta maltratado. Me encanta Meaztegi pero es la antitesis de lo que yo entiendo por un campo de golf publico... ni que decir tiene lo que opino de Artxanda que todavía esta más cerca de su extinción si no hacen algo en serio.
Aficionado

Notapor maes » Mar Mar 14, 2017 12:22 am

En esto opino igual que Pakotoro, me parece una tomadura de pelo hacer un campo de golf con el dinero de todos los bizkainos y luego darle la gestión a una empresa privada, para que saque beneficio de ello, que saque beneficio la empresa me parece bien que no es ninguna ONG, pero ese beneficio con una gestión publica podria repercurtirse en las instalaciones o el precio de los abonos de los usuarios.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor sirimiri57 » Mar Mar 14, 2017 11:16 am

Estoy básicamente de acuerdo con lo expresado por "mis compis". En mi opinión, la Diputación " a secas" no puede gestionar un campo de golf, otra cosa es que sea ella, y no una empresa, quién adjudique el contrato de jardinería, el contrato del bar, elija dirección técnica, etc. y, por supuesto, controle todos esos contratos, como hace con multitud de actividades que desarrolla en nuestro territorio. Por otro lado, parece que se quiere favorecer la disputa de eventos internacionales de golf, promocionar el campo entre los "cruceristas" que llegan a nuestros puertos, realizar actividades ajenas al juego del golf en las instalaciones, etc. etc., ¿tendremos tiempo para el uso de los abonados y abonadas?. Yo, desde luego, estoy abonado para jugar no para "observar" como juegan otros :twisted:
Matraco

Notapor pakotoro » Mié Mar 15, 2017 12:14 pm

sirimiri57 escribió:Estoy básicamente de acuerdo con lo expresado por "mis compis". En mi opinión, la Diputación " a secas" no puede gestionar un campo de golf, otra cosa es que sea ella, y no una empresa, quién adjudique el contrato de jardinería, el contrato del bar, elija dirección técnica, etc. y, por supuesto, controle todos esos contratos, como hace con multitud de actividades que desarrolla en nuestro territorio. Por otro lado, parece que se quiere favorecer la disputa de eventos internacionales de golf, promocionar el campo entre los "cruceristas" que llegan a nuestros puertos, realizar actividades ajenas al juego del golf en las instalaciones, etc. etc., ¿tendremos tiempo para el uso de los abonados y abonadas?. Yo, desde luego, estoy abonado para jugar no para "observar" como juegan otros :twisted:

Sobre lo de gestionar directamente la Dipu el campo público, es obvio que no es su misión, para ello cuenta con una pléyade de sociedades publicas bajo su control, solo tienen que escoger la adecuada; ninguno de los ejemplos que he puesto gestionan directamente, bien por una sociedad (p.e. CANTUR en Cantabria), o instituciones controladas por los entes públicos propietarios.
Sobre lo que comentas de cruceristas, turistas, etcc y los abonados no puedo estar más de acuerdo; la solución y la sostenibilidad financiera del campo tienen que venir fundamentalmente de los abonados y de los usuarios habituales, no de la coyuntura turística, actividades extragolfisticas o de torneos internacionales (me partoooo !! )
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Juanan63 » Mar Mar 21, 2017 2:15 pm

pakotoro escribió:Sobre lo que comentas de cruceristas, turistas, etcc y los abonados no puedo estar más de acuerdo; la solución y la sostenibilidad financiera del campo tienen que venir fundamentalmente de los abonados y de los usuarios habituales, no de la coyuntura turística, actividades extragolfisticas o de torneos internacionales (me partoooo !! )

Hombre, respecto a esto, sí y no.

Me intento explicar.

Un instalación pública como un campo de golf puede y deber servir tanto para fomentar el deporte y su uso entre la gente que paga sus impuestos, como ser un reclamo mas para turistas y visitantes que pueda ayudar a generar ingresos al territorio vía IVA de hostelería y demas ayudando a crear o mantener puestos de trabajo en esos sectores.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor pakotoro » Mar Mar 21, 2017 8:31 pm

Juanan63 escribió:
pakotoro escribió:Sobre lo que comentas de cruceristas, turistas, etcc y los abonados no puedo estar más de acuerdo; la solución y la sostenibilidad financiera del campo tienen que venir fundamentalmente de los abonados y de los usuarios habituales, no de la coyuntura turística, actividades extragolfisticas o de torneos internacionales (me partoooo !! )

Hombre, respecto a esto, sí y no.

Me intento explicar.

Un instalación pública como un campo de golf puede y deber servir tanto para fomentar el deporte y su uso entre la gente que paga sus impuestos, 1)como ser un reclamo mas para turistas y visitantes que pueda ayudar a generar ingresos al territorio vía IVA de hostelería y demas ayudando a crear o mantener puestos de trabajo en esos sectores.

Pues pensaba que lo había puesto claro:
la solución y la sostenibilidad financiera del campo tienen que venir fundamentalmente de los abonados y de los usuarios habituales, no de la coyuntura turística, actividades extragolfisticas o de torneos internacionales.

Como idea, lo de los torneos internacionales y turistas me parece bien. Que vaya a ser una realidad que apreciablemente influya en la cuenta de resultados de Meaztegi ( y adicionalmente genere empleo, IVA, Sociedades, IRPF... etcc)...voy a disentir; veremos, dentro de uno, dos tres, cuatro años, lo iré comentando.

Más me preocupa, volviendo a la actualidad, cual sera la empresa adjudicataria del concurso ya que el 31 se acerca.

Y por cierto, hay dos concursos por separado, por una parte las instalaciones de hosteleria de Meaztegi y el otro concurso el campo y sus instalaciones.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor potxokas » Mar Abr 11, 2017 5:54 pm

Buenas.

Ell plazo para presentar candidaturas acabo el dia 31 de marzo.

Alguien sabe algo sobre el asunto? Cuantas ofertas de participación y quiénes ?

Un saludo
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Mar Abr 11, 2017 9:53 pm

potxokas escribió:Buenas.

Ell plazo para presentar candidaturas acabo el dia 31 de marzo.

Alguien sabe algo sobre el asunto? Cuantas ofertas de participación y quiénes ?

Un saludo

Me pongo a ello,,, y encuentro esto:

GLOBAL GOLF NORTE .....deficiencias subsanables detectados por la Comisión de Contratación en el contenido del sobre (A.....
http://www.azpiegiturak.bizkaia.eus/ind ... Itemid=344

El próximo día 12 de abril a las 13:15 de la mañana se procederá a la apertura de las ofertas técnicas....
http://www.azpiegiturak.bizkaia.eus/ind ... Itemid=344

Con lo cual se puede deducir que, al menos, hay una oferta presentada.
Respecto al concurso para la hostelería del complejo, hay dos noticias similares y al menos una oferta presentada.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor user0631 » Lun May 01, 2017 3:50 pm

Ahora que estoy de vuelta, recién instalado permanentemente por las tierras del Norte y con tiempo para jugar a esto del golf (o a algo casi parecido).... ¿Se sabe algo de la adjudicación del concurso de Meaztegi?.
Estoy en la duda de si abonarme a Meaztegi o sacar un abono mensual de Ganguren..... (para Laukariz no me da, jeje), se admiten comentarios o consideracines o posibles compañeros de partida en cualquiera de los campos.... tendré tiempo libre entre semana!!

Un abrazo a todos
Me siento como un poco de la casa Stark... en las tierras del Norte, espero no encontrarme con ningún Bolton!!!!
Scratch

Handicap: 26.3

Notapor Frank » Sab May 27, 2017 11:19 am

El miercoles dia 23 subí a jugar a Meaztegi y se notaba novedad por el campo.
Muchos operarios y personas que nunca había visto por todo el recorrido.
Se acerca el 30 junio y aunque no sea público a éstas alturas la próxima gestión
del campo tiene que estar adjudicada ya.
Me ha llegado el susumurru que lo va gestionar una empresa madrileña.
A los abonados nos gustaría saber cuanto antes la política de gestión del campo,
tarifas de precios ..... para ir tomando nuestras decisiones de continuar o tomar
otras alternativas existentes en el mercado.
Matraco

Handicap: 16

Notapor potxokas » Dom May 28, 2017 4:28 pm

Frank escribió:El miercoles dia 23 subí a jugar a Meaztegi y se notaba novedad por el campo.
Muchos operarios y personas que nunca había visto por todo el recorrido.
Se acerca el 30 junio y aunque no sea público a éstas alturas la próxima gestión
del campo tiene que estar adjudicada ya.
Me ha llegado el susumurru que lo va gestionar una empresa madrileña.
A los abonados nos gustaría saber cuanto antes la política de gestión del campo,
tarifas de precios ..... para ir tomando nuestras decisiones de continuar o tomar
otras alternativas existentes en el mercado.

Las tarifas creo que seran las mismas. Según pude ver lo fija la Diputación Foral en el pliego.

Sobre lo demás no tengo ni idea. A mi no me ha llegado ningún rumor. Si puedes ampliar información se agradece.

Un saludo
Monitor

Handicap: 9,3

Siguiente

Volver a Campos de Golf