Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Dehesa de Monteenmedio (Cádiz)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor zocato » Jue Ago 31, 2006 12:48 pm

Campo bonito, bien cuidado y sencillo para tu nivel de juego. No tiene agua, pero mucho arbolado boscoso está marcado con estacas rojas para evitar el "bola perdida", lo que facilita mucho el juego. Curiosidad, el hoyo 9 está a tomar por saco de la Casa Club.

No lo juego desde el verano pasado, pero creo recordar que mas o menos es así.... (seguro que hay errores de apreciación)

Hoyo 1: par 4 recto y en ligera bajada. Drive y hierrito o wedge a green plano con peligro por la izquierda. El peligro del hoyo es la izq. Y mejor fallar por la derecha.

H2. Par 4 con la calle en bajada desde el tee y subida al green. Es asequible; la calle cae a derecha, con estacas rojas.

H3. Par 4. Salida en alto con estacas rojas en la parte derecha y FL muy a la izquierda. El hoyo baja y a mitad de recorrido sube tb mucho para un green en alto. Seguramente el tiro a green sea completamente ciego, pero la superficie es amplia. O te pegas el paseo hasta coronar la loma o te fías de las barras de medida. Yo que tú andaba :wink: sobre todo para saber "donde está situado el green" (izq-dcha...)

H4. Par 5. La calle cae a izquierda (y estacas rojas) y es mejor apoyarse ligeramente en la derecha (por donde viene el hoyo 1). Green protegido por bunkers de entrada.

---cruzas carretera de coches---

H5. Par 5. Amplio y recto. Creo recordar que no tiene problema. Quizá estacas rojas por la izq.

H6. Par 4 sin problema. Del estilo del hoyo anterior.

H7. Par 3 sencillo y sin complicación. Green amplio.

H8. Par 4 corto que gira a izq; el riesgo es atajar por la izquierda, y un drivazo la dejaría muy cerca de green siempre que no diera en alguna encina cercana. El tiro es un hierro al codo y un PW a un green en alto que recibe bien.

H9. Par 4 sencillo, girando a derechas. Busca la derecha de la calle, pues creo que es mejor para coger green de segundo. En la izq hay un par de arbolacos que pueden molestar.

H10. Par 4. Fácil de leer. Green protegido por agua trasera y algo por la derecha. Ligeramente en alto.

H11. Par 5 de estrategia. Un tubo en bajada con FL por izq y estacas rojas por derecha. Hay una charca a la caída del drive, por lo que yo saldría con hierrito o híbrido. Desde allí el hoyo sube cuesta arriba (mucho) a un green plano que recibe en alto. Lo fundamental es asegurar la salida.

h12. Par 5. Largo. Creo que la salida es ciega (y hay una especie de chalet/casa en la parte izquierda), pero la calle es ancha. Green en alto, zona amplia, pero con árboles que pueden estorbar. Creo recordar que es un green movido.

H13. Par 3. Problemas por la izquierda (estacas rojas). Green amplio.

H14. Par 4 con dog leg a derechas. Si tiras a cortar el codo, es FL (zona de caballos) y le tienes que dar bien para coger la calle. Creo que no compensa porque nunca llegarás a green de 1. Si tiras al codo (200m) tendrás un hierro a green; no creo que mas de un h7, pese a lo que ponga en la distancia... Hoyo de estrategia.

H15. Par 4. Muy sencillito. Sin peligro y se ve franco desde el tee.

H16. Par 3 ancho con salida y green en alto respecto del nivel de la calle.

H.17. Par 4 con FL izq. Salida ciega y no verás caer la bola. La calle cae a derechas y puedes salirte de calle, pero es mejor ese fallo. Segundo tiro a green que recibe abajo y de frente, con 2 plataformas muy marcadas.

H.18. Par 3 complicadillo con FL por izquierda y árboles cercanos a green que pueden molestar.

NOTA: he editado el post; con el Google maps he recordado todo todito (ni remolachas ni nada, rompedor :wink: )

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q= ... 7,0.028582
Última edición por zocato el Jue Ago 31, 2006 1:43 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor zocato » Jue Ago 31, 2006 2:09 pm

por cierto, sí tiene agua, en el 11 y en el green del 10...
Bucanero

Notapor wolly » Jue Ago 31, 2006 8:31 pm

Visita los hoyos y mira los consejos de golfspain:

http://www.golfspain.com/esp/campos_info.asp?idCampo=115

Creo recordar que estaba bastante correcto.

yo lo he jugado dos dias consecutivos. En uno hice +3 y en el siguiente hice +2. Es un campo corto donde lo importante es acertar con el tiro a bandera.

Por cierto que, creo haberlo comentado antes, pero la noche de enmedio dormí junto a blanca suelves.... vamos que eramos vecinos de habitacion en el hotel del campo ;)
wolly

Notapor Isengard » Mar Sep 05, 2006 6:54 pm

Uyy y yo sin ver este post, con lo que me gusta este campo :) .
Bueno, poco se puede añadir a la descripción que ha hecho Zocato. Solo algunos apuntillos...

Hoyo 1: Hace un ligero codo a izda, con dos encinas en mitad de la calle. Además la calle cae hacia la izda. En la salida apoyarse por la derecha.

Hoyo 2: Hoyo de bajada y subida. Como curiosidad, tiene un banker en forma de trebol de cuatro hojas, que es el logo de Monteenmedio. En julio lo tenían cerrado porque estaban haciendo bankers a la entrada de green.

Hoyo 3: Si se fija uno bien, en frente y hacia la dcha, se ve el green desde el tee, porque luego no se vuelve a ver hasta que llegas a el. Tras la caida y el dogleg a dchas la calle suuuuuube con una hilera de bankers seguidos por la izda, o sea que mejor ir por la dcha, y cuidado por pasarse el green.

Hoyo 5: La dificultad de este hoyo está en la entrada a green, ya que se estrecha bastante la calle con bankers por la dcha y árboles por la izda. A menudo hay que entrar por bajo.

Hoyo 7: Par 3 cortito con un green con un peazo de piano impresionante. Si la bandera está arriba se complica bastante.

Hoyo 9: A partir de aquí comienzan las zarzas a ambos lados de la calle con lo que la segunda parte del campo penaliza más que la primera. Como dice Zocato, mejor entrar por la derecha.

Hoyo 11: La calle cae estrecha en cuesta hasta el codo donde hay un obstáculo de agua. Desde ahí sube en cuesta arriba hasta el green. Lo ideal es jugar corto con la bajada de la calle hasta quedarse antes del agua, aunque he visto tirar a green cortando por la zona de árboles para llegar al principio de la calle del hoyo 10 para entrar desde allí.
La zona de árboles de la dcha es un auténtico surtidor de bolas, a poco que meta uno la cabeza en ella. Una de las veces que lo jugué en julio saqué de esa zona 53 bolas (y no estoy exagerando). Ahora que lo pienso a lo mejor no se ha repoblado aún :D .
Foto del codo con la subida a green sacada de la web del campo.
Imagen

Hoyo 15: Solo añadir que desde el tee tienes unas bonitas vistas de Barbate y el mar :) . Desde el resto del campo constantemente se ve Vejer.

Hoyo 17: Salida ciega en cuesta arriba, pero si vas por el centro la bola coge la caída hacia abajo bastante pronunciada y te puedes plantar casi en green sin ser muy pegador. Green con un piano bastante marcado, con mejor entrada por la izda, por la dcha hay árboles.

Hoyo 18: Lo dicho por Zocato, mi hoyo maldito, siempre tiro alguna bola FL. Pero es que los zurdos salimos con el FL de frente y bastante cercano y eso en el hoyo 18 acongoja bastante.
Scratch

Handicap: 14,6

Re: La Dehesa De Monteenmedio (Cádiz)

Notapor ivo » Sab Mar 26, 2011 11:43 am

Lo jugué ayer, por consejo de Mr. Rayas.. campo precioso, con un cuidado de lujo, encima me hicieron precio en Green fee, con diferencia lo más bonito y mejor cuidado que he jugado a la fecha.

El campo me pareció entretenido y altamente jugable, un sitio para repetir
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor atu » Sab Mar 26, 2011 3:54 pm

Junto a Lerma, mi campo favorito. Siempre que voy a Cádiz no puedo dejar de visitarlo. En julio, jugamos en la primera salida del dia y terminamos en la playa de Bolonia. Plan perfecto.
Matraco

Handicap: 18,9

Notapor Kiski » Sab Mar 26, 2011 9:34 pm

Yo lo jugué hace más de diez años y me encantó.

Tengo muchas ganas de volver.

Un Saludo
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor erbolu » Lun Mar 28, 2011 9:21 pm

Pues yo lo jugué este sábado.
El campo está bien, el paraje donde está enclavado es una pasada, pero para mi gusto, en Cádiz hay campo mejores.
Eso si, el arroz con perdiz de después, insuperable :love1:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor faldivio » Lun Mar 28, 2011 10:24 pm

Completamente de acuerdo en que es un campo muy bonito, pero, como dice alguno, creo que hay algunos mejores cerca, sin ir más lejos los de Novo Sancti Petri.

Pero el plan de ir a jugar, comida y bañito en la piscina, inmejorable, sin duda.
Bucanero

Handicap: 11.2

Volver a Campos de Golf