Pumuki escribió:Si y no, osea que tienes razón, pero yo prefiro acabar el recorrido en el antiguo 9 que en el antiguo 18, que me ha destrozado [b]muchas buenas vueltas...[/b]
Ya serán menos.
¿Puede ser para agilizar las salidas por el tee del 1? Sabiendo que hay mucha gente que se queda cerca de green en el 1 y que esperan a que la partida de delante esté en green para salir, lo mismo prefieren que el primer hoyo sea un par 5 y vaya "metiéndose" la gente en el campo más deprisa. Además se reduce el paseo del green del 9 al tee del 10 (antiguos). Es mucho más corto y más lógico ahora (aunque la salida del nuevo 1 quede algo más lejos de la casa club).
Personalmente, me gusta mucho el par 3 antiguo 18 (puede que sea mi hoyo favorito del campo y eso que no se me da bien). Hay que hacer una salida precisa y el green puede ser muy puto según donde esté la bandera. He vivido finales dramáticos en ese hoyo y le tengo cariño.
Sin embargo, creo que el nuevo 18 tiene la ventaja de que hay más formas de jugarlo (en el par 3 sólo había una, tirar a green) Puedes intentar ir largo para quitarte de juego la encina de la entrada de green o hacer una salida más conservadora para evitar problemas con el barranco (frontal y lateral), sabiendo que el 2º golpe será más incómodo... En fin, el tiempo dirá, pero no me parece un mal final de vuelta.
Ya lo veré en primavera cuando vuelva a aparecer por [strike]Siberia[/strike] perdón, la Alcarria.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.
Magistrado del Tribunal de los 300