Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Handicap de Juego en El Encin.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Nuevo Handicap de Juego en El Encin.

Notapor Mudito » Sab Jul 02, 2016 7:35 pm

Han rehandicapao tbn el campo sur de la hípica, se da la extraña situación de que para la federación es un campo más fácil que el Race

No entiendo nada
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor Bastiat » Lun Jul 04, 2016 12:39 pm

M____eagleito escribió:Lo peor que se ha hecho en ese campo fue adelantar las barras de salida. Perdió toda la gracia.

A veces en unas pocas palabras alguien es capaz de describir la situación de forma brillante :wink:

Es un campo que debe volver a sus barras originales, de nada sirve tocar el slope si los obstáculos siguen sin entrar en juego, quizás el mantenimiento del campo seria muy costoso o el juego se volvería muy lento pero es que el diseño es el que es, para mi fantástico por cierto y los greens también. Me parece un campo exigente desde sus barras y muy divertido, entiendo que para hcps altos puede ser un infierno
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Bastiat » Lun Jul 04, 2016 12:40 pm

Se ha duplicado , perdón
Gran Capitan Cosaco

Notapor Sardo » Lun Jul 04, 2016 1:28 pm

Para los handicaps altos, si eres capaz de darle +/- fuerte al driver y los híbridos era un campo que se dejaba hacer Buenos resultados... Entrando de 3 con chips y demás era factible hacer bogueys y antes daba mucho puntos...

A mi es un campo que me gusta mucho... Me resulta agradable de jugar y el diseño me gusta. Los greenes son duros, pero no es algo que me quite las ganas de ir...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor javipeti » Lun Jul 04, 2016 1:32 pm

Pues yo voy a discrepar. Desde las barras actuales los bunkers entran en juego, aunque nada más sea porque piensas que si le das un poco mal caes. Los segundos tiros no son cortos en varios hoyos. Y si a todo le sumas lo "fáciles" que son los greenes creo que la valoración actual no corresponde.

Y sí, jugué ayer y me forré. ¿Se nota? :oops:
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor Bastiat » Lun Jul 04, 2016 1:42 pm

javipeti escribió:Pues yo voy a discrepar. Desde las barras actuales los bunkers entran en juego, aunque nada más sea porque piensas que si le das un poco mal caes. Los segundos tiros no son cortos en varios hoyos. Y si a todo le sumas lo "fáciles" que son los greenes creo que la valoración actual no corresponde.

Y sí, jugué ayer y me forré. ¿Se nota? :oops:

Claro , si le das mal los bunkers entran en juego, entendiendo por mal una bola que vuele 30 metros menos. No tiros no son largos , claro que algún hoyo largo tiene que tener
Gran Capitan Cosaco

Notapor supersoro » Mar Jul 05, 2016 12:41 pm

Muy razonable. El Encin es un campo que pueden dificultar todo y mas, pero ahora está hecho una María.

A ver cuando hacen lo mismo en Valdeluz.... :roll:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Txuliantxu » Sab Jul 09, 2016 7:50 pm

Y espero que hayan recalculado el handicap de cada hoyo ajustandolo a los resultados de los campeonatos. Eso deberian hacerlo en todos los campos.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor javipeti » Lun Jul 11, 2016 12:00 pm

supersoro escribió:Muy razonable. El Encin es un campo que pueden dificultar todo y mas, pero ahora está hecho una María.

A ver cuando hacen lo mismo en Valdeluz.... :roll:

Déjalo, anda, que para un campo al que sé que voy a hacer un resultado decente :mrgreen: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor GIGATRON » Mié Jul 13, 2016 12:58 am

Txuliantxu escribió:Y espero que hayan recalculado el handicap de cada hoyo ajustandolo a los resultados de los campeonatos. Eso deberian hacerlo en todos los campos.

Estoy de acuerdo
A mi no me sorprende que le hayan ajustado el handicap al encin, quizá se han pasado un poco pero es lógico
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Txuliantxu » Lun Jul 18, 2016 7:03 pm

GIGATRON escribió:
Txuliantxu escribió:Y espero que hayan recalculado el handicap de cada hoyo ajustandolo a los resultados de los campeonatos. Eso deberian hacerlo en todos los campos.

Estoy de acuerdo
A mi no me sorprende que le hayan ajustado el handicap al encin, quizá se han pasado un poco pero es lógico

Tu si que sabes, grandullon.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor MUZA » Mié Oct 19, 2016 12:34 pm

Una pregunta para los que habéis jugado algún torneo con el cambio de slope. Recuerdo que antes en los torneos alguna vez te colocaban una barra de salida desde blancas sobre todo recuerdo en el hoyo 16. ¿Afecta este cambio a que no puedan jugar con las barras de salida?

Porque yo creo que el campo no es tan fácil, pero cada uno tiene una opinión, eso esta claro.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor avaldi » Mié Oct 19, 2016 2:52 pm

Según la persona que ha reajustado el handicap, esto se debe únicamente a que el diseño original difiere mucho del diseño actual. El campo ha perdido mucha distancia.

EL ladrillo siguiente es por si interesa a alguno:

Los valores de Valor de Campo (VC) y Valor Slope (VS) se utilizan para relacionar la dificultad del campo al resultado y consecuentemente al hándicap del jugador. Las valoraciones las realiza un equipo de valoración experto siguiendo el manual de Valoración de Campos de la USGA en condiciones meteorológicas y de campo normales. En primer lugar todos los hoyos se miden desde la marca fija hasta el centro del green. Estas distancias se ajustan de acuerdo con la influencia de rodada, viento, elevación, altitud, dogleg y lay-ups para obtener unas distancias efectivas de juego. Los golpes se definen para jugadores scratch y bogey, tanto hombres como mujeres.
Aparte de la distancia las características de juego de un hoyo se ven influenciadas por factores de obstáculo. Estos son topografía (por ejemplo el reposo de la bola en cuesta), el ancho de la calle, el tamaño del green como objetivo, recuperabilidad y rough, la protección de los bunkers, fuera de límites y rough muy difícil, obstáculos de agua,
árboles (tamaño y densidad) y la superficie del green.
Todos los factores se evalúan en cada hoyo para el jugador scratch y bogey ‒ caballeros y señoras. El sistema tiene tablas con valores y factores de corrección basados en los numerosos datos recogidos por la USGA.
Se establece el Valor de Campo de las distancias efectivas de juego y de los factores de obstáculo en los 18 hoyos. La cifra se expresa en golpes con un decimal y representa el resultado promedio que se espera de un jugador scratch. El valor bogey se establece de Sistema de Handicap la misma manera. Representa el resultado promedio esperado para el jugador bogey en
ese campo. Dado que un campo puede variar de otro en su dificultad para el jugador bogey, el jugador debería recibir más golpes en el campo más difícil. La relación entre el Valor de Campo y el valor bogey se llama Valor Slope. Es una medida de la dificultad relativa de juego para el jugador que no sea scratch comparada con el Valor de Campo.
Un campo de golf que se considera tiene la misma dificultad relativa para los jugadores scratch y bogey tiene un Valor Slope de 113.

2.3. MODIFICACIONES EN LOS CAMPOS
Cuando se hayan realizado modificaciones permanentes y/o temporales en un campo que aumenten o disminuyan su longitud o su dificultad de juego, el club federado u otra entidad responsable del campo en cuestión, deberá solicitar a la RFEG, a través de su Federación Autonómica, una nueva valoración

(Copy/Paste de "Sistema Handicap 2015")
Corsario

Handicap: 13,8

Anterior

Volver a Campos de Golf