Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Ibiza

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Golf Ibiza

Notapor petermagician » Lun Ene 16, 2012 5:12 pm

No entiendo como en Ibiza sólo puede haber un campo de golf.
Es un diseño espectacular de Dave thomas y Hawtree...algo descuidado en el mantenimiento eso sí, pero un campo precioso.
Es increible que no haya habido voluntad politica para hacer uno o dos campos nuevos, por proyectos y solicudes supongo que no habrá sido. Hay zonas propicias para hacerlo y que no represntarían un impacto medioambiental perjudical. Los Matute lo intentaron creo...alguien dispone de más información?
Scratch

Re: Golf Ibiza

Notapor eagle87 » Lun Ene 30, 2012 2:03 am

Hola compañero, Ibiza acualmente dispone de dos recorridos, Golf Roca Lisa y golf de ibiza, en su día culbes diferentes pero debido a la quiebra del rocalisa en en 87 se aprovecho la situación para inagurar golf de ibiza justo al lado y absorver el primer campo, actualmente existe golf ibizam s,l, con dos grandes y maravillosos recorridos, golf ibiza un campo con grandes pendientes, estrecho y greens movidos y rocalisa todo lo contrario, de calles anchas y greens amplios.

Proyectos pues muchos, uno de ellos al sur de la isla en cala d´ort se llego a mover tierra hace unos 8 años pero los verdes se metieron por medio, llevando el proyecto al tribunal supremo y al final conseguieron alegaciones suficientes como para tirar el proyecto abajo, el promotor de todo eso murio el año pasado en un accidente de caza en una finca de cadiz creo recordar.

Matutes terminará haciendo el campo de platja d´en bossa un poyecto que ha sufrido mucho por cambios en el diseño, por las obras de la atuvia ibiza-aeropuerto y ahora por la construcción de una nueva depuradora, el consell insular que es gobernado por el pp, está poniendo de su parte, han derrocado el pacto por el territorio que era un acuerdo que se traian entre manos con el pacto ( psoe, iu y verdes , cualición que goberno el consell de la isla los ultimos años) para impedir construcciones de campos de golf, puertos deportivos y poner algunas zonas protegidas como parque natural o cosas por el estilo, ahora mismo el pp a derrocado ese pacto por el territorio, diciendo que intentaran no afectar lugares naturales, pero si encuentran posibilidades demostradas legalmente y economicamente para campos de golf, saldrán adelante, el golf de matutes está al lado del aeropuerto y el supremo a dicho que la tierra de las obras de la atuvia matutes llego a un acuerdo con las constructora para que situara la tierra en sus terrenos para así poder iniciar obras para el golf, a día de hoy despues de años esa tierra sigue ahí y el gobierno balear no puede hacerse cargo de retirar esa tierra por su elevado coste, hace escasos días el segundo de abordo en el consell dijo que esa tierra se quedaría ahí para lo bueno y lo malo.

Y lo mas importante matutes en persona en el antiguo campo de practicas de rocalisa tomando una clase de golf delante mia lo dijo, saldrá el campo saldrá antes o depués.

Y proyectos hay, san antonio, cova santa, cerca de la depuradora de santa eulalia...... en fin muchos años para poca cosa pero al final los golfistas de la isla se verán compensados.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡ y un saludo para ese gran club como golf ibiza y su gente, gran campo ¡¡¡¡¡
Scratch

Notapor jgarip » Lun Ene 30, 2012 9:16 am

Entiendo que el compañero Eagle87 es de Eivissa, pero siento disentir de sus opiniones y, sinceramente, espero que no se ejecuten más proyectos de campos de golf, ni en Eivissa, ni en Menorca, ni en Mallorca. Creo que lo que tenemos es suficiente.

En Mallorca hay unos 23 campos de golf y no te creas que para los aficionados de la isla, que somos muchos, sea un "chollo", los precios los siguen poniendo para los "guiris". Compara cualquier precio de nuestras islas con cualquier precio por los campos de la península y verás la diferencia.

También sólo basta observar quienes suelen ser los promotores de estas ideas, y lo digo precisamente por la persona a la que oiste hablar en el campo de prácticas.

Un saludo, y sin acritud, espero vernos cualquier día de estos por Eivissa.
"Todo es muy difícil antes de ser sencillo"
Thomas Fuller
Scratch

Handicap: 12.0

Notapor eagle87 » Mié Feb 01, 2012 1:38 am

Yo no estoy a favor ni en contra, mi opinión es que en ibiza falta un mínimo de competencia para que el golf se vuelva un poco mas asequible a nivel de precios y que exista un poco mas de turismo a lo largo de todo el año, en mallorca hay 23 campos exactamente pero en mallorca hay un turismo de calidad que en ibiza no hay, ibiza solo existe pacha, amnesia etc.... y el turismo de calidad que recibe la isla es minoritario, por tanto para mi opinion un campo mas sería una buena idea como norma generalpor estos y mas factores

no soy de ibiza jgarip, larga historia personal ¡¡¡¡

Un saludo
Última edición por eagle87 el Mié Feb 01, 2012 10:25 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Volver a Campos de Golf