Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando levantar bola en torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cuando levantar bola en torneo

Notapor jfsanchiz » Jue Dic 17, 2015 10:06 am

Buenos días,

Tengo una duda respecto a cuando se debe levantar la bola en torneo

Veréis, como me agobia mucho molestar a los demás en el campo, suelo levantar bola cuando veo que no tengo posibilidades de puntuar, haya dado un golpe, 2 o 3.

Pero en el último torneo stableford que jugué, mis compañeros de partida me dijeron que diera los golpes que me permitían por mi handicap, llegase donde llegase, que tenía derecho a hacerlo y que además lo había pagado.

¿Cual de las 2 opciones es la más correcta?

Lo pregunto, porque juego torneo este sábado en El Encin y me gustaría hacer lo más sensato.

Saludos
Scratch

Handicap: 35,4

Re: Cuando levantar bola en torneo

Notapor jandicap » Jue Dic 17, 2015 10:13 am

Un mal golpe no implica no puntuar en el hoyo. Creo que trabajar la recuperación ante un fallo forma parte del aprendizaje del juego y la competición.
Levanta cuando sea imposible que puntues.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Maeslofer » Jue Dic 17, 2015 10:16 am

Veo que dices lo mismo en las dos opciones que te planteas.

Da los golpes necesarios hasta que veas que el resultado va a ser una raya, sean los golpes que sean.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor vampiro » Jue Dic 17, 2015 10:27 am

Imagina que con 35,6 tu HJE es 37 y el torneo no está limitado en hándicap, sabes los golpes de más en cada hoyo. Levantas cuando sepas que ya es raya

Imagina que con 35,6 tu HJE es 37 y el torneo si que está limitado en hándicap, p ej a 26, 4 cuyo HJE es 28 , para el torneo juegas con 28, pero para la federación y bajadas de handicap sigues con 37, luego lo suyo es seguir hasta 37 y levantar bola cuando vayas a hacer raya para 37.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor efimer » Jue Dic 17, 2015 10:33 am

Para subidas o bajadas de hándicap, el programa va a tener en cuenta del hdp de juego correspondiente a tu hcp exacto, no el limitado de 26,4. Por tanto lo correcto es lo que dicen tus compañeros. Con independencia de los golpes que te asignen en la tarjeta del torneo, mira los golpes de tu hándicap real y juega "conforme a tu hándicap", no solo para no levantar bola, sino para bajar pronto de 26,4. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor jfsanchiz » Jue Dic 17, 2015 2:02 pm

Muchas gracias a todos por las aclaraciones
Saludos
Scratch

Handicap: 35,4

Notapor Munitiz » Jue Dic 17, 2015 2:32 pm

Yo personalmente en torneo, aunque ya no puntue, y sin retrasar la partida, tiro ese último putt, me ayuda a mantener sensaciones.
Monitor

Handicap: 15

Notapor M____eagleito » Jue Dic 17, 2015 3:14 pm

No seas exagerado hombre..!!
Si hubieras dado 5/6/7/8, etc dependerá del hoyo y de tu handicap pero dando 1/2/3 siempre tendrás opciones aún de sumar en cualquier campo del planeta.

Animo y sin agobios!
Gran Capitan Corsario

Notapor JaimeH » Jue Dic 17, 2015 5:43 pm

Hola,

Yo juego mi primer torneo este domingo en el CNG y también me entran dudas cuando recoger bola. Hay 2 categorías con el corte en HCP 18.5 Yo con el HCP todavía virgen en 36 seguro que me toca con jugadores con un nivel muy superior al mio y no quiero ralentizar el juego demasiado.

Torneo está limitado a 26.4 que con el slope es 29. Mi profe me ha dicho que juegue a mi handicap y pase de todo lo demás que ya se encargará la RFEG de ajustar el slope y demás para el calculo de la variacion HCP. Al HCP 36 corresponde 40 por el slope de campo. Levantar bola después de +3 en los hoyos 1, 5, 10 y 16 me parece mucho teniendo en cuenta la cantidad de partidos que van jugar :? :mrgreen:

Habéis tenido alguna vez movidas por cuando hay que levantar bola?

Lo admito estoy hecho un flan :lol: :lol:
Matraco

Notapor v_armando » Jue Dic 17, 2015 6:22 pm

Algún cansino siempre hay que por más que le explicas que sigues tu handicap y no el del torneo no se entera.

Pero tenlo claro, jugas con 40, así que esa es tu vara de medir, ninguna otra.
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor super » Jue Dic 17, 2015 6:48 pm

Yo lo tengo claro, mientras que no moleste ni ME moleste, sigo jugando. Lo de que "me moleste" es por que en ocasiones es mejor levantar, ayudar con la bandera y olvidarte del hoyo. Es muy sano también
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor Trasto » Jue Dic 17, 2015 7:05 pm

Yo os diría que todos hemos pasado por ahi. Casi toda la gente entenderá que en algún hoyo podais ser un poco más lentos. Y NO pasa nada

Por ejemplo: Si llevas 7 golpes y todavia no has llegado a green y ves que te estan esperando pues yo levantaría. Pero si estás de 6 en green y con opciones de puntuar (o no) pues yo acabaría el hoyo. Hay que patear en torneos pues se tienen más nervios y sirve para coger experiencia. SI levantas continuamente, pues no aprochas o pateas y se pierde esa oportunidad. Además habeis pagado vuestro derecho al torneo como todo el mundo, asi que ¿por que no acabar todos los hoyos?

Disfrutad de la experiencia.

Y si alguno se impacienta pues que se aguante un poquito, que es ley de vida. Nadie ha nacido con hcp 18.

Hay gente que hace bogey en algunos hoyos y es mucho más lenta que gente que se casca un 9, asi que no es solo el total de golpes sino: el estar preparado, no tomarse un siglo para ver una caida, andar rapido por el campo, no perder una eternidad en aplicar un dropaje,...
Corsario

Notapor Sardo » Jue Dic 17, 2015 7:40 pm

Munitiz escribió:Yo personalmente en torneo, aunque ya no puntue, y sin retrasar la partida, tiro ese último putt, me ayuda a mantener sensaciones.

Yo también siempre y cuando sea un putt "metible". Si ya no puntuo y tengo 9 metros, no lo tiro. pero si es de 3 o menos sí por lo que dices de las sensaciones.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor M____eagleito » Jue Dic 17, 2015 8:32 pm

Tranquilo JaimeH , intenta disfrutar y no te agobies.
En los hoyos que mencionas (1,5,10 y 16), tienes 3 puntitos así que puntuarías hasta haciendo +4
En el resto tienes 2 así que puntuarías hasta haciendo +3
En cuanto no puntúes levanta. Pero hasta que llegues a esa situación sigue.

Lo más importante es que te quedes con lo que ha dicho alguien antes . No se es lento por fallar, Si llegas y pegas, llegas y pegas, llegas y pegas..., podrás ser malo pero no lento.

Por otro lado di que es tu primer torneo y como todos hemos pasado por esa situación la gente en general (merluzos hay en todas partes), lo entiende y te ayudará y te tranquilizará.

Así que intenta pasar un buen día en el campo y ya nos contarás qué tal te ha ido. Ánimo !
Gran Capitan Corsario

Notapor Claxh » Sab Dic 19, 2015 9:29 pm

Hay que fijarse en el partido de delante. Mientras no lo pierdas puedes terminar todos los hoyos aunque hagas 20 golpes.
Pero si lo pierdes échate a correr hasta que lo cojas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a El día a día