Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi reto

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mi reto

Notapor santi6 » Mié Ago 05, 2015 11:55 pm

Buenas! Me llamo Santiago y tengo 19 años. Empecé a jugar al golf a eso de los 10 años, y desde el principio me enamoré de este deporte. Me encantaba entrenar y competir, y poco a poco fui progresando jugando torneos en mi club y en el circuito andaluz. Pero yo era bastante temperamental, sobre todo en torneos, lo que me llevaba a pillarme muchos cabreos cuando algo no salia como yo queria entrenando o en torneos, lo que a su vez me llevaba a cargarme siempre buenas rondas y a mucha frustración. Cuando tenía 14 años y un hcp de 13 o así acabé dejando el golf. Estaba harto de entrenar para nada, para llegar a los torneos y cagarla siempre, ya no disfrutaba de jugar y me merecia mas la pena estar por ahi con mis amigos que en el campo entrenando.

Y no volví a jugar apenas hasta hace 8 o 9 meses, que fui con un colega que juega a pegar unas bolas y la verdad es que me lo pasé de lujo y recordé muchos buenos momentos. Desde entonces he jugado de forma intermitente cuando volvía en fiestas a Málaga (estudio en Granada) hasta este verano, que sí estoy entrenando bastante más. Además aprovechando un dinerillo extra a principios de verano me compré palos con varillas más duras.

Como me estoy sacando el carné de coche y espero tenerlo listo para cuando vuelva a Granada, me he propuesto volver a entrenar "en serio" este año, disfrutar a tope de este deporte y ver cuanto consigo progresar. La idea seria empezar con unas dos horas al dia 5 días a la semana, y a partir de ahí ir viendo.

Respecto a mi juego este verano, pues está habiendo de todo. Los fallos mas evidentes que tengo son bastante desconocimiento de mis distancias y que se me cuelan bastantes topazos y filazos en mis golpes :laughing6: pero lo más importante es que me lo estoy pasando muy bien jugando.

De las pocas salidas al campo que he hecho ha habido de todo. Aparte de algunas veces que he jugado en pitch and putts con mis amigos he jugado tres vueltas de 18 hoyos en la cala (Málaga) con vueltas de 89 94 y 82 golpes y una vuelta de los primeros 9 de Guadalhorce (Málaga también) con 38 golpes.

Bueno, pues eso es todo por ahora, espero que os guste el hilo y disculpad por el tostón. A ver como va la cosa :hello1:
Matraco

Re: Mi reto

Notapor santi6 » Jue Ago 06, 2015 12:03 am

Dejo un clip pegandole ayer al drive en el tee de practicas!
Mira en youtube.com
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Jue Ago 06, 2015 10:18 am

Ibas a romperla en ese swing !!

Bienvenido al foro.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joseluis » Jue Ago 06, 2015 10:50 am

santi6 escribió:... pero lo más importante es que me lo estoy pasando muy bien jugando.

Bienvenido al foro, y me quedo con la frase que dices :wink: Si sigues asi, habra golf para mucho tiempo.

Aqui tienes de todo, pasa y ponte comodo :thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Dani » Jue Ago 06, 2015 11:20 am

Bienvenido y mucho animo en tu nuevo contacto con el golf.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor santi6 » Jue Ago 06, 2015 12:16 pm

Muchas gracias por la acogida!! :notworthy:
Me he decidido a abrir el hilo porque a diferencia de este verano a partir en septiembre no me resultara tan facil encontrar tiempo para jugar. Entre eso y que siempre he sido un poco vago mi continuidad peligra bastante asi que estoy seguro de que abrir un diario me va a ayudar a esforzarme en ser constante. Ademas estoy super pegado en cuanto a como organizar los entrenamientos y demas, seguro que por aqui saco ideas! Un saludo!
Matraco

Notapor Galway » Sab Ago 08, 2015 8:43 am

Sigue disfrutando.
Bienvenido.
Monitor

Notapor vicentin » Sab Ago 08, 2015 1:42 pm

Pues bienvenido :hello2:
Algún forero hay por la zona de Granada y Malaga :wink:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor supersoro » Dom Ago 09, 2015 9:10 am

Bienvenido y disfruta; lo dicho si juegas para pasártelo bien es el principio para hacer buenas vueltas. Lo otro es ir cogiendo consistencia si hace tanto que no jugabas :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor GIGATRON » Dom Ago 09, 2015 9:24 pm

Pues sobre todo que disfrutes en este reencuentro con el golf. El golf es un juego de fallos, los cuales llegan por muchas horas que le eches. Aceptar eso es el primer paso para disfrutar y para mejorar tu juego
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Dom Ago 09, 2015 10:14 pm

Bienvenido a este mundo de locos....
Corsario

Handicap: 2,5

Notapor santi6 » Jue Ago 13, 2015 12:57 am

Muchas gracias a todos. Por eso de centrarme en disfrutar no me voy a poner objetivos de handicap en principio, aunque si de horas de entrenamiento semanales. Un saludo 8)
Matraco

Notapor zocato » Mar Sep 15, 2015 9:31 am

Sobre todo cuida el temperamento y la educación; de swing y resultados irás sobrado, no te preocupes.

Y que sepas que este foro se divide entre los superclase que jugamos a zurdas y los catetos que lo hacen del revés. 8)
Bucanero

Notapor caros » Lun Sep 28, 2015 7:40 pm

Otro zurdis ! Dominaremos el mundo ¡ :laughing6:
Matraco

Handicap: 25

Notapor santi6 » Jue Oct 01, 2015 3:11 am

zocato escribió:Sobre todo cuida el temperamento y la educación
muy de acuerdo! tanto para hacer menos como para no darles el dia a los compañeros de partida, que encima en torneos no pueden elegir compi :laughing6: lefty power! jajaj

Pd la semana pasada me opere de la cadera por una lesion asi que tendre que aplazar el entrenamiento un mes :cry:
Matraco

Siguiente

Volver a El día a día