Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Match play - consejos

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Match play - consejos

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Dic 10, 2014 1:57 am

Buenas. Gracias a mi maravillosa temporada golfística :lol: he conseguido entrar en el equipo de segunda categoría de mi club que juega contra el de primera la que llaman Ryder Cup social.

Como la original, se juega a dos días, el primero foursomes y fourballs, y el segundo los individuales, todos match play.

Siendo mi primera vez en match play y sus diversas modalidades, ¿tenéis algún consejillo que pueda ayudarme a enfrentarme a las partidas? Todavía no sé si jugaré foursome o fourball.

Gracias y un saludo
Bucanero

Handicap: 15,2

Re: Match play - consejos

Notapor Pedro A2 » Mié Dic 10, 2014 10:49 am

Yo solo he jugado un partido y te doy mi pequeña experiencia, es la mia, otros mas expertos ya nos contaran
Cuando salía de inicio, no me guardaba nada e iba a tope para intentar que el contrario tuviese que hacer lo mismo, creo que sali con driver hasta en los pares tres que eran muy muy largos para mi y creo que solo me fui de calle un par de veces pero pude jugar un segundo golpe sin problemas :hello1:
Cuando salía de detrás, en función del golpe de mi contrario pensaba arriesgar mas o menos, pero al final siempre a tope para arañar algo de distancia
Ojo para mi ir a tope, significa poco, con driver 170 m aprox, con hibrido 150 aprox y con h7 110m aprox. es decir mi compañero de partida pegaba unos golpazos que me llevaba con la lengua de fuera y realmente tuve suerte de tener un buen dia
Tema clave, pensar lo imprescindible en el resultado, la cabeza es muy importante para no presionarte, jugar a divertirte para ti, ojo y digo para ti; yo al menos lo intento hacer asi :salute:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor vampiro » Mié Dic 10, 2014 3:58 pm

Pedro A2 escribió:Yo solo he jugado un partido y te doy mi pequeña experiencia, es la mia, otros mas expertos ya nos contaran
Cuando salía de inicio, no me guardaba nada e iba a tope para intentar que el contrario tuviese que hacer lo mismo, creo que sali con driver hasta en los pares tres que eran muy muy largos para mi y creo que solo me fui de calle un par de veces pero pude jugar un segundo golpe sin problemas :hello1:
Cuando salía de detrás, en función del golpe de mi contrario pensaba arriesgar mas o menos, pero al final siempre a tope para arañar algo de distancia
Ojo para mi ir a tope, significa poco, con driver 170 m aprox, con hibrido 150 aprox y con h7 110m aprox. es decir mi compañero de partida pegaba unos golpazos que me llevaba con la lengua de fuera y realmente tuve suerte de tener un buen dia
Tema clave, pensar lo imprescindible en el resultado, la cabeza es muy importante para no presionarte, jugar a divertirte para ti, ojo y digo para ti; yo al menos lo intento hacer asi :salute:

Y si por ir a tope te vas out o al agua?

En mi caso y en general

1- Hay que demostrar confianza
2- Llegar vivo a Green, mejor sacrificar un golpe que perder el hoyo en mitad de una calle por intentar un golpe imposible
3- De salida , juego el palo que YO creo que es el que toca, prácticamente pocas veces cambio en función de lo que haga el contrario
4- No hace falta un birdie, un par... solo se necesita uno menos que tu contrario
5. Cada uno tiene su juego. Salvo casos o momentos puntuales se fiel a él.
6. Se acaba el hoyo y listo. Empezamos desde 0 . Hoyo nuevo
7 Mejor 7/6 que 2/1. Hay que cerrar el partido cuanto antes
8 Se puede remontar un 5 Abajo a falta de 7 y ganar . Es difícil pero se puede.
9 Nunca des un hoyo por ganado hasta que la bola no este en el hoyo
10 Si estas de 5 en Green y tu contrario esta de 2 o de 3 a dos metros, dale el hoyo , no se trata de eternizar el partido
11. Disfruta del match

Y el resto es estrategia en el momento, saber donde puedes arriesgar o no. Donde pedir o dar un halve....

Por cierto un golpe arriesgado de tu contrario por encima del agua, con la bandera muy pegada al agua y que acaba a 3 m del agua es un golpazo, pero luego hay que meter el putt y un pro de la PGA tiene menos de un 50 % de acierto
En resumen que no es tan fácil el birdie , lo mismo interesa no ser tan agresivo , a centro de Green y dos putts
Que en un par 5 este de dos a 30 m, no quiere decir que haga birdie, o par....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cricketman » Mié Dic 10, 2014 4:01 pm

Para mi la clave es tener siempre la bola en juego y no regalar hoyos desde el tee.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Pedro A2 » Mié Dic 10, 2014 5:40 pm

Vampiro, tienes mas razón que un santo, y cuando las circunstancia del juego me lo permita pondré en practica tus consejos. Lo que pasa es que mientras tu puedes llegar de dos golpes a green en un par cuatro de 400 m, yo con mis 65 tacos lo hago de tres golpes (cuando voy recto), y me obligáis a ir de cabeza siempre, pero eso me divierte a la vez me estimula.
Monitor

Notapor vampiro » Mié Dic 10, 2014 8:30 pm

Pedro A2 escribió:Vampiro, tienes mas razón que un santo, y cuando las circunstancia del juego me lo permita pondré en practica tus consejos. Lo que pasa es que mientras tu puedes llegar de dos golpes a green en un par cuatro de 400 m, yo con mis 65 tacos lo hago de tres golpes (cuando voy recto), y me obligáis a ir de cabeza siempre, pero eso me divierte a la vez me estimula.

negativo
si juego contigo lo normal es que juguemos con puntos
lo que importa es el handicap, no si llego de dos o no
si tienes un handicap sera por algo
Bucanero

Notapor faldivio » Mié Dic 10, 2014 9:34 pm

vampiro escribió:
Pedro A2 escribió:Vampiro, tienes mas razón que un santo, y cuando las circunstancia del juego me lo permita pondré en practica tus consejos. Lo que pasa es que mientras tu puedes llegar de dos golpes a green en un par cuatro de 400 m, yo con mis 65 tacos lo hago de tres golpes (cuando voy recto), y me obligáis a ir de cabeza siempre, pero eso me divierte a la vez me estimula.

negativo
si juego contigo lo normal es que juguemos con puntos
lo que importa es el handicap, no si llego de dos o no
si tienes un handicap sera por algo

100% de acuerdo. Hay que usar los puntos, y en esos hoyos, ir a asegurar un par neto. Y si te ganan, pues eso, te han ganado. Pero NO LO PIERDAS TU!
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Pedro A2 » Mié Dic 10, 2014 10:23 pm

Estoy de acuerdo con vosotros a medias. A mi no me gusta perder el hoyo por arriesgar, pero con mi juego debo intentar ganar hoyos en los que tengo puntos, no ir a empatar el hoyo (eso creo no me va a valer), debo intentar compensar aquellos hoyos en los que no tengo puntos; pero es lo que hay y si alguna vez tuviese la oportunidad de jugar con alguno de vosotros, cosa que no veo probable por las diferentes categorías que hay en los torneos de GG, intentaría poner en practica los comentarios que haceis y que os agradezco sinceramente
Yo la competición la veo arriesgando...que es lo que me divierte :dontknow:
Si tengo un hcp, el algo es (según mi modesta opinión) por jugar poco, tener poca pegada y sobre todo por tener bastantes tacos :laughing6:
Monitor

Notapor vampiro » Mié Dic 10, 2014 11:32 pm

Pedro A2 escribió:Estoy de acuerdo con vosotros a medias. A mi no me gusta perder el hoyo por arriesgar, pero con mi juego debo intentar ganar hoyos en los que tengo puntos, no ir a empatar el hoyo (eso creo no me va a valer), debo intentar compensar aquellos hoyos en los que no tengo puntos; pero es lo que hay y si alguna vez tuviese la oportunidad de jugar con alguno de vosotros, cosa que no veo probable por las diferentes categorías que hay en los torneos de GG, intentaría poner en practica los comentarios que haceis y que os agradezco sinceramente
Yo la competición la veo arriesgando...que es lo que me divierte :dontknow:
Si tengo un hcp, el algo es (según mi modesta opinión) por jugar poco, tener poca pegada y sobre todo por tener bastantes tacos :laughing6:

Es que en general está compensado, si nos llevamos p ej 8 puntos de handicap y se sigue la recomendación de la federación de dar el 100 % , en 8 hoyos tienes un golpe mas y en otros no, por tanto está igualado
Ten en cuenta que además se da en los hoyos con handicaps mas bajos , en los cuales a veces hacer el par es díficil , pero el boguie no
P j el hoyo 3 de caba , el 14 o alguno más
Insisto en que no es necesario hacer el par del hoyo, sino un golpe menos que tu rival

En mi opinión a veces para ello se debe arriesgar a veces no, riesgo/recompensa, estrategia, el momento....
Bucanero

Notapor Pedro A2 » Mié Dic 10, 2014 11:46 pm

Si yo tengo claro en que he de hacer un golpe menos que mi contrario y ahí entra como dices la estrategia. Pero esta claro que según leo, me falta mucho por aprender, a ver si poco a poco voy consiguiéndolo y gracias por la descripción :notworthy:
Monitor

Notapor MOIEDU » Mié Dic 10, 2014 11:55 pm

LoLo_Zulueta escribió:Buenas. Gracias a mi maravillosa temporada golfística :lol: he conseguido entrar en el equipo de segunda categoría de mi club que juega contra el de primera la que llaman Ryder Cup social.

Como la original, se juega a dos días, el primero foursomes y fourballs, y el segundo los individuales, todos match play.

Siendo mi primera vez en match play y sus diversas modalidades, ¿tenéis algún consejillo que pueda ayudarme a enfrentarme a las partidas? Todavía no sé si jugaré foursome o fourball.

Gracias y un saludo

La mejor estrategia a Match es hacer una menos que el rival :wink:
En foursomes necesitas mucha compenetración con tu compañero, en fourballs uno de los dos tiene que conseguir asegurar el empate para que el otro pueda arriesgar, en los greenes es clave quién patee primero, ten en cuenta que el orden de juego se puede decidir entre compañeros.
Te recomiendo que eches un vistazo a las Reglas 2 y 9 sobre todo. Ten en cuenta que a matchplay hay muchas penalidades que suponen perdida de hoyo cuando a stroke "sólo" suponen 2 golpes.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Jue Dic 11, 2014 12:26 am

Lo que yo he puesto es en individual

En Fourballs como dice moi puedes arriesgar más , sobre todo de cara a green.
Hay diferentes teorías y algún hilo en el foro sobre si salir primero el más seguro, si salir segundo, si no arriesgar en la salida pero si luego... Yo soy de la opinión que de inicio mejor dos bolas en juego y que tb depende de como te veas
En los putts como tengo la teoría de que se debe tirar con la velocidad que toca , el patear antes o después es más por si te ayuda en la linea o por quitar la presión, no para tirar mas o menos agresivo. Pero es mi teoría.
Bucanero

Notapor zocato » Jue Dic 11, 2014 2:04 am

Ir a tu aire; haciendo tu juego y no pensando en como va jugando el rival. No cambiar de estrategia, porque no suele salir bien.

No obsesionarse si no sale el buen golf... ya saldrá. O puede que incluso sin tu mejor golf, ganes porque el otro tampoco tenga su día. Es muy difícil que tu rival juegue PERFECTO, así que tienes que estar en disposición de llegar al final con opciones. Ir 3 abajo en el 13 no es tener el partido perdido; es bastante difícil cerrar los partidos. De esto en el foro sabemos un rato.

Y sobre todo, saber como jugar los hoyos. Pero esto no es de matchplay, sino de golf... hay veces que se intentan tiros cuyo fallo es muerte; por ej, si tienes peligro detrás de green, no tiene sentido apretar a una bandera trasera... ¿qué porcentaje de green+putt tenemos?. Pues pega menos palo aunque quedes corto. Intenta salvarlo con dos putts o chipea+putt y al siguiente hoyo.
Bucanero

Notapor faldivio » Jue Dic 11, 2014 3:23 am

Yo lo tengo claro. Un par, con punto, es en un hoyo de hcp bajo. Lo cual quiere decir que no necesariamente tu rival va a hacer par. Si vas a por el birdie neto, esto es a por el par bruto, y eres hcp 19, y es el hcp 2, las posibilidades de liarla, dependiendo del campo, son altas. Y si la lías, no un hcp bajo te la clava.

El match, en mi opinión, mas que ganarse, que puede pasar en un gran día tuyo o pésimo de tu rival, no se debe perder. Si te ganan, bien hecho está, pero perderlo tu, con puntos...

Yo no arriesgo salvo que sepa que el par no me vale.

Eso si, lo bueno del MATCH es que cada uno juega como quiere, pero aquí se piden consejos, no LA VERFAD ABSOLUTA.asumiendo que eso exista...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Dario » Jue Dic 11, 2014 3:56 am

Nada de puntos.

Se hacen 4 categorías: 0/9, 10/16, 17/24, y 25/36.

Si clasificás en tu categoría, jugás sin handicap con quien te toque.

Un handicap 23 juega contra un 18 sin ventaja.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a El día a día