Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hoy Tocaba Cambiar Los Hierros Por Las Maderas

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Hoy Tocaba Cambiar Los Hierros Por Las Maderas

Notapor Elsinnick » Mié Sep 22, 2010 4:14 pm

Buenas a todos, el lunes estuve dándole al hierro 5 y no me fué del todo mal, casi llego al 150 muy rectito y tal, algunas con slice y otros rabazos, pero por regla general muy bien me sentía con confianza y cogí el drive y para mi sorpresa tampoco estuvo mal, peor que el hierro logicamente, no llegué a 200 y más slice, pero bien.
Hoy Miércoles llego con intención de darle al híbrido de 22º y a la madera 3... un desastre, no había manera de darle con confianza, he tirado muchas con el híbrido y menos con la madera 3 pero cuando le daba a la bola medio decente el slice era terrible, no sé muy bien donde está el fallo, conseguía corregirlo cerrando la cara del palo antes de iniciar el backswing, pero como la mitad de las veces ni siquiera cogía bien la bola pues ... desastre y cuando la cogía bien hacia una distancia similar al hierro 5 (con los dos, el híbrido y la W3) así que me he quedado con cara de no saber que pasa...puede ser que tampoco fuese el día porque cogí el SW y me fuí a darle al pitch (que en teoría se me daba bien...) y nada muy tenso y descontento. El put mejor con un green muy lento por la humedad-agua pero voy tirando.
¿necesitaré dejar las maderas para más adelante? creo que me he movido algo en el suin porque he dado unos cuantos "airball" y algún rabazo. ¿he hecho bien cerrando la cara para corregir el slice? ha funcionado aunque sin distancia ¿como puede ser que haga la misma distancia con un h5, híbrido y w3?
toy liado :lol:
Matraco

Handicap: 28

Re: Hoy Tocaba Cambiar Los Hierros Por Las Maderas

Notapor Pedrol » Mié Sep 22, 2010 6:28 pm

Buuufffff, ¡¡¡cuantas cosas!!! :lol:
No te desesperes, yo en tu lugar volvería mañana a dar bolas a ver qué ocurre y ver si sigues con los mismos problemas, tal vez hoy no tenías buenas sensaciones.
Yo en mi caso, los días en los que me encuentro algo cansado, renuncio a dar bolas porque ya he comprobado que pueden aparecer los temidos sockets, slices, o que la bola no hace la distancia que debería hacer ...
Suerte :smile:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor alonso » Mié Sep 22, 2010 10:38 pm

eso es muy normal cuando vas bien con uno fallas con otro :cry: :cry: :cry: .
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 23, 2010 9:36 am

El mito generalizado es que sólo hay un swing para todos los palos. A mí el tiempo me ha enseñado que no es así. Yo tengo varios "ajustes" en el swing que te divido aquí:

Driver
M3, M5 e Híbridos
h4 y h5
h6-h9
Pw y Gw
Lw

Estoy hablando de ajustes en posición de bola, longitud del backswing, verticalidad u horizontalidad del arco completo del swing... pequeños retoques. Y ni empiezo a hablar de variedades de golpes a cerrar o a abrir, o punches, o medios golpes... que eso es otro tema.

Moraleja, que al haber pequeños retoques entre los grupos de palos que te he mencionado, es normal que unos te vayan mejor que otros de un día para otro.

No desesperes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a El día a día