Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

9 Hoyos Sólo Con Hierros

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

9 Hoyos Sólo Con Hierros

Notapor Micalet » Mié Oct 22, 2008 12:21 pm

He leído en bastantes ocasiones eso de hacer una vuelta sólo con hierros, dejando el cabezón y las maderas en la bolsa. Nunca había encontrado el momento, pero ayer me decidí a hacerlo, aunque sólo jugué 9 hoyos. El hierro más largo que tengo es el H4. Además el experimento me serviría para probar mis nuevos Srixon.

Siempre había pensado que al hacer menos distancia de salida acabaría forrándome a golpes. Nada más lejos de la realidad. Dí 46 tiros, que es más o menos lo que vengo haciendo últimamente, 2 arriba, 2 abajo.

En el primer hoyo la salida acabó a la derecha de calle, fallé el segundo para acabar con DB. Al ir hacia el tee del 2 pensé en dejar la prueba para otro día, pero me di otra oportunidad.

En ese hoyo, par 5, fue perfecto, salida con el H4 que va a calle, H5, H7 (GIR) y 2 putts para PAR. La sensación de inseguridad se disipó a partir de este hoyo.

El resúmen es:

1 Birdie, 1 par, 4 B, 2 DB y 1 TB por liarme entre los árboles.
4 calles cogidas de 7. Las falladas lo fueron por poco.
2 GIR, curiosamente en los pares 5, los más largos. Podrían haber sido al menos 3 más, ya que quedé a altura de green, pero fuera.

El resultado del experimento ha sido satisfactorio, no descarto repetirlo. Recomendable para aquel que no lo haya hecho todavía.
Maestro

Handicap: s/h

Respuesta: 9 Hoyos Sólo Con Hierros

Notapor Charrito » Mié Oct 22, 2008 12:52 pm

Yo como ya he dicho llevo 2 meses jugando a esto.... y no es que deje en casa las maderas y el drive.....no ñlos tengo todavia (anda lluis detrás de esto) total que normalmente juego pares 3.....pero hace dos semanas salgo al campo grande para hacer los 9 primeros hoyos, dicho sea de paso, solo uso como mucho un hibrido de 21º que no me es simpático asi que cada vez sale menos y solo hasta el h5 que ya voy ganando confianza con el...... total que nunca apunto golpes....de momento me dan igual, pero ....cosas del ser humano....la curiosidad, el otro dia hize los 18 hoyos ... y apunte, total 101 golpes, no me parecieron muchos, tampoco pocos.... pero en fin todos con hierros hasta el 5 y en dos o tres hoyos salia con hibrido....pero ya digo le tengo mania. saludos.
Aficionado

Handicap: 19.5

Re: Respuesta: 9 Hoyos Sólo Con Hierros

Notapor Pumuki » Mié Oct 22, 2008 1:01 pm

Charrito escribió:Yo como ya he dicho llevo 2 meses jugando a esto.... y no es que deje en casa las maderas y el drive.....no ñlos tengo todavia (anda lluis detrás de esto) total que normalmente juego pares 3.....pero hace dos semanas salgo al campo grande para hacer los 9 primeros hoyos, dicho sea de paso, solo uso como mucho un hibrido de 21º que no me es simpático asi que cada vez sale menos y solo hasta el h5 que ya voy ganando confianza con el...... total que nunca apunto golpes....de momento me dan igual, pero ....cosas del ser humano....la curiosidad, el otro dia hize los 18 hoyos ... y apunte, total 101 golpes, no me parecieron muchos, tampoco pocos.... pero en fin todos con hierros hasta el 5 y en dos o tres hoyos salia con hibrido....pero ya digo le tengo mania. saludos.

101 para llevar 2 meses jugando son pocos creeme...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Micalet » Mié Oct 22, 2008 1:02 pm

Hombre Charrito, 101 golpes en tu primera salida de 18 hoyos está pero que muy bien, tremendo. Felicidades.

De todas formas, mi recomendación es más bien para los que llevamos de todo en la bolsa. Me ha cambiado hasta la estrategia y planteamiento del hoyo: Se puede llegar sin problemas de 3 en un par 5, algo que leí a alguien en el foro que le había dicho un pro.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Pumuki » Mié Oct 22, 2008 1:09 pm

Micalet escribió:Hombre Charrito, 101 golpes en tu primera salida de 18 hoyos está pero que muy bien, tremendo. Felicidades.

De todas formas, mi recomendación es más bien para los que llevamos de todo en la bolsa. Me ha cambiado hasta la estrategia y planteamiento del hoyo: Se puede llegar sin problemas de 3 en un par 5, algo que leí a alguien en el foro que le había dicho un pro.

Yo solo lo he hecho una vez y me casque 94 en AG* que no esta mal :wink:

Estoy de acuerdo contigo Micalet, es para probarlo y se aprende a usar la estrategia de otra forma...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor spinacas » Mié Oct 22, 2008 1:34 pm

Asi lo hice en el primer torneo en el que participe.
Era medal y tenia tanto miedo a perderme que siguiendo los consejos de un pro del club solamente utilice de h 5 en adelante.
Me fue muy bien, me costaba bajar de 100 y ese día hice 94 prácticamente sin esfuerzo.
experiencia muy recomendable.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor Disperso » Mié Oct 22, 2008 1:38 pm

Yo llegué a hdc 17 ó 18 sin llevar maderas o driver en la bolsa, haciéndome vueltas de ochentas medios y altos a menudo.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Oct 22, 2008 1:48 pm

Yo creo que ya lo he posteado por algún sitio, pero un día de niebla ligera mi compañero y yo jugamos sólo con hierro 7, wedge y putter, porque no se veía mucho, y no tenía sentido llevar más... hice 2 abajo !!! :oops:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Charrito » Mié Oct 22, 2008 1:54 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Yo creo que ya lo he posteado por algún sitio, pero un día de niebla ligera mi compañero y yo jugamos sólo con hierro 7, wedge y putter, porque no se veía mucho, y no tenía sentido llevar más... hice 2 abajo !!! :oops:

a esto tienes que sumarle el no ver donde va la bolay el "relejamiento " mental que eso conlleva........... bajo par. deberiamos si pudieramos pegar con los ojos cerrados........ la sensacion es total, en otro de portes muy similares a esto se hace..... (tiro con arco), yo lo hacia en mis tiempos de arquero y funcinaba a alas mil maravillas. ciao :wink:
Aficionado

Handicap: 19.5

Notapor vampiro » Mié Oct 22, 2008 2:26 pm

Mira que os he dicho mil veces lo de salir solo con hierros
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jordiasb » Mié Oct 22, 2008 2:50 pm

Me estoy planteando muy seriamente hacer una salida sólo con putter, 52º, h7 e híbrido de 21º.

:roll:
jordiasb

Notapor vampiro » Mié Oct 22, 2008 2:51 pm

Por probar
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Eduardo » Mié Oct 22, 2008 3:07 pm

PedroFB escribió:Yo llegué a hdc 17 ó 18 sin llevar maderas o driver en la bolsa, haciéndome vueltas de ochentas medios y altos a menudo.

Y a 12 llevándolos en la bolsa pero sin sacarlos de ahí..... :laughing6:
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Diego Hernandez » Mié Oct 22, 2008 3:27 pm

Pues depende del campo. En Montenmedio que es cortito creo que pegue dos drives y salida con H3 casi siempre y sobra. 8-)
Si haces eso en Cabanillas pues lo normal es forrada por no agarrar ni un green. disgust
También depende de lo bien que juegue uno el drive, si van todos out mejor dar H3. :roll:

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Oct 22, 2008 3:58 pm

jordiasb escribió:Me estoy planteando muy seriamente hacer una salida sólo con putter, 52º, h7 e híbrido de 21º. :roll:

No hay h.... de jugar así un campeonato!!! :laughing6:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Siguiente

Volver a El día a día