Moderador: javi_capo
pradoencinas escribió:Creo que estamos todos casi de acuerdo, que el primero en salir debe ser el jugador de menor nivel en ejecutar el golpe. que en algunos casos no tiene porque ser el de mayor handicap.
reve escribió:pradoencinas escribió:Creo que estamos todos casi de acuerdo, que el primero en salir debe ser el jugador de menor nivel en ejecutar el golpe. que en algunos casos no tiene porque ser el de mayor handicap.
yo discrepo, creo que ambos jugadores deben ir a su bola sin fijarse en lo que hace el otro hasta el green y sólo cerca del agujero hablar de estrategias de equipo
Paxarin escribió:
Reve, imaginate que Pedrofb (pongo Pedro porque mas o menos todos sabemos como la pega) y un servidor jugamos 4-ball en el 14 de Palominos ( en condiciones "normales", no como el sabado), ¿no crees que lo lógico es establecer una estrategia en el tee?
Por ejemplo.
Salgo yo con el driver.
Si la dejo en calle ( o solo jugable)
Pedro la pega con el driver a romper que la puede dejar cerca del bunker y tirar de dos
reve escribió:Paxarin escribió:
Reve, imaginate que Pedrofb (pongo Pedro porque mas o menos todos sabemos como la pega) y un servidor jugamos 4-ball en el 14 de Palominos ( en condiciones "normales", no como el sabado), ¿no crees que lo lógico es establecer una estrategia en el tee?
Por ejemplo.
Salgo yo con el driver.
Pedro la pega con el driver a romper que la puede dejar cerca del bunker y tirar de dos
Sales tu con el driver y la pegas de cine, pega Pedro el driver y OUT, para ti todo el hoyo...
Mi idea es jugar la misma estrategia que jugaría yo sólo salvo en el putt o golpes muy puntuales
wolly escribió:Otra cosa distinta es el orden de juego. En este aspecto sí que entiendo que lo mejor es que el jugador de menor habilidad salga primero siempre. De esta forma, si falla el golpe, el más habilidoso, normalmente, se encontrará menos presionado a la hora de ejecutar su golpe de salida pues confía más en su propio juego. Si sale primero el mejor, y falla, el menos bueno puede sentir más presión al pensar que es su resultado el que va a tener que contar en ese hoyo.
reve escribió:wolly escribió:Otra cosa distinta es el orden de juego. En este aspecto sí que entiendo que lo mejor es que el jugador de menor habilidad salga primero siempre. De esta forma, si falla el golpe, el más habilidoso, normalmente, se encontrará menos presionado a la hora de ejecutar su golpe de salida pues confía más en su propio juego. Si sale primero el mejor, y falla, el menos bueno puede sentir más presión al pensar que es su resultado el que va a tener que contar en ese hoyo.
Totalmente de acuerdo
reve escribió:pradoencinas escribió:Creo que estamos todos casi de acuerdo, que el primero en salir debe ser el jugador de menor nivel en ejecutar el golpe. que en algunos casos no tiene porque ser el de mayor handicap.
yo discrepo, creo que ambos jugadores deben ir a su bola sin fijarse en lo que hace el otro hasta el green y sólo cerca del agujero hablar de estrategias de equipo
Paxarin escribió:reve escribió:Paxarin escribió:
Por ejemplo.
Salgo yo con el driver.
Sales tu con el driver y la pegas de cine, pega Pedro el driver y OUT, para ti todo el hoyo...
Mi idea es jugar la misma estrategia que jugaría yo sólo salvo en el putt o golpes muy puntuales
...si, es un riesgo, pero eso es la estrategia, riesgo vs recompensa. Si yo he salido de cine, y Pedro FL, tenemos una bola en juego para poder hacer un resultado decente. y hemos tomado un riesgo, que puede salir bien, y a lo mejor sale un resultado muy bueno o no, pero tienes colchón.
Incluso, podrias decidir que si la primera salida es de cine, jugar la segunda a conservar, por si el segundo golpe con la primera bola es un rabazo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados