por vampiro » Mié Sep 24, 2008 1:03 am
Practicar
Pegar unas bolas y echar unos puts antes de jugar, no es practicar (calentar). Seguro que cada golpe que pegue jugando al golf tiene un valor, pero el entrenamiento que ofrece mejora es aquel que comienza con uno o dos objetivos claros y un plan para llevarlos a cabo. Estos objetivos se tienen que llevar a cabo en varias sesiones. Ir a la cancha de practicas y pegar 60 o 100 bolas con el “driver” posiblemente sea un entrenamiento planeado, pero lo más probable es que no haga que nuestro resultado mejore nuestros resultados.
Detallo un tipo de entrenamiento adecuado:
. Verifique qué golpe necesita mejorar o corregir. Ejemplo, hacer slice o hook, jugar la bola muy alta o baja. Muchos putts o piching malo etc.
. Escoja 1, 2 o 3 de sus problemas para cada una de sus sesiones de practicas y pónganlos como objetivo a mejorar. Recuerde, practicar los fallos hará que tenga más confianza con esos golpes en el campo.
. No pegue bolas y bolas todas seguidas en el campo de prácticas. Tómese su tiempo, al igual que lo haría en el campo, con la misma rutina. En cada golpe retírese de la bola, compruebe su stance, verifique su grip y compruebe el objetivo (orden colocación, palo grip y cuerpo). Nunca pegue bolas sin sentido y sin pensar.
. Trate de utilizar Siempre una selección de palos que cubra todos los tipos de golpe en cada sesión de entrenamiento (Jugar el Driver, madera de calle, hierro largo, hierro corto, wedge y putter). Esto se aproxima al máximo a lo que utilizará en un recorrido. Tampoco le recomiendo cambiar de palo en cada bola, sino tener un seguimiento, practicar más el palo con el que tengamos más problemas sin olvidar el resto.
. Antes de empezar a jugar, caliente y haga estiramientos. Coja un palo de entrenamiento con peso extra o dos palos al mismo tiempo y realice unos cuantos swings suavemente. Realice estiramientos de espalda doblándose hasta tocar los pies, esto estirará los músculos de la zona baja de su espalda.
. Un hierro perfecto para empezar es un hierro 8 con ¾ de swing. Poco a poco, y conforme vamos cogiendo ritmo, alargamos el swing. Ahora pase a un wedge y comience el entrenamiento con los palos elegidos.
. Controle el tiempo que dedica a la cancha de prácticas y al putting green. El golpe corto como wedge, chipping y putter deben cubrir en torno a un 55% del tiempo, ya que en el campo cubren esa proporción de golpes. Esta es la mejor forma para practicar y mejorar su resultado.
. Practicas del putter: Tener un partido con otra persona ayuda a mantener la concentración y exigirnos en cada momento más. Aprendemos a jugar con presión. Una pequeña apuesta tampoco es mala. Otro entrenamiento, coloque una bola a una distancia de 50cm y emboque; pase a 1m y lo mismo. Si no lo hace, repita el golpe hasta llegar a 3, 4 metros, usted pone el límite. Si quiere entrenar a lo largo de del putting green lo puede hacer pero mantenga la concentración. En el putter, más que en otro golpe, es imprescindible la observación y la concentración.
. Sand wedge y bunker, la mayoría de la gente se autoengaña con este entrenamiento, colocando las bolas de prácticas encima de la arena perfectamente colocadas. La recomendación es que lance 10/15 bolas al aire y las juegue desde el mismo sitio donde caigan. Golpee la bola dos centímetros detrás y deje pasar las manos