Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Agilizar pares 3

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Agilizar pares 3

Notapor vampiro » Dom Sep 14, 2008 9:45 pm

El otro dia jugando en el RACE al llegar a un par 3 marcamos bola en el tee y le dijimos a los detras que tiraran a green, ya que alli es norma habitual
Se supone que es para agilizar.
Mi amigo decia que el no creia que se agilizara, la ventaja qe si veia es que prefiere esperar a patear que esperar en el tee, que eso le pone mas nervioso

Pensais que se agiliza o no?
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Agilizar Pares 3

Notapor jordiasb » Dom Sep 14, 2008 9:53 pm

Aquí en Aigüesverds también se aprovechan los pares 3 para ello, y existe la convicción general de que sí, que se agiliza.
jordiasb

Re: Agilizar Pares 3

Notapor kinki » Dom Sep 14, 2008 9:56 pm

vampiro escribió:El otro dia jugando en el RACE al llegar a un par 3 marcamos bola en el tee y le dijimos a los detras que tiraran a green, ya que alli es norma habitual
Se supone que es para agilizar.
Mi amigo decia que el no creia que se agilizara, la ventaja qe si veia es que prefiere esperar a patear que esperar en el tee, que eso le pone mas nervioso

Pensais que se agiliza o no?

Creo que en pares 3 largos si se agiliza, ya que mientras el 2º partido se desplaza hasta el green suele dar tiempo a terminar el hoyo a los del partido 1º. En cambio en pares 3 cortos creo que no.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Manu » Dom Sep 14, 2008 10:02 pm

Pues yo conozco a mas de uno que no tira comodo si ve que en el green han marcado bola y están apartadillos. Le da la sensación de que puede llegar a golpear a alguien y tira algo incómodo.

Yo lo que pienso es que hay gente que no sabe salir de un green. Que si me las empiezo a contar, que si me dejé el palo olvidado, que si el carrito o el buggy lo tengo en la otra punta, que si a pesar de llevar 1000 golpes miro la caida por los cuatro lados del green, que si ahora me paro a apuntar ..... :twisted:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor walter » Dom Sep 14, 2008 10:03 pm

yo creo qe no se agiliza, suele poner marcar y dejar salir a los de atras, por lo que hay que llegar al green para marcar. Cuando ellos tiran puede que una bola este en la linea de tu marca y segun la rega tu no la podrias marcar ya que luego la tendrias que colocar otra vez. Vamos que sales del green a la vez que ellos.

Un saludo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Re: Respuesta: Agilizar Pares 3

Notapor reve » Dom Sep 14, 2008 11:15 pm

walterio escribió:yo creo qe no se agiliza, suele poner marcar y dejar salir a los de atras, por lo que hay que llegar al green para marcar. Cuando ellos tiran puede que una bola este en la linea de tu marca y segun la rega tu no la podrias marcar ya que luego la tendrias que colocar otra vez. Vamos que sales del green a la vez que ellos.

Un saludo.

Si despues de tirar los de detrás una bola suya esta en tu linea la marcas, juegas y la vuelves a dejar en su sitio.

Yo creo que si agiliza en los pares tres largos en los que hay poca gente que coge green, hablando del Race los hoyos 3 y 13.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Pisha » Dom Sep 14, 2008 11:33 pm

Pues yo creo que no se agiliza nada, lo encuentro logico lo de marcar y dejar tirar en pares 4 que se pueda llegar, o segundos tiros en pares 5 alcanzables, pero en los pares 3 lo veo fatal.

Ademas, no debería ser el propio jugador el que repone la bola, pues imagina que los de adelante se esperan a que les den su doblon con el que han marcado.

Como mucho excpecionalmente en los pares 3 largos, siempre que no haya galacticos en alguna partida que como la dejamos siempre entre el hoyo y la bandera entonces creamos lentitud en los campos de dios. :twisted:
Pisha

Notapor M____eagleito » Lun Sep 15, 2008 10:51 am

pues yo creo que se agiliza y además bastante. y debería ser una obligación en pares tres de más de 150 m ya que el porcentaje de jugadores que cogen green en regulación baja considerablemente. Además, sin esa espera en el tee el jugador mantiene el ritmo de juego, que es muy importante.
Gran Capitan Corsario

Notapor pradoencinas » Lun Sep 15, 2008 11:00 am

Teóricamente, si todos los jugadores de todas las partidas, agilizaran el juego, cumplieran rigurosamente con las reglas, levantaran bola cuando no van a puntuar, y todo el mundo tuviera claro como se marcan las bolas, donde situarse. Con todas estas premisas creo si se agilizaría o al menos dinamizaría las partidas.

Pero en la práctica y según mi experiencia, sirve muy poco, incluso en algunos casos es perjudicial para la agilidad del campo y la seguridad de los jugadores.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Harold » Lun Sep 15, 2008 12:33 pm

El veradero remedio para agilizar el juego es saber comportarse en el campo, ¿ Como ?

1-Hablar menos.
2-Andar más rápido.
3-Poner las bolsas, carros o bugys a la salida del green hacia el hoyo siguiente.
4-Estar ya preparado para cuando te toque jugar.
5-Laventar bola en Match-Play o Stableford si ya no cuenta.
6-No hacer el alacrán como Camilo Villegas en el green (a más de uno se le va a partir alguna vertebra).

Creo que aunque hoy en día sea una utopía, habría que jugar en 2 horas cada 9 hoyos.

Mi experiencia es que en Madrid se tarda bastante más que en Marbella, quizás porque los "guiris" estan mas educados para jugar rápido. No entiendo que en un campo como el "Olivar de la Hinojosa" llano y fácil a la hora de encontrar la bola se tarde sistematicamente mas de 5 horas, hasta 6 en algún torneo.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor jordiasb » Lun Sep 15, 2008 12:39 pm

Harold escribió:6-No hacer el alacrán como Camilo Villegas en el green (a más de uno se le va a partir alguna vertebra).

Discrepo únicamente en este punto.
Yo creo que hay que tomarse el tiempo (o la postura) necesarios para leer bien el green, pero hay que hacerlo con picardía, mientras el CC está leyendo lo suyo y hasta pateando, siempre que no molestemos, claro.

Estoy harto de ver que jugadores se sacan el guante y empiezan a leer su green sólo cuando llega su turno de pateo, con la de tiempo que se pierde así.
jordiasb

Notapor reve » Lun Sep 15, 2008 12:56 pm

Harold escribió:4-Estar ya preparado para cuando te toque jugar.

fundamental, tener el guante puesto, si eres el primero en salir puedes tirar y apuntar después mientras salen los otros, cada vez me encuentro más gente que va al campo pensando en no se muy bien el que
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Pisha » Lun Sep 15, 2008 1:20 pm

Hay peña que solo empieza a prepar su golpe o su rutina de putt cuando le toca, supongo que deben pensar que los demas vamos a observar como se lo curran y entonces demuestran todas sus manias y tics nerviosos, como diciendo miradme como lo hago.

Veo muy dificil que se jueguen torneos en menos de 5 horas.
Pisha

Notapor pradoencinas » Lun Sep 15, 2008 1:52 pm

Pisha escribió:Hay peña que solo empieza a prepar su golpe o su rutina de putt cuando le toca, supongo que deben pensar que los demas vamos a observar como se lo curran y entonces demuestran todas sus manias y tics nerviosos, como diciendo miradme como lo hago.

Veo muy dificil que se jueguen torneos en menos de 5 horas.

Hay mucha, mucha gente que hasta no percibir la mirada atenta de los demas jugadores de la partida, no empiezan con los preliminares de su golpe.

En cuanto las 5 horas de los torneos las firma yo ahora mismo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor walter » Lun Sep 15, 2008 2:11 pm

Harold escribió:El veradero remedio para agilizar el juego es saber comportarse en el campo, ¿ Como ?

1-Hablar menos.
2-Andar más rápido.
3-Poner las bolsas, carros o bugys a la salida del green hacia el hoyo siguiente.
4-Estar ya preparado para cuando te toque jugar.
5-Laventar bola en Match-Play o Stableford si ya no cuenta.
6-No hacer el alacrán como Camilo Villegas en el green (a más de uno se le va a partir alguna vertebra).

Creo que aunque hoy en día sea una utopía, habría que jugar en 2 horas cada 9 hoyos.

Mi experiencia es que en Madrid se tarda bastante más que en Marbella, quizás porque los "guiris" estan mas educados para jugar rápido. No entiendo que en un campo como el "Olivar de la Hinojosa" llano y fácil a la hora de encontrar la bola se tarde sistematicamente mas de 5 horas, hasta 6 en algún torneo.

Estoy completamente deacuerdo.
Lo pasa es que en madrid esta el golf masificado, las clases se dan en canchas y no se enseña a la a jugar al golf , lo que se hace es enseñarles a adarle a la bola.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Siguiente

Volver a El día a día