Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Cómo Colocar Un Bunker Para Arruinar Una Vuelta

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

De Cómo Colocar Un Bunker Para Arruinar Una Vuelta

Notapor Micalet » Mar Sep 09, 2008 11:26 am

Hasta este verano siempre había pensado que los bunkers los colocaban para penalizar un mal golpe. Pero después de jugar el hoyo 16 de Alicante golf y caer en el bunker de la derecha, he descubierto que además los colocan para que la cagues en el siguiente golpe y de esta forma arruínes una tarjeta que podría haber sido la de tu vida.

El tipo que colocó el bunker en cuestión (el gran Seve para más señas) sabía que aun siendo OAL sería imposible droparse a un palo sin ganar distancia al hoyo, y mucho menos irse a la otra orilla del lago sin que te saquen tarjeta amarilla por demora, ya que el bunker lo colca justo frente a la punta del green que se adentra en el lago. Así que sólo queda la opción a) de la R.26-I, o sea, "ajo y agua":
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola
original (ver la Regla 20-5);

De esta guisa, después de haber enviado la bola al fondo del lago, lo normal es que te acojones y la vuelvas a enviar al agua, o peor aún, que te salga una ristra de "saltos de rana" interminables que dejen la bola una y otra vez en el bunker. Afortunadamente yo salí de la trampa y la pude dejar en green, convirtiendo el "tarjetón de mi vida" en una simple "tarjeta de mi vida" :twisted:

Pero además, fijándome en el resto de hoyos me doy cuenta que es una herramienta a la que en este campo recurre siempre que puede. De hecho los tres últimos hoyos tienen el mismo final. Ahora no lo recuerdo, pero seguro que si me da por mirar Oliva Nova (otro campo diseñado por Seve) encontraré la misma trampa.
Y es que hay diseños que parecen pensados por el mismo diablo. :twisted: :twisted: A partir de ahora me fijaré si es algo que está en la primera página del "manual del buen diseñador " :lol:

Os dejo una fotito ilustrativa.

Imagen

Perdonad, pero es que estoy recién rehabilitad y no tengo muchas batallitas que contar, además ese golpe en el 16 es de los que no se olvidan :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Respuesta: De Cómo Colocar Un Bunker Para Arruinar Una Vuelt

Notapor trastolillo » Mar Sep 09, 2008 11:29 am

¿Y cuál es el hoyo 16? :shock: :shock:
trastolillo

Notapor roquet » Mar Sep 09, 2008 11:37 am

El bunker lo tienes marcado con los dos circulitos rojos y la raya, debe ser ese hoyo.

O preguntabas otas cosa, Trasto?.
Corsario

Handicap: 17,3

Re: Respuesta: De Cómo Colocar Un Bunker Para Arruinar Una V

Notapor Micalet » Mar Sep 09, 2008 12:04 pm

trastolillo escribió:¿Y cuál es el hoyo 16? :shock: :shock:

Ostras, olvidé decirlo, es el que coemnta roquet. La línea roja marca mi tiro, y los círculos las zonas imposibles de dropaje. el 17 es un par 3 que va hacia la izquierda, con agua a la derecha y bunkers apuntando a ella desde la izquierda. Y el 18 el que tiene salida antes del agua, y luego un lago por la izquierda de la calle y hasta el green.

Y digo yo, Seve no tendrá participación en la empresa que recoge las bolas en los campos de su diseño ¿no? Vaya tela ¡¡¡ :grin:
Maestro

Notapor trastolillo » Mar Sep 09, 2008 12:16 pm

Lo normal en estos casos es establecer una zona de dropaje alternativo para los que por allí, la entrante en el lago, se vayan al OAL.

De no ser así, tal y como parce en la foto, G & W.
trastolillo

Notapor Butch » Mar Sep 09, 2008 1:37 pm

Micalet, si es OAL y en función de donde esté colocada la bandera, casi siempre hay algún sitio donde puedas dropar la bola a dos palos desde donde entró al OAL sin ganar distancia a la bandera, no?
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Sep 09, 2008 1:48 pm

Pues a mi me gusta... :oops: Y cada vez me gustan más los campos donde hay que dejar el driver en la bolsa y se premia la precisión

Los pros ven los bunkers como sitios seguros a los que apuntar (o fallar en todo caso) en greenes jodidos. Controlan mucho mejor sacar la bola desde un bunker (y con más spin, no se les iría al lago)

Creo que Seve lo que está haciendo con ese bunker es ofrecer una salida al jugador scratch... pero no a los MDC como nosotros :-|
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor movillo » Mar Sep 09, 2008 3:14 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Pues a mi me gusta... :oops: Y cada vez me gustan más los campos donde hay que dejar el driver en la bolsa y se premia la precisión

Los pros ven los bunkers como sitios seguros a los que apuntar (o fallar en todo caso) en greenes jodidos. Controlan mucho mejor sacar la bola desde un bunker (y con más spin, no se les iría al lago)

[b]Creo que Seve lo que está haciendo con ese bunker es ofrecer una salida al jugador scratch... pero no a los MDC como nosotros[/b] :-|

Touché. TODOS los diseños de Seve son iguales. LLevo toda mi vida golfística jugando en un campo diseñado por Seve, he jugado en otros campos diseñados por él y siempre es lo mismo; sus campos premian al buen jugador scratch y castiga hasta la extenuación al jugador medio....es decir, sus campos están bien para el 2% de los jugadores y son un suplicio para el resto :-| :-| :-|
movillo

Re: De Cómo Colocar Un Bunker Para Arruinar Una Vuelta

Notapor lsub » Mar Sep 09, 2008 6:44 pm

Micalet escribió: De esta guisa, después de haber enviado la bola al fondo del lago, lo normal es que te acojones y la vuelvas a enviar al agua, o peor aún, que te salga una ristra de "saltos de rana" interminables que dejen la bola una y otra vez en el bunker. Afortunadamente yo salí de la trampa y la pude dejar en green, convirtiendo el "tarjetón de mi vida" en una simple "tarjeta de mi vida" :twisted:

Siempre puedes jugar hacia atras, en vez de jugar directamente a bandera.

Si piensas que el diseño está pensado para que solo los [i]güenos[/i] la dejen en green, los matracos como nosostros deberíamos optar por la otra alternativa [i]más segura[/i].
lsub

Notapor javiglf » Mar Sep 09, 2008 6:58 pm

Pues en Costa Esuri en el hoyo 2 o 3 pasa lo mismo, pero en lugar de agua es fuera de límites.... eso si que es fuerte. La primera y única vez que lo jugué:
Par 3, toca green pero se pasa y cae en bunker, 2ºgolpe = filazo = fuera de límites
Scratch

Handicap: 28

Notapor F B I » Mar Sep 09, 2008 7:11 pm

Los campos diseñados por D. Severiano son excepcinales. Sin ningún tipo de duda. Siempre es un inmenso placer jugarlos. con todas sus trampas, que están puestas, precisamente, para que el campo se juegue tal y como está pensado.

Dice el Sr. Director del Campo de Golf de Nestares (que sabe mucho de golf) que hay que jugar los campos como están en cada momento. Unas veces con la hierba alta, otra mojada. Con greenes muy segados o muy altos. Y luchar contra el campo, jugarlo como está, sin quejarse. Y tratar de ganarle. Ese es el quid de la cuestión.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Micalet » Mar Sep 09, 2008 10:24 pm

Butch escribió:Micalet, si es OAL y en función de donde esté colocada la bandera, casi siempre hay algún sitio donde puedas dropar la bola a dos palos desde donde entró al OAL sin ganar distancia a la bandera, no?

Cierto, cierto, pero es que en mi caso la jodía entró en el agua por la punta del green, dropar a 2 palos sin ganar distancia .... imposible.

Joaquín, debe ser la leche enviar la bola al bunker de forma voluntaria para evitar males mayores. Yo todavía no lo he conseguido :lol:

Joer, Movi, debemos tener algo de masoquistas cuando repetimos en esos campos :grin:

lsub: par 4, estás en bunker de 2, has visto el lago al llegar, el green tiene caída hacia el agua, y el pensamiento es "no tendré la mala suerte de acabar en el agua" :twisted:

FBI, a pesar de esto, el campo me encanta, por eso repito siempre que puedo :wink:
Última edición por Micalet el Mar Sep 09, 2008 10:27 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Mar Sep 09, 2008 10:27 pm

Pero tan estrecho es el green como para no poder parar la bola??? Es que visto en la foto parece que para enviarla al lago hay que tocarla limpia limpia no?
Locar

Notapor Micalet » Mar Sep 09, 2008 10:28 pm

Bueno, considerando que desde la bandera es todo caída hacia el agua...... y que yo no sé hacer baspin desde el bunker .... dime tú :lol:
Maestro

Notapor movillo » Mar Sep 09, 2008 10:32 pm

Micalet escribió:
Butch escribió:Micalet, si es OAL y en función de donde esté colocada la bandera, casi siempre hay algún sitio donde puedas dropar la bola a dos palos desde donde entró al OAL sin ganar distancia a la bandera, no?

Cierto, cierto, pero es que en mi caso la jodía entró en el agua por la punta del green, dropar a 2 palos sin ganar distancia .... imposible.

Joaquín, debe ser la leche enviar la bola al bunker de forma voluntaria para evitar males mayores. Yo todavía no lo he conseguido :lol:

J[b][size=14]oer, Movi, debemos tener algo de masoquistas cuando repetimos en esos campos :grin: [/size][/b]

lsub: par 4, estás en bunker de 2, has visto el lago al llegar, el green tiene caída hacia el agua, y el pensamiento es "no tendré la mala suerte de acabar en el agua" :twisted:

FBI, a pesar de esto, el campo me encanta, por eso repito siempre que puedo :wink:

Pues sí. La ventaja es que acabas por perderle el miedo a cualquier otro campo....más jodido que los de Seve, no creo que haya muchos :lol: :lol: :lol:
movillo

Siguiente

Volver a El día a día