Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Cuanto La Dejáis De Bandera??

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: A Cuanto La Dejáis De Bandera??

Notapor Blaster60 » Dom Ago 01, 2010 11:53 am

Bueno, pues ayer por la tarde fui con El Capitán Hook a tirar bolas e hicimos una estadística de a cuanto dejaba la bola en relación a la bandera. Tiré 10 bolas a cada distancia y calculábamos en 50m o menos justo donde botaba despreciando el posible backspin. De 50 a 100m justo en el pique ya que la suelo dejar en él y de 100 a 150 m 1 metro más del pique. Los datos son los siguientes:

- 50 m o menos: de media 3 m ó 3,5.
- 50 a 100 m: 6,5 m Idem que Borja, a veces a 2 metros y otras a 8.
- 100 a 125 m: 8 metros.
- 125 a 150 m: 12 metros.

Esto es real a día de ayer y es meramente orientativo. Seguro que habrá días que las dejo más cerca y otros en las que soy menos preciso. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor TakeDeadAim » Dom Ago 01, 2010 11:54 am

Ayer hice una prueba. Cogí una calle plana y solté 10 bolas en medio de la calle a 100 metros de green (+6 hasta bandera, situada a derecha de green a unos 3metros del borde). Pelín de viento en diagonal desde las 2 en las agujas del reloj.

1 a menos de 2m
2 a menos de 5m
3 en green a más de 5m
2 en antegreen
2 en bunker derecha

:shock: , no soy Galáctico... :-(
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Red Rum » Dom Ago 01, 2010 11:57 am

Que complejo coje uno leyendo estos hilos :oops:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor fu-manchu » Dom Ago 01, 2010 12:00 pm

Me váis a perdonar, pero no tiene nada que ver tirar series de golpes seguidos de 10 o los que sean (cada golpe te da información para el siguiente) que hacerlo jugando partido en donde sólo vale ese golpe. Ahí salen los números reales.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Blaster60 » Dom Ago 01, 2010 12:11 pm

Fu, por eso digo en el post que es ORIENTATIVO. Lo ideal es llevar la media en toda una temporada, pero suficiente trabajo tengo ya para jugar medianamente bien a esto como para llevar estadísticas por el campo. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pakotoro » Dom Ago 01, 2010 2:57 pm

fu-manchu escribió:Me váis a perdonar, pero no tiene nada que ver tirar series de golpes seguidos de 10 o los que sean (cada golpe te da información para el siguiente) que hacerlo jugando partido en donde sólo vale ese golpe. Ahí salen los números reales.

No solamente eso, es que en los campos que habitualmente jugamos una bola esta en semirough la otra en lay perfecto la otra en rough otra más baja o más alta, o bien dogleg a izda o a dcha, ,viento por la derecha viento por la izquierda viento en contra, desde el bunker de calle etc... Dejemonos de tirar series y de jugar desde lugares planos con lays perfectos ..... eso no es real. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor reve » Dom Ago 01, 2010 3:22 pm

fu-manchu escribió:
alfocar escribió:Nosotros estamos escribiendo una media teórica.

Y tan teórica. Lo siento mucho, pero os estáis engañando, como con las distancias. En esos números estarán Tostau o Reve, pero las mayoría....En fin, cosa vuestra es, a mí ni me va ni me viene.

tostau los hace a zurdas, yo ni con mulligan

yo este post me lo habia tomado ironicamente...
Bucanero

Notapor pakotoro » Dom Ago 01, 2010 3:45 pm

reve escribió:
fu-manchu escribió:
alfocar escribió:Nosotros estamos escribiendo una media teórica.

Y tan teórica. Lo siento mucho, pero os estáis engañando, como con las distancias. En esos números estarán Tostau o Reve, pero las mayoría....En fin, cosa vuestra es, a mí ni me va ni me viene.

tostau los hace a zurdas, yo ni con mulligan

yo este post me lo habia tomado ironicamente...

Pues tu post era de los pocos que nos tomabamos en serio. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor angel v » Dom Ago 01, 2010 4:12 pm

Si nos tomamos el trabajo de unir los hilos de las distancias con este no va a volver a haber problemas para encontrar SD para el cuarto equipo. O más bien scratch.
Monitor

Notapor zocato » Dom Ago 01, 2010 5:55 pm

Yo depende.... normalmente me pasa como a Disperso, que las suelo dejar más cerca del hoyo que antes de tirar a green, pero no siempre. En todo caso, he comprobado una cosa... y es que si tiro a green con los gintonics que se tomó lsub al postear esta encuesta, o los porros que se fumó kinki al responder, yo no soy capaz de dar a la bola.

Lo del kinki es de premio. Una pena que esté todo el día matándose a currar, porque con esa precisión podría estar en el European Tour tranquilamente. :laughing3:
Bucanero

Notapor Claxh » Dom Ago 01, 2010 10:16 pm

Acabo de volver de jugar dos días en el campo de gojf de Jaca y allí lo difícil ha sido terminar el hoyo con la misma bola que había empezado :risitas:

Os dejo las estadísticas de dónde suelo jugar, 9 hoyos par 3 de 90 a 155 metros. No pongo estadísticas de campo grande ya que he jugado muy pocas veces en cada campo y los resultados son inconsistentes.

Os las pongo más que nada para alargar este post hasta límites irracionales :laughing9:

Imagen
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Dom Ago 01, 2010 10:22 pm

Vosotros no lo sé pero yo voy siempre con mi "iJone" y estoy tol rato apuntando. por lo tanto soy bastante consciente de lo que hago y no hago.

Por otro lado, yo soy un matraquín y los campos que hay por ZGZ son bastante sencillos. Así que también soy consciente que mis datos son válidos dentro de los campos que he jugado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Lun Ago 02, 2010 8:22 am

Mucho nivel en este foro jeje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Ago 02, 2010 8:24 am

fu-manchu escribió:Me váis a perdonar, pero no tiene nada que ver tirar series de golpes seguidos de 10 o los que sean (cada golpe te da información para el siguiente) que hacerlo jugando partido en donde sólo vale ese golpe. Ahí salen los números reales.
Y a tirarlos en campo que a tirarlos en cancha.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Lun Ago 02, 2010 9:12 am

Estoy de acuerdo. En mi prueba el primer golpe se quedó en antegreen, que hubiera sido el golpe que contaba. La única que dejé medio decente para birdie fue el quinto o sexto golpe.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día