ALF escribió: En cuanto al sistema de juego era Stableford Handicap por parejas, se sumaban los resultados de los jugadores y esa era la puntuación, en nuestro caso 44 mios y 31 de mi compañero, total 75...
Me dais la enhorabuena y os lo agradezco, pero tengo la sensación de que algo falla, pero bueno, así será...
Gracias de nuevo y un saludo.
Olvídate del resultado de 44 puntos, si lo sigues mirando por ahí seguirás en el error. Esos 44 puntos es tu resultado a efectos del campeonato.., que en tú caso no tiene nada que ver con tu VERDADERO resultado a efectos de hándicap.
Por indicación de la Federación, y UNICAMENTE a efectos del resultado, los clubs en los campeonatos limitan el hándicap exácto a 26,4.., es decir, si tienes más de ese hcp (sea el que sea), jugarás como si tuvieses hcp. exacto 26,4, luego al aplicar el slope del campo saldrá el hcp. de juego. En el caso del campo donde jugaste el torneo, a un hcp. exacto 26,4 le coresponde un hcp. de juego 29 (que es con el que disputaste el campeonato).., y con el que obtuviste el resultado de 44 puntos, y el puesto correspondiente en la clasificación.
Ahora bien, para hablar de la regulación/actualización del hcp. exácto del jugador, hay que olvidarse de todo lo anterior ya que lo dicho no vale para nada..., las cuentas pueden ser muy distintas, como es tú caso.
A efectos de hcp. no hay el limite de jugar con 26,4, cada jugador juega con su hcp. (sea el que sea).., por lo tanto, si tú tenias un hcp. exácto de 36,1.., tu resultado a efectos de Federación para ajustar el hcp., estará basado en 36,1, que al aplicarle el slope del campo donde jugaste el campeonato, supondria un hcp. de juego aproximado de 40...., es decir, que si tu resultado del campeonato jugando con el hcp. de juego reducido a 29 fué de 44 puntos..., a efectos de Federación que jugabas con hcp. de juego 40, el resultado seria de 55 puntos aproximádamente.
Esos 55 puntos son los que tienes que tener en cuenta a la hora de calcular la bajada de hcp..., y si echas la cuentas, verás que la bajada que te aplicaron está de acuerdo con tu resultado.
Dicho esto.., si eres capaz de jugar una vuelta a ese nivel, evidéntemente el hcp. que no te corresponde es 36,1.., quizás te cueste cumplir 19,6.., pero de momento ya lo has hecho una vez. Y hay que tener en cuenta un dato muy importante, el hcp. no refleja nuestro nivel de juego HABITUAL.., lo que refleja es el MEJOR nivel de juego que podemos ser capaces de realizar.
Después de este pedazo ladrillo.., sólo me queda felicitarte por tu vuelta, y desearte que te "acoples" rápidamente a tu nuevo hcp.
Saludos.