Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Greens Rápidos O Lentos???

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Que tipo de green prefieres???

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Respuesta: Greens Rápidos O Lentos???

Notapor lsub » Lun May 05, 2008 5:23 pm

wolly escribió:A todos esos que os gustan los greenes rápidos habia que llevaros a Valderrama a jugar con los greens bien cortaditos.... y a ver cuantos putts hacíais.

Como dice Harold, los greenes en su punto: 10.5 es probablemente perfecto.

El problema de saber exactamente si un green es rápido o solo lo parece en comparación a otros greens, es que muy poquitos campos dan la información de la velocidad de los greenes.

Así que sin saber la velocidad habitual de los greens en los cuales jugamos es dificil decir una medida.
Para alguien habituado a jugar unos greens lentos de los cuales desconoce la medida, si juega en un green 10.5 o incluso menos, le puede parecer un green rapidisimo.... y diga que le gustan los green ultra rápidos ... en comparación con lo habitual.

Yo creo que aun no he jugado en ningún green que me parezca excesivamente rápido (probablemente porque tampoco lo eran), ... en cambio si he jugado en muchos que pueden llegar a ser desesperadamente lentos.
lsub

Respuesta: Greens Rápidos O Lentos???

Notapor rabazo » Lun May 05, 2008 5:30 pm

Yo que cuesta arriba sean rápidos y cuesta a abajo lentos.
rabazo

Notapor crodriv » Lun May 05, 2008 5:46 pm

Yo he jugado unos greenes rapidos, en Abama en el campeonato de canarias amateur y no se lo recomiendo a nadie, salir con 3 put de un hoyo era un exito, las vueltas eran de mas put que golpes hasta green, un infierno.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor mick » Lun May 05, 2008 6:11 pm

ami me dan igual el caso es que le pille rapido el tranquillo y que meta .....................................la bola
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor pakotoro » Lun May 05, 2008 8:03 pm

Entiendo que lo que los matracos llamamos rápido sigue siendo lento; me pido como Rabazo greenes rápidos cuesta arriba y menos rápidiñllos cuesta abajo.

Pero sobre todo me pido greenes bien uniformes para que ruede bien la bola. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Blaster60 » Lun May 05, 2008 9:08 pm

En mi club están siempre a 9 + ó - pero yo los prefiero más rápidos porque pateo mejor cuanto más rápidos esten los greenes. Demostrado.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Aguilar » Lun May 05, 2008 9:56 pm

pradoencinas escribió:Yo los prefiero rápidos. Pero me conformo con que los 18 greens sean todos iguales, de rápidos o de lentos. pero todos iguales.

Lo subscribo, aunque preferentemente, rápidos, eso sí, que la bola no vaya dando saltitos como en algunos campos que hay por esos mundos de Dios.
Scratch

Handicap: 23'8

Notapor vampiro » Mar May 06, 2008 1:50 am

wolly escribió:A todos esos que os gustan los greenes rápidos habia que llevaros a Valderrama a jugar con los greens bien cortaditos.... y a ver cuantos putts hacíais.

Como dice Harold, los greenes en su punto: 10.5 es probablemente perfecto.

Yo creo que normalemnet creemos que son rapidos cuando no lo son.
Solo he jugado dos realmente rapidos , el CNG al dia siguiente del torneo del european tour y el golf santander y ufff. no solo por el putt sino tb por el chip y el aproach, no estas acostumbrado
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tito Fran » Mar May 06, 2008 9:35 am

Los greenes más rápidos que he jugado ha sido en MonteRei y estaban a 11, según nos explicaron "algo más lentos de lo habitual porque no había competición en fechas cercanas y los estaban recuperando", pero si ya la velocidad era un tremendo problema se complicaba mucho más porque los greenes tienen tremendas pendientes y no es lo mismo parar la bola en una pendiente con pelo largo que en un espejo. Puts de un metro cuesta abajo terminaban a siete u ocho metros del hoyo casi sin tocarla. Como "experiencia" es curioso, pero para los amateurs que en campos así podemos jugar muy pocas veces es preferible una velocidad más acorde a lo que para nosotros es normal.
La siguiente partida después de MonteRei los mismos jugadores estuvimos en Isla Canela (greenes con fama de rápidos) y no veas los escobazos que teníamos que dar para llegar al hoyo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Parcheval » Mar May 06, 2008 9:51 am

10.5, 11, 9... entiendo que son medidas de velocidad de los greens, pero como se mide esto? A que corresponde?
Para mi, teniendo en cuenta que tengo tendencia a quedarme corto, me gustan mas los rapidos...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor victor » Mar May 06, 2008 9:59 am

Yo es la primera vez que oigo hablar de velolicidad (En números) de los greenes. Si alguno lo explicais lo agradeceré.
Para mi, uniformes los 18, para mantener sensaciones.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Luvi » Mar May 06, 2008 10:06 am

Yo no se si la velocidad estándar es 10.5 como pone Wolly, pero este fin de
semana he estado en Valle del Este y considero que eran green rápidos,
por que , pues tocabas la bola y la veías rodar y no perdía la linea y llegaba al hoyo
y para mi eso es rápido, quizás para otros son lentos, conclusión los quiero rápidos
Maestro

Notapor crodriv » Mar May 06, 2008 10:31 am

No se porque me da que la gente no sabe lo que es un green rapido, de conocerlo nadie diria que los prefiere, un green rapido cuesta abajo en Pro-am pateando los cuatro desde 3 metros, la bola mas cerca que dejamos se quedo a 9 metros (Marta Prieto ya habia avisado que era un put imposible),
los amateur no sabemos controlar los green rapidos.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor Manu » Mar May 06, 2008 10:34 am

crodriv escribió:No se porque me da que la gente no sabe lo que es un green rapido, de conocerlo nadie diria que los prefiere, un green rapido cuesta abajo en Pro-am pateando los cuatro desde 3 metros, la bola mas cerca que dejamos se quedo a 9 metros (Marta Prieto ya habia avisado que era un put imposible),
los amateur no sabemos controlar los green rapidos.

Crodriv, pero es que cuando hablamos de greenes rapidos no nos referimos a lo que tu comentas. Una cosa es un campo preparado para los profesionales y otra es lo que comenta Luviclima. Lo que uno quiere al patear es que la bola no vaya haciendo extraños por el camino, perdiendo la linea.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor lsub » Mar May 06, 2008 11:55 am

victor escribió:Yo es la primera vez que oigo hablar de velolicidad (En números) de los greenes. Si alguno lo explicais lo agradeceré.
Para mi, uniformes los 18, para mantener sensaciones.

http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29

http://www.usga.org/turf/articles/manag ... _time.html
http://www.usga.org/turf/articles/manag ... meter.html
http://www.usga.org/turf/articles/manag ... speed.html
http://www.usga.org/turf/articles/manag ... speed.html

Y creo que había en el foro algún post explicando el uso del paratito, .. pero no lo encuentro.

Básicamente el número indica cuanto rueda una bola el green, mas número mas rueda la bola.
...
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día