Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bloqueo Mental

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Bloqueo Mental

Notapor tonykant » Mar Mar 16, 2010 12:36 am

yo disfruto con el golf, me encanta jugar y salir al campo, pero es ponermela bola delante y todo se vuelve diferente, como digo yo, tengo el mejor swing de prácticas del mundo de 4ª categoría , pero me ponen la bola delante y me cae la gotita tipo goku de la frente, y ala a cagarla,..... :-(
A ver si voy cogiendo confianza en mi swing y la cosa cambia, porque me veo con mucha capacidad pero no le veo la luz al tunel :-|

el golf y su ....... madre disgust
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor alonso » Mar Mar 16, 2010 1:05 am

Muchas gracias a todos por los consejos,espero ir solucionando este problema porque el año pasado casi dejo de jugar y un dia desapareció y ahora esta conmigo otravez.
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor Alexandre » Mar Mar 16, 2010 3:18 am

Hola,

Te paso un link de Michael Jordan, en golfdigest, acerca de sus rutinas mentales.

http://www.golfdigest.com/magazine/2009 ... ael_jordan

Pocos deportistas profesionales han sido tan duros mentalmente como él.
No se si te valdra, espero que si. Personalmente admiro a este tio como deportista,
asi que no soy objetivo, de todas formas me quedo con dos puntos:

1) Intenta lo facil, lo que te resulte mas natural, cuando estes jugando y sea un golpe dificil
2) Usa las derrotas en motivacion, no importa los 71 golpes malos, solo importa
que el siguiente sea bueno, que estes motivado para poder concentrarte en el siguiente.

Animo, y como dice Tao dejate llevar, lo divertido es el camino
Matraco

Notapor victor » Mar Mar 16, 2010 7:48 am

Alonso, amigo:

Plantéate objetivos mas asequibles. No quieras intentar el golpe del siglo, si no el que realmente puedes hacer para acabar llegando a green, en menos golpes de los que crees y, como te dicen por arriba, déjate llevar, lo divertido es el camino.

Un abrazo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor jordiasb » Mar Mar 16, 2010 9:04 am

Alexandre escribió:Hola,

Te paso un link de Michael Jordan, en golfdigest, acerca de sus rutinas mentales.

http://www.golfdigest.com/magazine/2009 ... ael_jordan

Impresionante entrevista, Alexandre, me ha encantado!!!
Muchísmas gracias por compartirla, de verdad.

:thumbup:
jordiasb

Notapor Invitado » Mar Mar 16, 2010 9:04 am

Yo supongo que la experiencia también te acabará ayudando. Cuando veas que no pasa nada cuando das un mal golpe y que tampoco pasa nada cuando tus compañeros lo dan te relajarás y disfrutarás de este deporte.
Invitado

Notapor nakatone » Mar Mar 16, 2010 9:07 am

alonso escribió:Muchas gracias a todos por los consejos,espero ir solucionando este problema porque el año pasado [b]casi dejo de jugar [/b]y un dia desapareció y ahora esta conmigo otravez.

..si te vale de algo..cuando en mi suing salta el automatico y me bloqueo....LO ABANDONO.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Me dedico a largas series de pateo...chip....bunker..y a mi me va bien...
Me olvido del giro.de las pu**s caderas..de las muñecass y demas elementos diabolicos implicados en esa trama llamada suing.. :twisted: :twisted: :twisted:

Las ganas de intentarlo..retornan unos dias despues.y encima te has hecho un bien por parcticar el juego corto :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor calamity jane » Mar Mar 16, 2010 4:24 pm

Eso que te pasa es muy positivo,una vez lei que generalmente el bloqueo mental y los yips (en el put)les pasa a jugadores muy experimentados o en etapas de sus carreras.

Solo por intertar vencerlo ,ya te compensa ir al campo de practicas,

Lo importante es el camino que realizas y lo que consigues en el,al contrario que otros yo pienso que todas las sensaciones ,Las Buenas y las Malas te ayudan a mejorar.

"el que aguanta Gana"
Monitor

Notapor M____eagleito » Mar Mar 16, 2010 6:37 pm

Buenos posts hermes y blaster. A ver alonso, esto de disfruta y todo eso está muy bien y es la clave pero he visto jugadores con tu problema y dificilmente de un dia para otro logran evitarlo a pesar de intentar jugar relajados y hacer el swing de ernie els. Así que lo mejor es ponerse metas más asequibles y que van a ayudarte.
Pasoa ha dicho muy bien que hay que empezar a relajar la fuerza con la que coges el palo. Entre lo que contaste del hilo del cabezón y las manos de dar ostias que te he visto :risitas: :risitas: es posible que te cueste al principio :wink: pero por ahí tienes que empezar, e inmediatamente después la tensión de los antebrazos.

Otra cosa muy importante es que en tu rutina no tardes mucho tiempo en pegarle a la bola desde que te pones a ella. Todo lo que tengas que calcular hazlo antes. Pero ponte a la bola, relaja las manos y brazos y dale. Prueba a ver qué tal y nos dices. Estoy seguro que vas a mejorar.
Gran Capitan Corsario

Notapor DEISER » Mar Mar 16, 2010 10:25 pm

Nada distinto a lo ya dicho. Los que somos matracos tenemos que intentar avanzar en nuestro juego sin duda, pero desde el disfrute y la relajación de estar haciendo algo tan bonito como el golf. Olvidate del hdp y su p.... madre, ya tendrás tiempo algún dia de ponerte con ello, piensa que ya lo tienes y eso te permite poder salir a disfrutar de los campos. Entrena, ve cogiendo rutina en tus golpes y sobre todo y por encimiiiisima de todo pasatelo bien.
Scratch

Handicap: 30

Notapor alonso » Mié Mar 17, 2010 11:18 pm

Hola amigos esta tarde he ido a la cancha de practicas un rato y luego me he dado una vuelta de 9 hoyos cortos y despues de todos los consejos parece que me ha ido un poco mejor,de todas formas voy a dar una clase por semana a ver si ayuda,muchas gracias.
Ayudante de Maestro

Notapor nakatone » Mié Mar 17, 2010 11:39 pm

alonso escribió:Hola amigos esta tarde he ido a la cancha de practicas un rato y luego me he dado una vuelta de 9 hoyos cortos y despues de todos los consejos parece que me ha ido un poco mejor,de todas formas voy a dar una clase por semana a ver si ayuda,muchas gracias.

..sin metas..solo disfruta...del golf...no de los golpes...[b]bien ..ANIMO!!![/b].. :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor alonso » Vie Mar 19, 2010 3:27 pm

Hoy he dado una clase y parece que voy relajando los brazos y gano soltura y ritmo. :) :)
Ayudante de Maestro

Notapor ELDUQUE » Vie Mar 19, 2010 4:37 pm

Vale, pero no te desanimes al principio (más aún de lo que estabas), ya que después de dar alguna clase y cambiarte el swing o corregir parte de el, suelen venir muchos golpes malos. Paciencia y veras como mejora (yo me digo eso a mi mismo a diario y no se si me ayuda, pero a que mola decirlo :laughing6: :laughing6: )

No sin coñas, relajate, suspira para dentro y a intentar disfrutar. Suerte y ya nos cuentas..
Scratch

Handicap: 26

Notapor alonso » Vie Mar 19, 2010 11:50 pm

Si,eso lo tengo claro porque despues de dos clases salen golpes malos,pero en los buenos golpes ves la mejoría.Lo mio mas que los golpes malos es que me bloqueaba y no era capaz de darle a la bola.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día