Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LLEGO AL TEE DEL 1 Y ME CAGO ¿POR QUÉ?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: LLEGO AL TEE DEL 1 Y ME CAGO ¿POR QUÉ?

Notapor MOIEDU » Mié Oct 21, 2009 12:14 am

Si sólo te cagas en el tee del 1, apúntate sólo a los torneos a tiro, tienes muchas posibilidades de que salgas de otro hoyo que no sea el 1. :lol:

Ahora fuera de bromas, a mi lo que me suele funcionar si tengo mucha tensión es concentrarme en hacer un swing con un 75% de esfuerzo sobre uno normal, cogiendo el grip algo corto, e hiperventilando en un único swing de pruebas previo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Reyertitas » Mié Oct 21, 2009 8:27 am

a mi me pasa algo pareceido, aunque luego más o menos la bola sale pa alante!! A mi lo que me pasa es que me entra tal tembleque que no acierto a poner la bola en el tee, pero ya te digo luego zambumbazo y a jugar!!!!

Suerte!!! :wink:
Scratch

Handicap: 22,5

Notapor MIKELSON » Mié Oct 21, 2009 8:59 am

Se agradecen los consejos. (el de jugar sin bola me ha parecido fabuloso)

El sábado tengo torneo (salida al tiro creo) y creo que pensaré en lo que ha dicho elkurgan.

elkurgan escribió:pues la solución la veo la mar de sencilla.... en la práctica....

Como siempre la cagas en el tee del 1, NO TIENES presión!!!! ¿que por qué? Pues precisamente por eso, pq siempre fallas el golpe. No tienes nada que perder y si mucho q ganar...

Tranquilidad! Con el tiempo todo se cura!!

Pensaré que ya he fallado la salida que he cantado mulligan (bendita palabra) y que me han dado otra oportunidad.

Calentaré en el tee como todos los torneos (llevo unos 10), hablaré con mis compañeros de partida como en todos los torneos, pensaré en positivo, me imaginaré el cartel de 150 de la cancha de practicas, cogeré el palo más corto, le pegaré al 75% y seguro que pego un slice y me voy fuera, pero no me importará tanto (prometo no enfadarme), intentaré salvar 1 punto y en el tee del 2 me desquitaré con un driver descomunal.

De verdad, me ha servido de mucho saber que todos nos enfrentamos a los mismos fantasmas en el primer hoyo de la partida y os tendré en cuenta este sábado. Ya os contaré.
Matraco

Handicap: Ufff

Notapor blackholesun » Mié Oct 21, 2009 10:03 am

yo te puedo decir alguna técnica contra el miedo en público que me enseñaron en algún curso de desarrollo personal, o de cómo hablar en público o ya no me acuerdo como se llamaba

Cierra los ojos

Imaginate que estas en un sitio totalmente oscuro

A lo lejos empiezs a oir unas voces

Esas voces se acercan, y una luz empieza a emerger iluminandolo todo, muy lentamente poco a poco.

De pronto te encuentras tú sólo en medio de un teatro

Te imaginas tus pies desnudos tocando el suelo, unos vaqueros,y una postura relajada

Una gran sonrisa empieza a dibujarse en tu cara

Levantas la cabeza lentamente y allí ves a todo el público coreando tu nombre, eres el número 1 y lo sabes. Saludas, levantas las manos, das las gracias y vas a por el tee (en el curso era empezar el discurso)

Yo nunca lo he utilizado porque siempre le he echado mucha cara a la hora de hablar en público

Luego hay técnicas de relajación, con colores por ejemplo

Imaginate tu color favorito

Cierra los ojos

Ahora forma una imagen de una esfera delante tuyo de ese color, totalmente sólida, fíjala en tu mente, lo ves todo oscuro, y en medio esa imagen relajante de tu color favorito delante tuyo, es imposible no relajarte,

imaginate el swing que vas a realizar, es bonito verdad, cae donde tu quieres, sin prisas, no piensas demasiado como lo haces, simplemente ves que el movimiento es bonito

Cada vez sigues respirando más fuerte con los ojos cerrados y ves que la esfera se empieza a deshacer se convierte muy lentamente en una nubecita, pero claro está delante tuya y tu respirando muy relajadamente, y empiezas a respirar la nube.

Imaginate como el gas pasa por tu nariz y boca, como lentamente en cada respiración va llenando los pulmones

Sigues respirando

Luego ese gas va pasando a todo tu cuerpo, muy lentamente, todo tu cuerpo se va convirtiendo de ese color

Con una última inspiración absorbes todo el gas y tu cuerpo se convierte en un material sólido de tu color favorito,

Contienes la respiración y sueltas el aire lentamente

Y abres los ojos y vas al tee

Espero que te haya ayudado, son un poco tontería la verdad, yo nunca las he utilizado, he utilizado para relajarme téccnicas más físicas que mentales (cuarto oscuro e ir poniendo en tensión cada parte de tu cuerpo), pero las dejo por si ayudan a alguien
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor Pedro » Mié Oct 21, 2009 10:25 am

Mikelson,
Sufro de tu mismo mal.
No lo he superado todavía.... pero estoy en ello.
Lo que yo hago:

- Trato de elegir el palo que me de más confianza (en una distancia de salida más o menos razonable, h5, híbrido, etc.)
- Suelo dar las últimas 5 bolas de prácticas con ese palo.
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Rakis » Mié Oct 21, 2009 10:38 am

el problema en el tee del 1 de los campeonatos es que casi siempre hay acumulacion de jugadores, entonces al colocarnos se suman los nervios del primer golpe a el pensamiento de miles de ojos mirandonos y estudiandonos.

estamos tan preocupados solo en el resultado de ese golpe y pensando que si sale mal ya esta todo perdido.

yo ahora solo pienso en tirar "palante" y a pasarlo bien.
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor zocato » Mié Oct 21, 2009 10:40 am

MIKELSON escribió:Pues eso, que cuando juego campeonatos siempre fallo la salida del primer hoyo.
Al principio porque me ponía nervioso, y ahora porque sé que la voy a fallar.
Cuando digo fallo, no me refiero a no coger la calle, sino un slice o un gancho como nunca habéis visto.

He probado a dejar el Driver en la bolsa, salir con hierros, reforzar el pensamiento positivo, pero cuando estoy allí y clavo el tee, empiezo a sentir que el corazón se me sale del pecho.

Fallo el primer golpe, cago el hoyo y entro en una espiral autodestructiva de la que no salgo hasta unos pocos de hoyos después. Cuando intento recuperar lo perdido... pues ya os imaginais.

Tengo amigos con handicaps mucho menores al mío que dicen que no lo entienden, que las pego largas, que no tengo problemas de slice, que no las topo... ¡vamos que alguna décima podría haber bajado!

Pues el problema está en que me cago en el tee del 1.

Si alguien ha pasado por esto y tiene alguna solución que me la diga. Estoy pensando en ir a que me hipnoticen.

Pd: Entreno 5 o 6 horas a la semana. (¿será de eso?)

¿posibilidad de fallar con un h7?

Si tus nervios son tantos como cuentas (todos tenemos nervios en el tee1), yo pegaría un h7.... poner la bola en juego a +100m desde el tee... y a partir de ahí, empezar a jugar. Contar con el boguey, dlobe o triple en el uno (no sé tu hcp), y empezar a jugar al golf a 130m del tee de salida. Con menos presión.

Creo que tu objetivo en el tee 1 debe ser "ver la bola volar",,, da igual si son 200m o 100. Que vuele y no sea un rabazo. Coge el hierro 7.
Bucanero

Notapor Disperso » Mié Oct 21, 2009 11:02 am

MIKELSON escribió:...Cuando digo fallo, no me refiero a no coger la calle, sino un slice o un gancho [b]como nunca habéis visto[/b]...

Te sorprendería lo que ha llegado a ver la gente que ha jugado conmigo. :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor arurefalcon » Mié Oct 21, 2009 11:11 am

Pos yo de tener ese problema saldria en el hoyo uno dandole un drivevazo con toda mi alma; habiendo apuntado de antemano la raya en la tarjeta,.... ¿q mas puedo perder? :twisted: :twisted:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Vicky Ramos Golf » Mié Oct 21, 2009 11:22 am

A todos nos ha pasado, sobre todo al principio, es más ni...dormir!!

Es bueno llegar pronto, irte a la zona de prácticas, (obviamente estirarte un poco, así te sueltas, je,je), tirar unas bolas y sin forzar, según te veas de confianza ese día "El Golf es Sensación" sales con driver, M3,M5 ó con un hierro.

Esto les pasa tb a los profesionales, que te crees..??' Aquí somos todos humanos. Quizás tienes un sentido muy agudizado del ridículo..??

Tomatelo como diversión y ...A POR TODAS!!!!
Imagen
Vicky Ramos Golf y Apoyo al Deporte Español
Matraco

Notapor walka » Mié Oct 21, 2009 11:26 am

Al tee del 1 hay que llegar comido, bebido, cagado y llorado, como hace Pumuki, por ejemplo.

:lol:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Urtus » Mié Oct 21, 2009 11:26 am

a mi me pasaba igual, y a mucha gente que conozco. Lo que pasa es cuando estás allí vas a partir la bola y a hacer 350 metros...... y yo creo que es un error. Yo en mi caso, lo que hago cuando hay tensión, hago uno de prácticas, contraigo los músculos de los brazos y piernas un par de segundos, luego los relajo y hago golpe suave, sólo pasando el palo y girando. Creo que es preferible eso, y perder 60 metros a pegarle un ostión tremendo y ponerla fuera de límites.....
Pero eso soy yo, cada maestrillo, ya sabes.....

PD: Piensa: "*****, ¿lo voy a pasar mal con lo me ha costao el Greenfee? Ni de coña¡¡, a disfrutar¡¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor blackholesun » Mié Oct 21, 2009 12:09 pm

hace un par de meses en un torneo de pitch and putt en los angeles de san rafael un tio por poco le vuela la cabeza a otro que estaba en el tee del otro hoyo

y terminó ganando el torneo
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor Urtus » Mié Oct 21, 2009 12:28 pm

blackholesun escribió:hace un par de meses en un torneo de pitch and putt en los angeles de san rafael un tio por poco le vuela la cabeza a otro que estaba en el tee del otro hoyo

y terminó ganando el torneo

De hecho, me ganó a mi que quedé segundo. El se llevó una oro de Aymerich y yo un palo :evil: :evil:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor MIKELSON » Mié Oct 21, 2009 4:42 pm

No sé si obtendré mejores resultados con los consejos que me dais pero leyéndolos me lo estoy pasando estupendamente.
Me imagino en el tee del 1 con los ojos cerrados, imaginando una esfera de colores (o jugando sin bola) mientras respiro profundamente y también me imagino las caras de los compañeros de partida (que seguramente acabaré de conocer) pensando que me he quedado pillado.

No, en serio, me va a servir de mucho saber que no es cosa mía, que seguramente mis compañeros estarán igual de nerviosos que yo y que si la cago en la salida (swing relajado con mi maderita 5, que me salen rectísimas) aún me quedarán casi 100 golpes más para cumplir mi handicap.

Gracias a tod@s. Os aseguro que me habéis ayudado mucho.
Matraco

Handicap: Ufff

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día