Micalet escribió:He leído en bastantes ocasiones eso de hacer una vuelta sólo con hierros, dejando el cabezón y las maderas en la bolsa. Nunca había encontrado el momento, pero ayer me decidí a hacerlo, aunque sólo jugué 9 hoyos. El hierro más largo que tengo es el H4. Además el experimento me serviría para probar mis nuevos Srixon.
Siempre había pensado que al hacer menos distancia de salida acabaría forrándome a golpes. Nada más lejos de la realidad. Dí 46 tiros, que es más o menos lo que vengo haciendo últimamente, 2 arriba, 2 abajo.
En el primer hoyo la salida acabó a la derecha de calle, fallé el segundo para acabar con DB. Al ir hacia el tee del 2 pensé en dejar la prueba para otro día, pero me di otra oportunidad.
En ese hoyo, par 5, fue perfecto, salida con el H4 que va a calle, H5, H7 (GIR) y 2 putts para PAR. La sensación de inseguridad se disipó a partir de este hoyo.
El resúmen es:
1 Birdie, 1 par, 4 B, 2 DB y 1 TB por liarme entre los árboles.
4 calles cogidas de 7. Las falladas lo fueron por poco.
2 GIR, curiosamente en los pares 5, los más largos. Podrían haber sido al menos 3 más, ya que quedé a altura de green, pero fuera.
El resultado del experimento ha sido satisfactorio, no descarto repetirlo. Recomendable para aquel que no lo haya hecho todavía.
Creo que yo he sido el más pesado del foro en defender esta teoría, incluso he cruzado apuestas al respecto. Estoy seguro que en campos normales y desde amarillas se hacen mejores vueltas solo con hierros (válido para hcps medios y altos).
Micalet, estoy seguro que de esos +10 que hiciste, varios fueron por la "novedad", es decir, que probablemente al salir en un par 5 o par 4 largo con hierro intentaras compensar la pérdida de distancia forzando el palo, y ahí es donde vienen los fallos.
Repítelo, pero intenta mentalizarte de que cada hierro tiene su distancia, y si con el h5 pegas 170 metros, es eso lo que debes hacer, no intentar hacer 200 por no tener la madera 3 en las manos. No se si me explico.
Yo, el hierro que pego más suave y con el que más metros saco es con el h2. Me encanta eso de que me digan "si parece que no haces fuerza". Y es que realmente no la hago. Eso si, al darla bien y ver los 240 metros que le saco supongo que algo de fuerza habrá, aunque no lo parezca.