Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

9 Hoyos Sólo Con Hierros

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Respuesta: 9 Hoyos Sólo Con Hierros

Notapor Locar » Jue Oct 23, 2008 4:25 pm

Pues tal y como había prometido agarra el drive y topazo qeu no pasa de rojas.

Cocacola y patatas fritas ;)
Locar

Notapor Locar » Jue Oct 23, 2008 4:26 pm

Aunque luego ha pegado unos drives de escándolo la verdad
Locar

Re: Respuesta: 9 Hoyos Sólo Con Hierros

Notapor Micalet » Mié Oct 29, 2008 6:35 pm

Locar escribió:Pedazo salida en el 1 siguiendo su plan de juego :twisted: :twisted: :twisted:

Locar, mamongggggg. No había visto tu chivatazo :P . En realidad el topazo fue con la M3 :twisted:

Bueno, señores, hoy he jugado mi segunda vuelta sólo con hierros. Otra vez 9 hoyos.

He empezado dejando la bola en calle, mejor que la semana pasada, pero he acabado con TB por culpa de un mierdi approach con el wedge (Lynyrddddddd SOS).

Pero a partir del hoyo 2 he encadenado bolas en calle de salida (todas con H4) con buenos hierros en calle para igualar mi mejor resultado en 9 hoyos: 43 tirillos.

No he cogido ni un solo GIR, aunque los he fallado por poco. Por contra, 5 sobre 6 calles posibles, lo que ha facilitado los segundos golpes.

Total 4 pares, 4 bogies y un TB.

Tenía que haber jugado el Castelló Masters sólo con hierros, leñe. Le estoy cogiendo gusto :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor javiglf » Mar Nov 11, 2008 1:40 pm

Al fin me decidí a jugar sólo con hierros, y he de decir que la experiencia ha sido muy positiva. En 9 hoyos sólo he perdido una bola (jugando en Córdoba tiene mérito) e incluso cagándola en algunos hoyos he hecho muchos menos golpes que de costumbre.
De momento he dejado las maderas en el trastero, sólo me sirven para fliparme e intentar llegar de 2 en los pares 5 (con la consiguiente salida de calle...).
El driver de momento lo voy a llevar en la bolsa para determinados hoyos. :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 28

Notapor Disperso » Mar Nov 11, 2008 2:19 pm

javiglf escribió:Al fin me decidí a jugar sólo con hierros, y he de decir que la experiencia ha sido muy positiva. [b]En 9 hoyos sólo he perdido una bola (jugando en Córdoba tiene mérito)[/b] e incluso cagándola en algunos hoyos he hecho muchos menos golpes que de costumbre.
De momento he dejado las maderas en el trastero, sólo me sirven para fliparme e intentar llegar de 2 en los pares 5 (con la consiguiente salida de calle...).
El driver de momento lo voy a llevar en la bolsa para determinados hoyos. :lol: :lol:

Muuuucho mérito.

Pocas ocasiones veo yo de jugar el drive en ese campo.

Hoyo 1, imposible.
Hoyo 2, no me hace falta para intentar ir de 2 a green.
Hoyo 3, suicidio.
Hoyo 4, es muy arriesgado usarlo desde allí arriba.

Hoyo 6, es muy cortito, no hace falta.
Hoyo 7, te cruzas la calle.
Hoyo 8, ¿Y a donde apuntas? Quita, quita.

Hoyo 10, también es cortito y el segundo es con un palo corto sin necesidad de arriesgar con el driver.
[b]Hoyo 11[/b], me he llegado a pasar el green con driver. Si no me voy jugando nada, puede que lo intente.

Hoyo 13, No tengo sitio al que tirar, la inclinación de la calle desde la vaguada echaría la bola fuera.
[b]Hoyo 14[/b], aún no he conseguido ir de 2 a green, pero aún no pierdo la esperanza. Para ello es imprescindible ver el green desde la salida y eso significa llegar al arroyo o pasarlo incluso.

[b]Hoyo 16[/b], Buen hoyo para el driver. Ancho (para ser los Villares) y una salida bastante larga te evita un segundo tiro ciego.
[b]Hoyo 17[/b], cuando no salgo con driver, siempre me voy a la vaguada del principio de calle, teniendo un mal stance para el 2º golpe.
Hoyo 18, no "cabe". Aquí suelo salir con un 7 o un 6, a pasar el bunker de calle y me dejo un tiro de menos de 100 metros a green.

Total, tres/cuatro hoyos en el mejor de los casos. A veces me encisco y le pego en el 2, 4, 6, 10...
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Champi » Mar Nov 11, 2008 2:23 pm

Completamente de acuerdo con tus apreciaciones de todos los hoyos, Pedro. Córdoba no es un campo para Drivear. Es un campo para jugar con hierros y muy centradito.
Champi

Notapor Disperso » Mar Nov 11, 2008 2:44 pm

Rompedor escribió:Completamente de acuerdo con tus apreciaciones de todos los hoyos, Pedro. Córdoba no es un campo para Drivear. Es un campo para jugar con hierros y muy centradito.

Gracias, Rompe. Me conozco de memoria los sitios donde puedes meter la pata en ese campo... y son muchísimos.

No llego al nivel de mi hermana que lleva jugándolo más de 30 años y cuando ve la bola salir ya te dice "Huy, esa bola no se para, mejor saca otra" o una lindeza parecida y tú todavía estás mirando el vuelo de tu bola que bota en mitad de calle, coge una cuesta y acaba metida en una zarza rodeada de encinas o algo peor. :shock:

Maestro

Notapor c_pastor » Mar Nov 11, 2008 4:18 pm

Lo que aquí se recomienda y que ya había leído a vampiro o a dani18 es necesidad en mi caso...por no andar aún muy recto con los palos largos y porque mi campo es el HATO VERDE, y al ser un campo corto, te penaliza mucho el no ir recto.

Es por tanto algo que he probado en campos más largos y amplios como el recorrido sur del Rompido, y he obtenido buenos resultados las dos veces que he ido (lo de buenos resultados es arañarle algo a mi handicap de paquete claro).

...aunque evidentemente todos los días sueño con jugar las maderas rectas y el drive de 250m parriba.

Saludos.
Matraco

Handicap: 25,7

Notapor Micalet » Mar Nov 11, 2008 7:38 pm

Pues no sé cómo lo veréis, pero estoy considerando jugar el campeonato de 4ª en La Sella con hierros sólo. ¿Sería muy....... amarrategui?

Es que hoy las 2 únicas escapadas desde el tee han sido con el driver. Una la he podido arreglar, pero la otra ha sido un DB. He utilizado el híbrido 3 para el resto de salidas teóricas de driver, y he acabado con 42 tirillos, mi récord. 5 pares, 2 B, y 2 DB.

En fin, que el driver da un gusto del copón cuando sale tieso, pero para el de 4ª CV......... me lo estoy pensando :roll:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Disperso » Mar Nov 11, 2008 7:46 pm

Micalet escribió:Pues no sé cómo lo veréis, pero estoy considerando jugar el campeonato de 4ª en La Sella con hierros sólo. ¿Sería muy....... amarrategui?

Es que hoy las 2 únicas escapadas desde el tee han sido con el driver. Una la he podido arreglar, pero la otra ha sido un DB. He utilizado el híbrido 3 para el resto de salidas teóricas de driver, y he acabado con 42 tirillos, mi récord. 5 pares, 2 B, y 2 DB.

En fin, que el driver da un gusto del copón cuando sale tieso, pero para el de 4ª CV......... me lo estoy pensando :roll:

¿Medal de varios días? Hierros, sin duda. ¡Suerte para el campeonato!

Maestro

Notapor roquet » Mié Nov 12, 2008 9:16 pm

PedroFB escribió:
Micalet escribió:Pues no sé cómo lo veréis, pero estoy considerando jugar el campeonato de 4ª en La Sella con hierros sólo. ¿Sería muy....... amarrategui?

¿Medal de varios días? Hierros, sin duda. ¡Suerte para el campeonato!

nop nos han adulterado el Campeonato y lo han hecho stableforssss al juntarnos con el de 3ª, asi que yo iria a por los puntos. Micalet:¿Estamos dentro?, mandame un sms que mañana vuelvo a estar concentrado en mi trabajo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor aran » Mié Nov 12, 2008 9:38 pm

Micalet:solo hierros!! ya nos contaras.Salut company
aran

Notapor Pisha » Mié Nov 12, 2008 10:15 pm

Micalettttttttttttt el mundo es de los valientesssssssssss, y como dice Harvey Penick: "los arboles están llenos de grandes pegadores".
Pisha

Notapor jandicap » Mié Nov 12, 2008 10:34 pm

El experimento de sólo hierros ya lo hice el año pasado jugando con Jandito. A priori, se lo planteé como para darle cierta ventaja. Lo gracioso llegó cuando igualé mi récord en aquel momento, 80 impactos sin maderas ni driver. Vaya, que ir por el sitio tiene su recompensa. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Anterior

Volver a El día a día