Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Noche Anterior A Torneo Importante

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Noche Anterior A Torneo Importante

Notapor twin » Mié Jul 30, 2008 8:17 pm

Seguramente alguien se sienta identificado conmigo, explico la situacion.
llevo muchos años jugando a este deporte y me gusta mucho sobre todo la competición.
desde mis inicios creí que con la experiencia de ir jugando más los nervios pretorneo se me pasarían, pero na, cuando llegan torneos medianemente buenos(viajes, relojes) ó relevantes( cptos de españa, federativos,etc) me suele costar una infinidad dormirme y me suelo levantar muy temprano( si fuese para trabajar.... :risitas: :risitas: )con lo que ello quieras que no afecta al juego...
es por ello que abro este post para experiencias parecidas y si alguno tiene pistas para conciliar mejor el sueño(libros y somniferos no valen...)se lo agradecere eternamente.
por cierto, creeis que esto le podria afectar a grandes jugadores como tiger, sergio, etc antes de la ronda final de un masters yendo en el liderato(evidentemente siempre van a decir que duermen de maravilla...)?
Scratch

Respuesta: Noche Anterior A Torneo Importante

Notapor mick » Mié Jul 30, 2008 9:46 pm

normalmente no tengo problemas para dormir antes de un torneo dado que la noche anterior sales y te acuestas a las 2 de la mañana y ya no me cuesta dormir ademas procuro ese dia no dormir siesta y ya esta
al principio durante la semana estaba pensando en el dichoso torneo ahora procuro no pensar hasta que llego al campo y estando alli incluso procuro estar hablando con uno y con otro despues de tirar unas bolas y siempre pienso en que debo de pasarlo bien que para eso estoy esperando toda la semana a que llegue el fin de semana para jugar
si tengo una mania en el coche camino del campo pongo un poco de pink floyd y con eso me transporto :laughing6:

ademas un par de copitas con los amigos la noche de antes tampoco vienen mal
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Manu » Mié Jul 30, 2008 11:55 pm

Pues yo duermo de maravilla. Será porque no juego esos torneos de relojes, etc. que tu dices :roll:

Y despues de haber jugado, duermo esa noche de maravilla. Cojo el sueño enseguida, ya que empiezo a recordar los hoyos y golpes dados. Driver en el uno al centro de la calle, hierro 9 a green y tres putts :violent1:
, hoyo 2 madera 5 ... :sleepy2: y ya me duermo. Normalmente nunca paso del hoyo 6 o 7 :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Maytetxu » Jue Jul 31, 2008 12:36 am

yo era de las que antes también me ponía muy nerviosa antes de los torneos. Hasta que mi pro me dijo que debía tomarme el día previo de la misma forma que si no tuviera torneo, es decir, acostarme a la misma hora más o menos, no hacer ningún tipo de ritual (y que nadie me entienda mal) es decir que hiciera exactamente igual que si me tuviera que levantar por ejemplo para trabajar, preparar las cosas, solo que en vez de trabajo, de golf, si tenía que salir a tomarme algo que saliera pero pensando que al día siguiente "tienes que trabajar" y no jugar un súper torneo.
A mí me funcionó, por eso lo pongo, por si a alguien le sirve. Ahora ya es que ni me acuerdo de que "mañana tengo torneo". :roll:
Maytetxu

Notapor trastolillo » Jue Jul 31, 2008 9:46 am

El problema, creo, es que nos asignamos un porcentaje de posibilidades de ganar mayor que el que nos corresponde con nuestro juego y nos presionamos excesivamente. En un hoyo fallas y lo quieres recuperar al siguiente, como sea, y vuelves a fallar y te metes en una espiral de ansiedad que te puede.

A mí me pasaba lo mismo hasta que caí en la cuenta de que mis posibilidades son las que son acordes con mi juego irregular y como dice Bruce Lee "Be water". Hay que dejar fluir el juego que tienes y cuando consigas esto jugarás como los ángeles.

Yo desde que aprendí el significado de esto me divierto mucho más anque juegue con el culo, que también hay días que se juega así por mucho que te mentalices.

En el momento en que asumí que mi juego es así comencé adisfrutar verdaderamente del golf. Esto coincidió con las primeras reuniones de Galaxia Golf. Actualmente estoy en Hcp 16,4 y soy consciente de que puedo jugar con 12 o 13 de Hcp. Ya llegará el día en que lo baje; no hay prisa.

La última bajada de Hcp la tuve en Sojuela, un campo matador y en el que no esperaba hacer un resultado pues no lo había jugado nunca. Ya ves, donde menos lo esperas salta la liebre.

Libérate de la imagen que deseas para tí como jugador de golf y asume la que dan los resultados que obtienes regularmente. Ésa, esa es la imagen que tienes que dar.

Tal y como yo lo veo.
trastolillo

Notapor Eslais » Jue Jul 31, 2008 3:26 pm

Suscribo absolutamente la respuesta de Mick. De hecho, la estaba ya barruntando mientras leía tu post, Twin.
Yo la practico con asiduidad. Y además, la mayoría de las veces con amigos que o no son golfistas, o no lo suficiente como para estar toda la noche con el temita a cuestas.
Oye, y funciona. Sobretodo porque a la mañana siguiente, mientras voy al campo, pienso mientras conduzco: - joer, esa última copichuela... Vamos, que no da tiempo a ponerse nervioso :laughing6:
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor jakot » Jue Jul 31, 2008 4:07 pm

pues yo duermo bien muyyy bien :laughing6: :laughing6:
Scratch

Re: Respuesta: Noche Anterior A Torneo Importante

Notapor JohnDoe » Jue Jul 31, 2008 4:24 pm

jakot escribió:pues yo duermo bien muyyy bien :laughing6: :laughing6:

yo también ... pero igual es porque nunca he jugado ningún torneo importante :toothy10:
Monitor

Notapor kinki » Jue Jul 31, 2008 9:11 pm

Yo duermo como una marmota ya tenga torneo o pachanga, vamos que jugar al día siguiente no me quita el sueño :grin:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Noche Anterior A Torneo Importante

Notapor cegoru » Jue Jul 31, 2008 9:14 pm

trastolillo escribió:..........................La última bajada de Hcp la tuve en Sojuela, un campo matador y en el que no esperaba hacer un resultado pues no lo había jugado nunca. Ya ves, donde menos lo esperas salta la liebre.
.

Pues si bajaste en Sojuela, yo creo q bajas en cualquier campo del mundo :grin: :grin: , incluso con los 4 golpes q te suelen dar en el HCJ.
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Champi » Jue Jul 31, 2008 11:48 pm

¿Dan 4 golpes en Sojuela? ¿Cuándo hay torneo?
Champi

Notapor pradoencinas » Vie Ago 01, 2008 11:02 am

Pues yo todavía no he jugado ningún torneo que me quite el sueño.

Espero poder jugar algún día alguno que no me deje dormir.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Volver a El día a día