Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Golpe Perfecto En El Torneo Barceló Mallorca

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mi Golpe Perfecto En El Torneo Barceló Mallorca

Notapor Er Chacho » Mié May 21, 2008 10:50 am

Buenas, este fin de semana, despues de mucho pero que mucho tiempo sin jugar un torneo me decidí a jugar ya que me habian invitado el Torneo Barceló aqui en Mallorca. Se jugó en el campo de Aucanada, y tengo que reconocer que es un campo precioso con unas vistas al mar maravillosas.

Hay muchas veces que hacemos golpes durante partidos con los amigos que cuando nos toca hacerlo en un torneo en el 95% de los casos no nos sale bien.
Empecé el torneo a las 10:00 de la mañana con una jodida lluvia que me estaba poniendo de los nervios, ya que soy de los jugadores que prefieren quedarse en casa cuando llueve en vez de jugar al golf.

Reconozco que empecé muy mal el torneo ya que en el mismo hoyo 1 par 5 quise jugar un Hierro 7 de segundo golpe para alcanzar el green con la dificultad que tuve que ejecutarlo con slice debido a unos arbustos que me molestaban. Efectivamente se cumplió la ley de Murphy, la bola cayó en el torrente y me dejo jodido para los siguientes hoyos. Es curioso como cuando no estas jugando torneos habitualmente te cuesta meterte en el partido y eso es lo que me pasó a mi hasta el hoyo nº8 que fue cuando dejó de llover y salió por fin el sol.

Hasta el hoyo 8 llevaba una vuelta realmente mala, incluso a mi mismo me estaba dando verguenza del juego que estaba desplegando y me preguntaba a mi mismo que COJONES ESTABA HACIENDO!!!!!, sobre todo por que estoy en un buen momento de juego y no me podía explicar por que estaba jugando tan mal. En mi contra está que no había jugado nunca en Aucanada e iba jugando descontrolado por la falta de conocimiento del campo además de los dos huevos fritos que me hicieron sacar sendos bogies y estropearme aún mas la primera vuelta. Pero de repente............

apareció el sol y le dije a mi compañero de partido:"Por mi propio orgullo en estos 10 hoyos que quedan voy a intentar hacer 23 puntos stableford". Tengo que reconocer que el sol que salió en el hoyo 8 me vino como un angel de la guarda caido del cielo para protegerme y empecé a jugar al GOLF, por en los primeros 8 hoyos mas que jugar al golf estaba dandome un paseo por el campo.

Una vez finalizado el hoyo 8 con par empecé a meterme en el partido y sentía que podía hacer buenos hoyos, y así fue haciendo par en el 9-10-11-12. birdie en el 13 y llegamos sino recuerdo mal al hoyo 14 par 3. No estaba seguro que hierro coger si hierro 8 o hierro 9 y al final me decanté por el hierro 8. Pegué la bola perfecta con un poco de draw a unos 155 metros de bandera y de repente veo que la bola vuela y vuela y me vuelo la bandera cayendo en el bunker. Pensé a mi mismo " acabo de ***** la segundo vuelta ". Llego a la bola y me digo a mi mismo " no me lo puedo creer " demasiado castigo para un golpe bien dado. La bola se me keda cuesta abajo, pegada al talup de la parte trasera del bunker y con la desventaja de que la bandera al fondo del green, que en mi caso era lo contrario, bandera corta. En ese momento pensé " voy a ver si consigo salir del hoyo con bogie por que poner la bola cerca de bandera era practicamente imposible, al menos a la vista de como estaba la bola y que además tenía el green cuesta abajo.

Pues aqui me salió el GRAN GOLPE DE CHISTERA reflejado en las fotos que os he puesto. No sabía si ponerme con un pie en el talup, ya que me sentía super incomodo y decido por poner los pies totalmente juntos aguantando el equilibrio para no caerme hacia delante. Hago un swing muy acucharado ya que sino el palo me daba con el talup y golpeo la bola en el punto perfecto parando el swing en el momento del impacto pra evitar irme a china. De repente veo salir bola totalmente mordida picando en el collarín del green y en el segundo pique que ya lo hace en el green al bola al ir mordida consigue frenarse y empieza a bajar la cuesta esta quedarse a 30 cm del hoyo. Mis ojos no se lo podían creer, voy a sacar un par y creo que es el mejor golpe que he dado en un torneo en mi vida, no solo por la dificultad que entrañaba sino tb por que en ese momento iba 1 bajo par bruto en la segundo vuelta. Al final consigo hacer par en el 15-16-17 y 18 y una vez acabado mis compañero de partido me dicen: " como es posible que en los primeros 8 hoyos fueses tan descontrolado y en estos últimos 10 hoyos hayas acabado con 1 bajo par", inesplicable pero cierto.

Al final no conseguí 23 puntos stableford sino 25 en los ultimos 10 hoyos. :love1: :love1: :love1: :lol: :lol: :lol: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Las dos ultimas fotos aparesco ejecutando el golpe y metiendo el put para par. Os puedo asegurar que que el golpe era mas dificil de lo que se ve en la foto ya que no se aprecia que la bola estaba cuesta abajo y que el green era cuesta abajo tb.

Una vez finalizado el partido me entró una rabia por el cuerpo por que tenía muchas esperanzas en ganar en mi categoría pero el gozo en un pozo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Última edición por Er Chacho el Mié May 21, 2008 10:51 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 7

Respuesta: Mi Golpe Perfecto En El Torneo Barceló Mallorca

Notapor victor » Mié May 21, 2008 12:01 pm

Enhorabuena. Buenas sensaciones. :wink:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Manu » Mié May 21, 2008 12:06 pm

Felicidades por el resultado.

Y preciosas las vistas y el estado del campo
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor McKIN » Mié May 21, 2008 12:10 pm

Felicidades.

Buenas fotos.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor Pisha » Mié May 21, 2008 10:11 pm

Por esas cosas jugamos a este puñetero deporte, por que en cualquier momento nos puede salir el golpe perfecto, eso es lo que nos hace colocarnos una y otra vez con todo el empeño y la decisión del mundo delante de la pelotita pa volver a intentarlo.

Congrats.
Pisha

Re: Mi Golpe Perfecto En El Torneo Barceló Mallorca

Notapor WhiteTiger » Mié May 21, 2008 10:27 pm

zarai2000 escribió:Buenas, este fin de semana, despues de mucho pero que mucho tiempo sin jugar un torneo me decidí a jugar ya que me habian invitado el Torneo Barceló aqui en Mallorca. Se jugó en el campo de Aucanada, y tengo que reconocer que es un campo precioso con unas vistas al mar maravillosas.

Hay muchas veces que hacemos golpes durante partidos con los amigos que cuando nos toca hacerlo en un torneo en el 95% de los casos no nos sale bien.
Empecé el torneo a las 10:00 de la mañana con una jodida lluvia que me estaba poniendo de los nervios, ya que soy de los jugadores que prefieren quedarse en casa cuando llueve en vez de jugar al golf.

Reconozco que empecé muy mal el torneo ya que en el mismo hoyo 1 par 5 quise jugar un Hierro 7 de segundo golpe para alcanzar el green con la dificultad que tuve que ejecutarlo con slice debido a unos arbustos que me molestaban. Efectivamente se cumplió la ley de Murphy, la bola cayó en el torrente y me dejo jodido para los siguientes hoyos. Es curioso como cuando no estas jugando torneos habitualmente te cuesta meterte en el partido y eso es lo que me pasó a mi hasta el hoyo nº8 que fue cuando dejó de llover y salió por fin el sol.

Hasta el hoyo 8 llevaba una vuelta realmente mala, incluso a mi mismo me estaba dando verguenza del juego que estaba desplegando y me preguntaba a mi mismo que COJONES ESTABA HACIENDO!!!!!, sobre todo por que estoy en un buen momento de juego y no me podía explicar por que estaba jugando tan mal. En mi contra está que no había jugado nunca en Aucanada e iba jugando descontrolado por la falta de conocimiento del campo además de los dos huevos fritos que me hicieron sacar sendos bogies y estropearme aún mas la primera vuelta. Pero de repente............

apareció el sol y le dije a mi compañero de partido:"Por mi propio orgullo en estos 10 hoyos que quedan voy a intentar hacer 23 puntos stableford". Tengo que reconocer que el sol que salió en el hoyo 8 me vino como un angel de la guarda caido del cielo para protegerme y empecé a jugar al GOLF, por en los primeros 8 hoyos mas que jugar al golf estaba dandome un paseo por el campo.

Una vez finalizado el hoyo 8 con par empecé a meterme en el partido y sentía que podía hacer buenos hoyos, y así fue haciendo par en el 9-10-11-12. birday en el 13- par en el 14-15 y llegamos sino recuerdo mal al hoyo [u][b]16 par 3[/b][/u]. No estaba seguro que hierro coger si hierro 8 o hierro 9 y al final me decanté por el hierro 8. Pegué la bola perfecta con un poco de draw a unos 155 metros de bandera y de repente veo que la bola vuela y vuela y me vuelo la bandera cayendo en el bunker. Pensé a mi mismo " acabo de ***** la segundo vuelta ". Llego a la bola y me digo a mi mismo " no me lo puedo creer " demasiado castigo para un golpe bien dado. La bola se me keda cuesta abajo, pegada al talup de la parte trasera del bunker y con la desventaja de que la bandera al fondo del green, que en mi caso era lo contrario, bandera corta. En ese momento pensé " voy a ver si consigo salir del hoyo con bogie por que poner la bola cerca de bandera era practicamente imposible, al menos a la vista de como estaba la bola y que además tenía el green cuesta abajo.

Pues aqui me salió el GRAN GOLPE DE CHISTERA reflejado en las fotos que os he puesto. No sabía si ponerme con un pie en el talup, ya que me sentía super incomodo y decido por poner los pies totalmente juntos aguantando el equilibrio para no caerme hacia delante. Hago un swing muy acucharado ya que sino el palo me daba con el talup y golpeo la bola en el punto perfecto parando el swing en el momento del impacto pra evitar irme a china. De repente veo salir bola totalmente mordida picando en el collarín del green y en el segundo pique que ya lo hace en el green al bola al ir mordida consigue frenarse y empieza a bajar la cuesta esta quedarse a 30 cm del hoyo. Mis ojos no se lo podían creer, voy a sacar un par y creo que es el mejor golpe que he dado en un torneo en mi vida, no solo por la dificultad que entrañaba sino tb por que en ese momento iba 1 bajo par bruto en la segundo vuelta. Al final consigo hacer par en el 17 y 18 y una vez acabado mis compañero de partido me dicen: " como es posible que en los primeros 8 hoyos fueses tan descontrolado y en estos últimos 10 hoyos hayas acabado con 1 bajo par", inesplicable pero cierto.

Al final no conseguí 23 puntos stableford sino 25 en los ultimos 10 hoyos. :love1: :love1: :love1: :lol: :lol: :lol: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Las dos ultimas fotos aparesco ejecutando el golpe y metiendo el put para par. Os puedo asegurar que que el golpe era mas dificil de lo que se ve en la foto ya que no se aprecia que la bola estaba cuesta abajo y que el green era cuesta abajo tb.

Una vez finalizado el partido me entró una rabia por el cuerpo por que tenía muchas esperanzas en ganar en mi categoría pero el gozo en un pozo.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVuT6O9][img]http://www.postimage.org/aVuT6O9.jpg[/img][/url]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVuTlM0][img]http://www.postimage.org/aVuTlM0.jpg[/img][/url]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVuTFJ9][img]http://www.postimage.org/aVuTFJ9.jpg[/img][/url]

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1qgHq9][img]http://www.postimage.org/Pq1qgHq9.jpg[/img][/url]

saludos

No sera el 14¿? :roll: creo... :oops: si señor GOLPAZO,bien jugado
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Re: Respuesta: Mi Golpe Perfecto En El Torneo Barceló Mallor

Notapor mick » Mié May 21, 2008 10:32 pm

Pisha escribió:Por esas cosas jugamos a este puñetero deporte, por que en cualquier momento nos puede salir el golpe perfecto, eso es lo que nos hace colocarnos una y otra vez con todo el empeño y la decisión del mundo delante de la pelotita pa volver a intentarlo.

Congrats.

buen golpe si señor

ese es el golpe que siempre tiene uno en la cabeza para los dias esos que te dan ganas de vender los palos al llegar a la casa club
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Re: Mi Golpe Perfecto En El Torneo Barceló Mallorca

Notapor Er Chacho » Mié May 21, 2008 10:49 pm

WhiteTiger escribió:
zarai2000 escribió:Buenas, este fin de semana, despues de mucho pero que mucho tiempo sin jugar un torneo me decidí a jugar ya que me habian invitado el Torneo Barceló aqui en Mallorca. Se jugó en el campo de Aucanada, y tengo que reconocer que es un campo precioso con unas vistas al mar maravillosas.

Una vez finalizado el hoyo 8 con par empecé a meterme en el partido y sentía que podía hacer buenos hoyos, y así fue haciendo par en el 9-10-11-12. birday en el 13- par en el 14-15 y llegamos sino recuerdo mal al hoyo [u][b]16 par 3[/b][/u]. No estaba seguro que hierro coger si hierro 8 o hierro 9 y al final me decanté por el hierro 8. Pegué la bola perfecta con un poco de draw a unos 155 metros de bandera y de repente veo que la bola vuela y vuela y me vuelo la bandera cayendo en el bunker. Pensé a mi mismo " acabo de ***** la segundo vuelta ". Llego a la bola y me digo a mi mismo " no me lo puedo creer " demasiado castigo para un golpe bien dado. La bola se me keda cuesta abajo, pegada al talup de la parte trasera del bunker y con la desventaja de que la bandera al fondo del green, que en mi caso era lo contrario, bandera corta. En ese momento pensé " voy a ver si consigo salir del hoyo con bogie por que poner la bola cerca de bandera era practicamente imposible, al menos a la vista de como estaba la bola y que además tenía el green cuesta abajo.

Pues aqui me salió el GRAN GOLPE DE CHISTERA reflejado en las fotos que os he puesto. No sabía si ponerme con un pie en el talup, ya que me sentía super incomodo y decido por poner los pies totalmente juntos aguantando el equilibrio para no caerme hacia delante. Hago un swing muy acucharado ya que sino el palo me daba con el talup y golpeo la bola en el punto perfecto parando el swing en el momento del impacto pra evitar irme a china. De repente veo salir bola totalmente mordida picando en el collarín del green y en el segundo pique que ya lo hace en el green al bola al ir mordida consigue frenarse y empieza a bajar la cuesta esta quedarse a 30 cm del hoyo. Mis ojos no se lo podían creer, voy a sacar un par y creo que es el mejor golpe que he dado en un torneo en mi vida, no solo por la dificultad que entrañaba sino tb por que en ese momento iba 1 bajo par bruto en la segundo vuelta. Al final consigo hacer par en el 17 y 18 y una vez acabado mis compañero de partido me dicen: " como es posible que en los primeros 8 hoyos fueses tan descontrolado y en estos últimos 10 hoyos hayas acabado con 1 bajo par", inesplicable pero cierto.

saludos

No sera el 14¿? :roll: creo... :oops: si señor GOLPAZO,bien jugado

White Tiger, tienes toda la razón acabo de comprobar en la web y fué en el 14 donde me ocurrió!!!!!! Como se nota que ha sido la 1ª vez que jugué en Aucanada y a día de hoy me cuesta recordar como eran todos los hoyos!!!!!! :lol: :lol: :lol: . lo voy a rectificar en el post inicial.

saludos y gracias a todos
Scratch

Notapor fedepaez » Dom May 25, 2008 8:01 pm

Jugaste con Damian Rigo, por lo que veo... :D

Quería jugar el torneo, mas que nada por los premios cojonudos que habia, pero me tocaba currar, estaba jugando como el culete y me habian dicho que habia 2 hoyos (6 y 7, creo) con el green "en tratamiento".

Por cierto, que te pareció alcanada? Es uno de mis campos preferidos, sobretodo pq los greens son normalmente jodidos si no lo juegas con cabeza.

Un saludo, y a ver si jugamos mas torneos que las veces que te he visto postear siempre dices que vas emboscao por eso :D
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Maytetxu » Dom May 25, 2008 8:45 pm

buen golpazo, sí señor!! ahí es donde se nota el hcp!!! yo seguro que la hubiera mandado a Coria! felicidades!!!!!
Maytetxu

Notapor vampiro » Dom May 25, 2008 9:03 pm

Bien hecho
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Mi Golpe Perfecto En El Torneo Barceló Mallor

Notapor Er Chacho » Lun May 26, 2008 9:33 am

fedepaez escribió:Jugaste con Damian Rigo, por lo que veo... :D

Quería jugar el torneo, mas que nada por los premios cojonudos que habia, pero me tocaba currar, estaba jugando como el culete y me habian dicho que habia 2 hoyos (6 y 7, creo) con el green "en tratamiento".

Por cierto, que te pareció alcanada? Es uno de mis campos preferidos, sobretodo pq los greens son normalmente jodidos si no lo juegas con cabeza.

Un saludo, y a ver si jugamos mas torneos que las veces que te he visto postear siempre dices que vas emboscao por eso :D

Efectivamente habia dos greens totalmente levantados y pusieron unos provisionales.
El campo es fantastico, unas vistas espectaculares, las calles estaban perfectas y los greens estaban muy bien aunque un poco lentos para mi gusto ya que despues de estar jugando normalmente en Son termes que son mucho mas rápidos, se nota en el feeling.
La primera vuelta es mas dificil que la segunda pero en lineas generales no me ha parecido un campo realmente dificil.
Un error que cometí fué no ir a jugar antes del torneo para conocerme el campo un poco y jugar un torneo sin conocer el campo al menos para mi es Pecatto Mortale!!!! sobre todo por la caida de los driver.

Efectivamente jugué con Damian, no se acordaba de mi, pero sino recuerdo mal el último torneo que gané en Mallorca fué jugando con el en equipos de 4 jugadores.

Solo hay dos cosas que no me gusta de este campo: 1º que el hoyo 1 sea par 5, ya que para mi los pares 5 son de recuperación, el hecho de salir en el 1 en frío y lloviendo y encima par 5, no me gusta nada. 2º los greens sin ser los mas duros que he jugado, les falta estar un poco mas blandos.

En definitiva es un campo que si vienes a Mallorca de vacaciones es obligatorio jugarlo.

Con respecto a jugar mas torneos, la verdad que deberia de hacerlo, ya que noté en falta esa tranquilidad que debes tener en los primeros hoyos y que solo se consigue jugando torneos.
Scratch

Notapor pofpif » Lun May 26, 2008 9:46 pm

Enhorabuena "Er Chacho". Buena segunda vuelta.
Filibustero

Handicap: 2015

Volver a El día a día