Hay muchas veces que hacemos golpes durante partidos con los amigos que cuando nos toca hacerlo en un torneo en el 95% de los casos no nos sale bien.
Empecé el torneo a las 10:00 de la mañana con una jodida lluvia que me estaba poniendo de los nervios, ya que soy de los jugadores que prefieren quedarse en casa cuando llueve en vez de jugar al golf.
Reconozco que empecé muy mal el torneo ya que en el mismo hoyo 1 par 5 quise jugar un Hierro 7 de segundo golpe para alcanzar el green con la dificultad que tuve que ejecutarlo con slice debido a unos arbustos que me molestaban. Efectivamente se cumplió la ley de Murphy, la bola cayó en el torrente y me dejo jodido para los siguientes hoyos. Es curioso como cuando no estas jugando torneos habitualmente te cuesta meterte en el partido y eso es lo que me pasó a mi hasta el hoyo nº8 que fue cuando dejó de llover y salió por fin el sol.
Hasta el hoyo 8 llevaba una vuelta realmente mala, incluso a mi mismo me estaba dando verguenza del juego que estaba desplegando y me preguntaba a mi mismo que COJONES ESTABA HACIENDO!!!!!, sobre todo por que estoy en un buen momento de juego y no me podía explicar por que estaba jugando tan mal. En mi contra está que no había jugado nunca en Aucanada e iba jugando descontrolado por la falta de conocimiento del campo además de los dos huevos fritos que me hicieron sacar sendos bogies y estropearme aún mas la primera vuelta. Pero de repente............
apareció el sol y le dije a mi compañero de partido:"Por mi propio orgullo en estos 10 hoyos que quedan voy a intentar hacer 23 puntos stableford". Tengo que reconocer que el sol que salió en el hoyo 8 me vino como un angel de la guarda caido del cielo para protegerme y empecé a jugar al GOLF, por en los primeros 8 hoyos mas que jugar al golf estaba dandome un paseo por el campo.
Una vez finalizado el hoyo 8 con par empecé a meterme en el partido y sentía que podía hacer buenos hoyos, y así fue haciendo par en el 9-10-11-12. birdie en el 13 y llegamos sino recuerdo mal al hoyo 14 par 3. No estaba seguro que hierro coger si hierro 8 o hierro 9 y al final me decanté por el hierro 8. Pegué la bola perfecta con un poco de draw a unos 155 metros de bandera y de repente veo que la bola vuela y vuela y me vuelo la bandera cayendo en el bunker. Pensé a mi mismo " acabo de ***** la segundo vuelta ". Llego a la bola y me digo a mi mismo " no me lo puedo creer " demasiado castigo para un golpe bien dado. La bola se me keda cuesta abajo, pegada al talup de la parte trasera del bunker y con la desventaja de que la bandera al fondo del green, que en mi caso era lo contrario, bandera corta. En ese momento pensé " voy a ver si consigo salir del hoyo con bogie por que poner la bola cerca de bandera era practicamente imposible, al menos a la vista de como estaba la bola y que además tenía el green cuesta abajo.
Pues aqui me salió el GRAN GOLPE DE CHISTERA reflejado en las fotos que os he puesto. No sabía si ponerme con un pie en el talup, ya que me sentía super incomodo y decido por poner los pies totalmente juntos aguantando el equilibrio para no caerme hacia delante. Hago un swing muy acucharado ya que sino el palo me daba con el talup y golpeo la bola en el punto perfecto parando el swing en el momento del impacto pra evitar irme a china. De repente veo salir bola totalmente mordida picando en el collarín del green y en el segundo pique que ya lo hace en el green al bola al ir mordida consigue frenarse y empieza a bajar la cuesta esta quedarse a 30 cm del hoyo. Mis ojos no se lo podían creer, voy a sacar un par y creo que es el mejor golpe que he dado en un torneo en mi vida, no solo por la dificultad que entrañaba sino tb por que en ese momento iba 1 bajo par bruto en la segundo vuelta. Al final consigo hacer par en el 15-16-17 y 18 y una vez acabado mis compañero de partido me dicen: " como es posible que en los primeros 8 hoyos fueses tan descontrolado y en estos últimos 10 hoyos hayas acabado con 1 bajo par", inesplicable pero cierto.
Al final no conseguí 23 puntos stableford sino 25 en los ultimos 10 hoyos.

Las dos ultimas fotos aparesco ejecutando el golpe y metiendo el put para par. Os puedo asegurar que que el golpe era mas dificil de lo que se ve en la foto ya que no se aprecia que la bola estaba cuesta abajo y que el green era cuesta abajo tb.
Una vez finalizado el partido me entró una rabia por el cuerpo por que tenía muchas esperanzas en ganar en mi categoría pero el gozo en un pozo.

saludos