por Paxarin » Mié Feb 25, 2009 4:47 pm
Lo primero que tengo que hacer es pedir perdón públicamente al Mazo Antequerano, anteriormente conocido como Jamaicas y antes de eso Jamacias.. siento que esta sea la última de las crónicas en ver la luz... pero bueno, mas vale tarde que nunca.
Este es mi segundo gran evento galáctico por equipos. Jugué el último TGG de palominos, pero casi no me dio tiempo a darme cuenta de nada. los equipos ya estaban cerrados, el viernes anterior recibí la llamada de Alanch diciéndome que había una baja de ultima hora, "¿Mañana puedes jugar?" "Claro" Estas cosas no las puedes dejar pasar.
Pero esta vez si. Me ha dado tiempo...vivir los emparejamientos en vivo desde la blackberry porque no tenía conexión en casa, el jijiji de te voy a mojar la oreja, del nos los vamos a pasar por la piedra, las PREs, los nervios del tee del 1... todo. y es la hostia. Solo puedo decir que estoy deseando que llegue el de Abril.
Mi partida, además del ínclito Jamaicas, incluía a Pofpif y Action. Buena gente, había coincidido con ellos antes, pero no habíamos jugado juntos. Pasamos un buen día de golf. lástima que ni mi compi ni yo supiéramos defender el estandarte corsario como se merece.
Finalmente la crónica ha quedado bastante más extensa de lo que tenía pensado, la verdad. pero bueno ha salido así
Ahí va.
Hoyo 1
Jamaicas tiene el honor y sale primero. Ya desde el principio me presenta su maderita 3, marca ARCyL (Alta, Recta, en Calle y Largaquetecagas), la pone en el sitio, entre los dos bunkers. Yo, que bastante tengo con darla para 'lante, le doy al drive un poco por la izquierda, la ladera recoge el golpe y me lo deposita, amablemente en el primer bunker.
Juego primero, y desde el bunker de la izquierda numero 1, no la toco bien, y la mando al bunker de la izquierda numero 2. Jamaicas pega un hierro, que no va del todo bien tocado, se abre un pelin a la derecha y queda en bunker largo de la derecha.
En el segundo bunker la bola queda muy cerca del talud, con la única opción es sacarla cortita a calle, e intentar hacer un buen aproach con el cuarto golpe. El aproach se me va un poco largo a la izquierda, Jamaicas hace lo que debe, sacada de bukera a centro de green, asegurando con dos putts el par. Intento apurar el chip para presionar un poco y no funciona. Mi primer putt se pasa, Jamicas la deja a 40 cm con el suyo, y concedo el hoyo. JAMAICAS 1UP
Hoyo 2.
Jamaicas,creo que por desconocimiento del campo, pega su Madera 3 ARCyL, el golpe es, otra vez, buenisimo, pero demasiado largo, se cruza la calle y llega al bunker. Yo pego una madera 5 que parece destinada al FL por la derecha. Cuando voy a jugar mi segunda salida desde el tee, convencido al 100% que la bola esta en el salón de la casa, Jamicas me pregunta "Paxarin, vas a jugar provisional ¿no?", con lo que me "obliga" a declarar la bola provisional, aunque solo sea por si las moscas.
Cuando vamos subiendo por la calle, buscando el resto de bolas vemos una bola en el ultimo bunker de la derecha, que resulta ser mi primera salida...todavia en juego gracias a la insistencia de Jamicas para que declarará provisional la segunda salida. El hoyo, que tenia muy mala pinta desde el tee esta. de repente y gracias a la caballesidad y fairplay de mi contrario, igualado, Ante este tio solo puedo quitarme el sombrero.
Las salidas de bunker parecen que me dan una ligera ventaja, Jamaicas se queda un poco corto de green y yo la pego un pelin larga, pero la pendiente que separa el green del tee del 7, acerca la bola al collarin.
Jamicas aprocha a centro de green, y yo me paso bandera más de lo debido, dos putts cada uno, y empatamos el hoyo con bogey JAMAICAS 1UP
Hoyo 3
Sale Jamaicas de nuevo con la madera ARCyL, perfecta otra vez, por encima del bunker de la derecha, la pendiente recoge el tiro a calle, yo me voy por la izquierda y caigo en uno de los bunkers de calle.
Para mi segundo tiro, me apoyo en la derecha y la bola acaba en el bunker (de bunker en bunker y tiro porque me toca )que hay a 60 mts de green. Jamicas pega el segundo golpe un poco a la derecha y se queda a la altura de bandera en el monticulo, a unos 20 metros de bandera
Mi sacada de bunker no es mala, me apoyo en el talud de la derecha y la bola acaba en green. Jamaicas juega entonces un approach simplemente espectacular, desde la cima del monticulo, un golpe que no sale muy alto que con el primer bote parece que se va a pasar largo de green, pero que echa el ancla en el segundo y se queda clavada a apenas 40 cm de bandera.
dos putts para mi, y Jamaicas clava por el centro del hoyo uno de esos putts que deben entrar y que, a mi al menos, no siempre lo hacen. El par salvado de Jamicas le da el hoyo JAMAICAS 2 UP
Hoyo 4
¿lo adivinais? pues si, de nuevo maderita ARCyL de Jamaicas, que se apoya a la derecha para que la montaña recoga la bola. Yo intento lo mismo pero me voy recto a la derecha, cerca de la calle del 5. Juega Jamaicas mientras espero que juegue el partido de mi capi desde el tee del cinco, dudo si pego un hibrido o un hierro largo, pero de lo que estoy seguro es que era largo y recto, perfecto, a golpe de wdge para coger el green en regulación.
Yo por mi parte pego un filazo patetico, con mucho mejor resultado de lo que sería justo, se queda en el rough de la derecha del hoyo 5 que voy jugando al revés. Aqui ya empiezo a pensar que va a ser complicado el día, y que, o espabilo, o el rastafari se lia la trompeta de la victoria en el 11.
Al llegar a mi bola , veo que, despues de un golpe medio malo y otro malo del todo, todavia puedo apañarlo. La bola esta en rough pero jugable, si la dejo en green todaví puedo pelear el hoyo. al ir jugando por el hoyo de al lado tengo pocas referencias de distancia, dudo entre palos, y como buen matraco, elijo el más corto, Pego un golpe bueno, en linea a bandera, pero no tengo claro si ha llegado arriba al green, o se ha quedado en el bunker justo corto.
Jamaicas pega un golpe sin complicaciones a centro de green, y al acercarme al bunker veo que me han faltado 2 metros para coronar, la bola ha votado fuera y ha caido en el bunker. Necesito hacer una buena sacada para presionar un poco, pero no, la sacada es correcta, pero no buena, dos putts cada uno, el par de Jamiacas gana el hoyo JAMAICAS 3 UP
Hoyo 5
Jamaicas sale con su madera 3 pero, oh sorpresa !!, se va un poco por la derecha, la bola se mete entre los arboles, Action y yo hablamos, hay que asegurar calle, el segundo golpe en este hoyo es corto, vamos que podemos, cogo mi madera 5...y me voy a la derecha a los arboles con Jamaicas. Se demuestra una vez más la gran diferencia que hay entre saber lo que hay que hacer y poder hacerlo.
Al llegar a los arboles veo que mi contrario, que tiene la distancia por castigo, se ha metido mucho mas profundamente en los arboles que yo, mi segundo tiro, apoyado a la izquierda de green, acaba en ecollarin del fondo, desde donde puedo, de manera mas o menos comoda hacer 2 putts para par. El segundo golpe de Jamaicas no coge green (no recuerdo bien donde fue) y sus dos putts suponen su segundo bogie del dia, mi par sirve JAMAICAS 2UP
Hoyo 6,
Por primera vez y sin que sirva de precedente, tengo el honor. Me pongo a la bola animandome, pensando que este tio, que la pega de cine, que va +2 del campo en el tee del 6, y no me ha dado un respiro, lo tengo "sólo" a dos hoyos, que hay que seguir peleando hasta el final.
La pego por la izquierda, apoyandome en el contorno del terreno. la dejo cerca de la estaca de 100m en el rough de la izquierda. Jamaicas, saca de nuevo la madera 3 ARCyL, la deja en la estaca de 100, pero en calle.
Ninguno de los dos cogemos el green de segundo, yo me voy un pelo por la izquierda, pero el terreno recoge la bola y la deja en la vaguadilla que hay entre la loma y el green. Jamaicas se queda un pelín corto, en la loma donde empieza el bunker de la derecha.
El approach del filibustero es tambíen un pelin corto, quedandose a 2-3 metros de bandera. Mi golpe, teniendo en cuenta que la bola se había quedada enganchada en una calva de la hierba, es lo suficientemente bueno como para dejarme una opción de par. Jamaicas no mete el par, pero el pájaro si. Ya llueve menos JAMAICAS 1 UP
Hoyo 7.
Sigo animandome, 1 abajo no es nada, y todavía queda mucho golf que jugar. Salgo primero, la pego bien, en linea a bandera, pero un poco larga, asi que me queda un approach de vuelta delicado. Jamaicas tambien el pega bien, pero un pelin corta. El contorno del green aleja cada vez más la bola de la bandera y finalmente la saca al antegreen. tampoco será facil, pero se la hubiera cambiado con los ojos cerrados.
mi segundo golpe es malo, filazo con el 60º por querer apurar, el de Jamicas es mejor, pero tampoco asegura el par, 2 putts cada uno y empatamos con bogie JAMAICAS 1 UP
Hoyo 8
"quillo, Bonito par tré" ironiza Rastaman, "ya te digo" le respondo... intento repetir el par que habia sacado aqui el dia anterior, hierro por la derecha, para guardarme del agua, chip y putt, pero no me sale igual, el hierro se me cierra y bañito. Jamaicas pega una madera, no estoy seguro si la ARCyL, pero creo que si, por lo menos el golpe responde al perfil, Larga y Recta, tanto, que se va al tee de blancas del 18. Pienso que si hago un buen approach desde donde drope, puedo ponerle presión, ya que su golpe va a ser a una bandera con todo el lago por detras y pegadita al borde.
Gracias a la conjunción del planeta marte en la casa de acuario, las cosas salen parecido a como las planeo...o por lo menos en parte. Pego el que probablemente sea el mejor golpe del día y la dejo a unos 30 cm de bandera. No se si Jamaicas noto o no la presión, pero desde luego, por la respuesta, no lo pareció. Approach a 3 metros de bandera, parando de nuevo la bola en el segundo bote. hace 2 putts, y yo meto el mio. Escapo vivo, empatamos el hoyo con bogie. JAMAICAS 1UP
Hoyo 9
Pego un drive medio decente que se escapa un pelín por la derecha y entra rodando en el bunker. Jamaicas, con su maderita tres, al mismo bunker pero un pelín más largo. Segundos golpes buenos de los dos, quedando los a 10 metros de la entrada de green, aqui hay marcaje bola a bola. Approach de Jamaicas como el del hoyo tres. perfecto, bien tocado que frena en el segundo bote y se queda a menos de medio metro del hoyo. El mio no es malo del todo, pero quedo más lejos, unos dos metros. fallo el putt, Jamaicas lo enchufa. Acaba la primera vuelta con par y 41 disparos. JAMAICAS 2 UP.
Hoyo 10.
Salimos los dos con hierro, el mio queda por delante de los bunkers de la derecha, el del rastafari, cae en una zona de TER en el centro de la calle y se alivia. Compruebo, gracias a esta circunstancia, que el driver de Jamaicas es de verdad, y no de atrezzo. El tiro a green de Jamaicas se queda un pelín corto, y el mio, sobre el agua, alcanza tierra firme por medio metro, quedando en el collarin.
Jamaicas, chip y putt, yo, dos putts desde el collarín. El par no vale para ganar el hoyo. JAMAICAS 2 Up
Hoyo 11
Jamaicas pega probablemente el peor golpe del dia, el hierro no esta bien tocado, toca en la rama de uno de los pinos de la derecha y cae a plomo entre los troncos de los arboles. Mi hierro 6 va bien tocado pero a la derecha de green, quedando enganchado en la loma.
El golpe de Jamaicas es complicado, cuesta arriba hasta el green, pero sin poder levantar mucho la bola porque podría volver a dar a las ramas de los arboles...o por lo menos, a mi me parece complicado, el Mazo de antequera hace de nuevo un approach de lujo, botando la bola en el green y dejandose un putt de 3 metros.
He perdido la ventaja inicial, asi que intento apurar un poco el chip. 60º desde la loma con la bola cuesta arriba, sale el globo que pretendia para que la bola no ruede mucho, pero el golpe es un pelín mas fuerte de lo debido, me paso metro y medio.
Jamaicas no mete el 1er putt. pero yo si la enchufo, salvo el par y recorto. Sigo Vivo. JAMAICAS 1 UP
Hoyo 12.
Sopesando en cambiarme el nick a Mariano Lejarreta, que siempre iba haciendo la goma, pienso que entramos en el tercer tercio de vuelta, y visto lo visto, solo estoy uno abajo. Me cruzo con un par de compañeros corsarios:
- ¿que tal vas?
- uno abajo, estaba tres abajo y he recuperado un poco
- Vamos, tio, un hoyo no es nada, el empate es bueno
Y pienso," bueno no, cojonudo".
- venga, vamos a pelearlo
Salgo a la derecha y la bola se mete entre los arboles a la derecha del bunker de las tres culturas. Jamaicas saca de nuevo la madera 3 ARCyL (¡¡que pesadilla !!) apoyada en la izquierda de la calle para que el contorno la recoga, la deja pegadita a la estaca de 100.
Tengo un golpe complicado. mi unica opción es pegar un hierro bajito, que abra al final para que entre en el green rodando...y no lo hago mal del todo, solo que la bola no abre del todo y cae en el segundo bunker de la izquierda del green. el segundo golpe de Jamaicas no es perfecto y se queda un pelo corto.
Mi sacada de bunker es mala, filazo que cruza el green y cae en el bunker de otro lado. Approach de Jamaicas a centro de green, De nuevo mala sacada de bunker que se queda en el bunker por apurar demasiado. El tercer golpe desde el bunker queda a 4 metros del hoyo, el putt no entra. y como jamaicas tiene un metro y medio y dos putts para ganar el hoyo, le concedo el hoyo. JAMAICAS 2 UP.
Hoyo 13
Todavia pensado en los dos malos golpes desde bunker del hoyo anterior, veo el enésimo golpe perfecto de Jamaicas con la madera 3 desde el tee. la deja, otra vez, casi en la estaca de 100. Pienso que me estoy quedando si terreno, que tengo que apretar...y eso hago, aprieto el golpe con el drive y la mando fuera de limites....dos veces... Concedo el hoyo JAMAICAS 3UP.
Hoyo 14
Action me anima, y yo le oigo pero me cuesta escucharle. Estoy un poco gastado de tanto ir a remolque, y si, por lo menos, estuviera aguantando el tipo como en los primeros nueve hoyos, sería otra cosa,pero las sensaciones no son buenas, lo veo complicado.
Jamaicas pega la madera 3 con el resultado esperado, Yo intento hacer el swing con un poco más de tempo y por lo menos mantengo la bola en juego. mas o menos cerca de mi contrario.
mi segundo golpe es de nuevo un hookajo que manda la bola FL por la izquierda, cuarto golpe rastrero y, desdesperado, quinto a cien metros de green. Jamaicas, como los buenos jugadores de mus, al tran tran, hierro a calle, hierro 15 metros de green,
Tengo que apurar el golpe, y para llevar el golpe a bandera cojo palo de mas, y me voy por detras
El cuarto del de negro, es de nuevo uno de esos approachs que me dejan loco. Parece que se va larga, pero en el segundo bote la bola derrapa y se frena en seco, a un par de metros de bandera.
Cuando voy a buscar mi bola por detras del green, resulta estar FL, asi que, otra vez, concedo el hoyo. Jamaicas se pone dormie, se masca la tragedia JAMAICAS 4 UP
Hoyo 15
O gano el hoyo o esto se termina aqui. Jamaicas pega un blaster que se queda en la plataforma de abajo, es sitio de tres putts, asi que si la dejo más o menos cerca, todavía puedo pelear. Cojo un PW. es mucho palo pero prefiero pegar 3/4 PW que apretar el 54º, necesito llegar a la plataforma de arriba como sea. Le pego, y no va mal, un pelín por la izquierda, pero no me importa si esta en la plataforma correcta. La bola bota justo en el talud, parece que si, que va a subir... pero no. Le falta un pelo de fuerza, se vuelve a la segunda plataforma.
El primer putt de Jamaicas no es bueno, el pobre lleva 2 o 3 hoyos sin puttear, ya había ganado los hoyos antes, y se queda corto.
Dudo.Pasado el hoyo empieza una cuesta abajo que va a alejar mi bola si me paso demasiado, pero no estamos en circustancias de andar especulando y tiro a que llegué. Va bien tirado y le saco plumas al hoyo. pero la bola no para, y sigue. Me dejo un putt de vuelta de metro y medio.
Jamaicas no mete el segundo putt y la deja dada. Necesito meter el putt de vuelta para seguir vivo. Tiene metro y medio, cae un pelo a la derecha, pero sé exactamente cuanto, lo he visto en el putt de ida. Sólo un pelo.
Le pego y va bien tirado otra vez, solo un pelín demasiado fuerte, roza el borde de la izquierda, pero no entra.
Se acabo. empatamos el hoyo. Jamaicas gana 4&3. Hago lo único que puedo hacer. Me quito la gorra y le tiendo la mano. Hoy me ha ganado un tio que ha jugado mejor que yo.
Chapeau Jamaicas.