Empiezo por decir que no he podido entrar en el foro hasta este momento, así que no he leído nada de lo que se ha escrito desde el jueves pasado. Y tendré tiempo.
Si estoy aquí haciendo esto, es que he perdido el partido. Lo he perdido por 2&1, osea, en el hoyo 17. Aunque en realidad lo perdí en otros hoyos.
Y lo que más me asombra, es que lo perdí por los nervios. En mí, resulta muy curioso, pero ha sido así.
Ante todo: lo siento. Lo siento por mi equipo y especialmente por mi capitán, que creo que esperaba mi punto. Yo confiaba también en ello.
Lo siento además por mis compañeros de partido, ya que mi actitud ante el partido fue un poco tensa, y no estuve muy comunicativo, tanto con mi compañero como con los competidores. Me parece que a Pradoencinas le ocurrió algo parecido, y no supimos apoyarnos mutuamente. Creo que esa es una de las cosas que he aprendido: la comunicación no solo sirve en el aspecto de utilidad práctica, que también, sino que libera mucha tensión.
En cuanto a los compañeros de partido, unos caballeros. No conocía a ninguno de los tres, pero son para quitarse el sombrero.
El campo me encantó. Muy variado y noble. Con algunos hoyos cortos, lo que a mí me va muy bien. Si bien las calles están un poco peladitas del invierno, ese mismo invierno hace que el rough sea muy leve. Según dicen, ambas cosas cambian mucho en otras épocas del año.
Tengo que empezar por decir que la víspera estuve jugando para conocer el campo. Walka se ocupó de organizarlo. Jugué con JulioM y Mick. Dos filibusteros de bandera. Julio es todo un señor. Amigo de Pofpif, otro buen tío. Mick es un tío enorme en todos los sentidos. Me recuerda algo a Aguilar, también en todos los sentidos... La jartá de reír que hicimos luego en el bar escupiendo chistes uno tras otro Mick, Pumuki y el Trasto...
El caso es que, sin sensación de haber jugado muy bien, me casqué 39 puntos!! Quién iba a decirme que al día siguiente iba a jugar como el culo...
Locar no tuvo más que hacer su juego, que no es poco.... Incluso creo que normalmente pateará mejor que lo hizo ese día. Yo le fui regalando hoyos.
Pradoencinas jugaba contra PedroFB. Vale la pena jugar con PedroFB, además de para conocer un cordobés bandera, para ver cómo le pega al H2. Pa morise...
Bueno: pues en un momentito voy con la crónica...
¡Enhorabuena, Locar!!
HOYO 1
Locar hace una muy buena salida, acortando el dogleg. Yo, fuera de límites. Mi tercer golpe es mediocre, y el cuarto a bunker. De quinto voy al mismo sitio que Locar de segundo, así que doy el hoyo por perdido.
1 ABAJO
HOYO 2
Par 4, dogleg fuerte a derechas y green abrazado por pinos. Locar sale bien a calle y yo me quedo corto a la derecha: osea, lo peor. Tengo que tirar a ciegas con un H7 por encima de un bosquecito. Me sale un buen golpe y, aunque toca el último árbol, queda en el collarín. Locar también la deja en collarín, pero yo lo arreglo en dos golpes y él en tres.
EMPATADOS
HOYO 3
Par 4. Mal golpe de driver: corto. Locar a bunker. Llegamos de tres y los dos tripateamos.
¡Es el único hoyo que empatamos en todo el partido!
EMPATADOS
HOYO 4
(En este par 5, hice birdie la víspera). Locar sale, largo, al rough de la izquierda y yo un mierdislide a unos árboles a la derecha. Los árboles me estorban y tengo que dar una madera 3 tendida por debajo de ellos para avanzar: me quedo a 100 m. ¡otra vez detrás de un árbol!. Pego otro golpe tendido y me quedo en el super-talud de green (no se ve el green). Locar (creo) está de 3 en el collarín. Pego con el wedge y la doy un poco filada. Oigo las exclamaciones de mis compañeros: la bola ha pegado, de vuelo, en el mástil y se queda a 60 cm. del agujero! Hago el par, y Locar hace 6.
Me frota en los morros mi golpe de suerte, sin saber aún que a él le llegarán más de uno...
1 ARRIBA
HOYO 5
Par 4 corto. Por una vez, salgo bien. Locar se queda en una estrecha franja entre dos bunker (un poco de suerte ¿no?, le digo). Tengo un wedge en las manos y la cago, echándola al bunker de green. Locar bota en green, pero se le resbala también al bunker. Salimos los dos, pero él la deja mucho más cerca. Mierditripateo, y Locar se lleva el hoyo.
EMPATADOS
HOYO 6
Par 4 largo. En este hoyo me lié la víspera. Locar hace un salidón, y yo me voy a bunker. Salgo con un híbrido y la dejo a 30 m. de green. Locar la tira al bunker de green. Le cuesta dos golpes dejarla en green. Yo la dejo en green de tercero. Dos putt cada uno y le bailo el hoyo.
1 ARRIBA
HOYO 7
Par 3 con bandera superprotegida, detrás de un bunker y sin green para pararla. El día anterior fui a por ella, con el viento en contra, y la puse bien con un hierro 6. En esta ocasión fui conservador a centro de green con el 7, y la dejamos los dos en el mismo sitio. Pateo como el culo y Locar se lleva el hoyo.
EMPATADOS
HOYO 8
Otro par 3, con 180 m. a principio de green. Desde 80 m. antes de green, un lago oblicuo se antepone al hoyo. El agua impone. Dada mi pegada, tengo claro que debo jugarlo al bogie, sin volar agua. Cojo un hierro y le pego un mierdigolpe a la derecha: Fuera de Limites.
Locar quiere salir conservador y hace lo mismo. Resultado: lo mismo. Va derecho al fuera de limites, pero.... ¡un árbol se la salva! Se pone de dos al lado del green. Mi segunda salida es otra cagada. Otro hoyo para él.
1 ABAJO
HOYO 9
Salimos los dos en dirección al bunker de la derecha. Locar queda en bunker y a mí me salva mi pegada, quedándome antes del bunker. Locar la saca muy bien, y se le queda en el rough cercano al green, aunque en no muy buena posición. Yo doy un mierdiglope y avanzo solo la mitad de camino, quedándome un golpe ciego a green, por encima de unos pedruscos enormes. Le pego bien y la dejo en green de 3. Con dos putt, bogie. Locar sale bien del lie que tiene, pero se enreda en el green y hace DB.
EMPATADOS
(En este hoyo Pradoencinas bolea el green y pierde la bola, cosa muy dolorosa, cerca del putting-green. En mi opinión, se la bailaron unos chavalitos de 6 o 7 años que había por allí...)
Volvemos con la segunda vuelta después de la publicidad...